Interiorismo y arquitectura para proyectos soñados

Publicado el 20 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Laia Guardiola y David Benito dirigen el estudio de arquitectura FFWD. Tanto Laia como David son arquitectos y tienen 39 años. Se conocieron en la universidad de arquitectura de Barcelona ETSAB y desde entonces trabajan juntos. Su estudio comenzó participando en concursos de arquitectura y diseño, logrando algunos éxitos y premios. Al mismo tiempo empezaron a recibir encargos, lo que fue en aumento provocando el crecimiento sostenido del estudio hasta alcanzar una estructura más sólida, estable y eficaz. En la actualidad, el equipo de diseño del estudio está formado por 4 personas.

Ambos socios siempre estuvieron interesados por el diseño de interiores y este fue convirtiéndose en su principal ámbito de trabajo, sobre todo con la reforma de viviendas. En los últimos tiempos han recibido encargos de restauración y están trabajando en proyectos de obra nueva, por lo que siguen expandiendo su ámbito de actuación.

En estudio FFWD disfrutan la posibilidad de poder controlar de forma minuciosa hasta el último detalle, lo que sucede en los encargos de interiorismo mientras que en obras de arquitectura el foco va a asuntos más globales. No obstante, todos los tipos de encargos tienen cuestiones que Laia, David y el resto del equipo del estudio disfrutan abordando.

¿Cuáles son los valores profesionales que identifican a los trabajadores de FFWD ARQUITECTES? ¿De qué manera lo demostráis en los servicios de diseño arquitectónico e interiorismo que ofrecéis?

Intentamos dejar de lado nuestros gustos para poder ofrecer a nuestros clientes aquello que ellos desean, pero con nuestro asesoramiento, de forma que el resultado sea óptimo. Es decir, no tenemos una marca de estilo estético, sino que hacemos proyectos personalizados a los gustos de nuestros clientes, añadiendo nuestra experiencia y know-how para resolverlo de la mejor forma.

Esto se traduce en un trato con el cliente muy cercano, en el que este es consciente del proceso de diseño en todo momento.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para brindar los servicios de diseño arquitectónico e interiorismo que ofrecéis?

En primer lugar, siempre pedimos a nuestros clientes que nos cuenten cuáles son sus objetivos y deseos en relación al proyecto que tenemos entre manos. Le llamamos «La carta a los Reyes». A partir de ahí, intentamos que las propuestas que hacemos puedan cumplir en la medida de lo posible todo lo deseado.

A veces, los clientes no piden determinadas cosas por pensar que no son viables, y el hecho de poder pedir sin restricciones suele resultar en alguna sorpresa positiva para ellos al ver que si es posible.

Eso si, ¡tampoco hacemos milagros!

¿Qué recomendarías a vuestros clientes para garantizar el mejor diseño arquitectónico e interiorismo que logre adaptarse a sus necesidades y deseos?

Les recomendaría que se dejen asesorar, que simplemente expresen sus deseos, y que dejen trabajar a los profesionales con los que han contactado. En ocasiones hay algunos clientes que pretenden indicarte cómo solucionarían ellos determinado espacio, y no es lo ideal. A veces omiten la totalidad del proyecto y lo que proponen sencillamente no es posible o no tiene sentido.

Es mejor cuando ellos definen los requisitos y objetivos, porque ahí es cuando el profesional puede encontrar la forma óptima de cumplirlo en armonía con el resto del proyecto, y con racionalidad.

Detallismo y profesionalidad para generar espacios ideales

La formación como arquitectos de Laia y David les permite el manejo de una serie de conocimientos globales que aplican también al interiorismo, el cual gustan de diseñar de una manera minuciosa y detallista. Junto con su equipo de diseño, en FFWD Arquitectes orientan al cliente ofreciéndole las mejore soluciones para cada espacio concreto, analizando las limitaciones del lugar y la mejor manera de atender los requerimientos de aquellos que van a habitar esos espacios.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 20 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.