Joyas únicas y a medida elaboradas a mano

Publicado el 1 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Francisco Olcina Ogalla, orfebre en Madrid, ciudad en la que nació en 1966, desde siempre ha estado vinculado al mundo de la orfebrería. Su motivación para realizar este trabajo viene sobre todo por la belleza que este encierra y la satisfacción personal que Francisco encuentra en el hecho de acabar una pieza y disfrutar del resultado.

Para Francisco es muy gratificante conseguir que, tras varios días empleando diversas técnicas orfebres en la elaboración de una pieza, el resultado final es justo el que él había imaginado. Francisco cursó estudios de gemología en el IGE durante 2 años, especializándose en gemas naturales. 

Hace 5 años comenzó un nuevo proyecto con la empresa Arcejoyas para hacer lo que realmente le gusta hacer, que es la elaboración de piezas de diseño propio y hechas artesanalmente sin el uso de maquinaria punta. Su área de especialización es, sin duda, piezas limitadas elaboradas a mano y la utilización de gemas escogidas por su belleza y originalidad. 

Francisco, ¿qué ofrecéis a los clientes que no puedan encontrar en la competencia?

En Arcejoyas realizamos joyas a medida, quiere esto decir que cualquier joya que los clientes quieran hacer de alguna idea que hayan tenido o de alguna joya que quieran hacer en metales nobles (oro, plata, platino, etc.) usando técnicas artesanas, se la fabricamos.

¿Qué es esencial en tu trabajo para conseguir elaborar una pieza con el alto nivel de calidad que ofrecéis? ¿Qué técnica o proceso nunca puede faltar?

El cincelado y limado es esencial para el acabado de las piezas a medida. Se trata de una técnica que se va adquiriendo con el paso del tiempo y que nunca se acaba de aprender. Siempre hay técnicas nuevas que vas descubriendo, ya que cada pieza requiere una técnica distinta.

¿Ofrecéis garantía a vuestros clientes? ¿Realizáis envíos de vuestras joyas y, de ser así, en qué ámbito geográfico?

La garantía de nuestras piezas es total, ya que todo está hecho con metales nobles y piedras naturales, dando 2 años de garantía por uso normal. Realizamos envíos a cualquier parte del mundo. Aunque donde más trabajamos es en la península.

¿Cómo se realizan las medidas de los anillos? ¿Reparáis otras joyas? ¿Cuál es vuestro rango de acción y vuestro horario?

Las medidas de los anillos las tomamos según un medidor que tenemos puesto en nuestra página web. Asimismo, también hacemos arreglos de joyas especiales o piezas únicas. Nuestro radio de acción es la zona centro, Madrid y alrededores, donde visitamos personalmente a los clientes que lo solicitan.

El horario de nuestra empresa, al ser on line, es de 24 horas todos los días de la semana y nuestros plazos de entrega son muy reducidos, pudiendo ser de una semana o incluso menos.

La belleza de una joya única

La joyería tiene más valor cuando cada pieza tiene un significado privado y personal. Por eso, cada vez más personas demandan joyas individuales, únicas y que puedan representar alguna parte de su personalidad o guardar un significado afectivo relativo a un ser querido. Esto pone en valor el trabajo de la orfebrería tradicional. Profesionales orfebres como Francisco Olcina Ogalla, a través de Arcejoyas, ofrecen esa labor minuciosa y artesanal que logra proporcionar piezas de joyería con un valor único.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Manualidades
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.