Jiu Jitsu brasileño, un arte marcial que engancha

Publicado el 11 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Rodrigo Pires, instructor de Jiu Jitsu brasileño en Vizcaya, es un brasileño nacido en São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil y de todo el continente americano. Rodrigo tiene 40 años y reside en Vizcaya desde el año 2008. Siempre fue un amante del deporte y de la enseñanza, por lo que esta profesión le permite aunar ambas actividades.

Su afición por el deporte le hizo profundizar en la práctica de diversas modalidades deportivas, sobre todo en las artes marciales y en particular en el Jiu Jitsu, que es su especialidad. Con el tiempo, a Rodrigo le surgió la posibilidad de dedicarse a la formación de alumnos interesados en esta disciplina marcial y decidió aprovechar esa opción, haciendo de su pasión su profesión.

A día de hoy, Rodrigo Pires regenta su propio gimnasio de artes marciales en Las Arenas – Getxo, donde la especialidad principal es la enseñanza de la la modalidad de Jiu Jitsu brasileño. Todo empezó a finales del año 2010, cuando se reunieron un grupo de amigos para entrenar y cada vez venían más amigos de amigos interesados en aprender. En total, su gimnasio cuenta con cinco instructores.

En Riders Fight Club os destacáis por ofrecer entrenamiento en Artes Marciales. ¿Cuál es la oferta de artes de marciales que tenéis en vuestra academia? ¿Aceptáis a alumnos sin experiencia previa? ¿Qué personas pueden inscribirse en estos programas de entrenamiento?

Tenemos ,aparte del Jiu Jitsu, la Capoeira y el Kickboxing. Las clases están adaptadas para personas de cualquier nivel. Incluso con horarios específicos para los principiantes. 

Hay grupos de niñas y niños a partir de los 4 años y adultos con más de 60 años.

¿Que programa tenéis para niños? ¿Desde que edad se puede inscribir a los pequeños? ¿Cuáles son los valores y beneficios que tienen estas actividades para los niños?

Tenemos 3 grupos repartidos por edades a partir de los 4 años. Y clases 3 días a la semana. Trabajamos mucho la psicomotricidad y fomentamos el compañerismo. Asimismo, por el hecho de ser un arte marcial, se trabaja y se fomenta la parte de la defensa personal y la autoestima del practicante.

¿Por qué crees que el Jiu Jitsu es tan popular? ¿En qué se diferencia del grappling? ¿Qué horarios hay disponibles? ¿Cómo se puede solicitar la matrícula?

El Jiu Jitsu es un arte marcial donde cada día puedes aprender algo nuevo, además de poder entrenar al 100% con un nivel de lesión bastante bajo comparada con otros deportes de contacto y eso engancha.

El grappling es lo mismo pero sin el kimono, por lo que los agarres no se pueden hacer en la tela del pantalón o camiseta. 

En Riders Fight Club tenemos muchas opciones de horario: de lunes a sábado con clases por la mañana, mediodía y tarde.  Antes de matricularse, yo siempre animo a las personas a que vengan a probar un par de clases sin compromiso. 

Fomenta tu autoestima y psicomotricidad en un ambiente inmejorable

En el gimnasio Riders Fight Club, fundado y regentado por el instructor brasileño Rodrigo Pires, fomentan un ambiente agradable de compañerismo y solidaridad para hacer de la práctica de las artes marciales impartidas un momento de relax y diversión. Además, ofrecen programas de entrenamiento para niños y mayores con una gran diversidad de horarios para que puedas hacerle hueco a esta saludable actividad en tu rutina semanal e incluso diaria.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.