La asistencia legal más necesaria en los peores momentos

Publicado el 7 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Nuria Pérez Melego, abogada en Madrid, nació en Valencia y es licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2009. Desde entonces ha enfocado tanto sus estudios superiores como su carrera profesional en el ejercicio de la abogacía, concretamente en las áreas de Derecho de Familia y Derecho Penal. Actualmente es socia del despacho IENE Abogados, especializado en Derecho de Familia, Penal, Laboral e Inmobiliario.

El Derecho de Familia le parece una rama del derecho muy dinámica y cercana, que permite acercarse al cliente de una forma especial, y también ayudarle en, lo que posiblemente será uno de los peores momentos de su vida. A día de hoy, Nuria dirige el área de Derecho de Familia y Penal en IENE Abogados, un despacho creado por Iván López, abogado especialista en la rama inmobiliaria y laboral, y por ella misma. Ambos, tras algunos años en otros despachos, decidieron aunar sus experiencias y crear un bufete de abogados cercano al cliente, honesto y suficientemente dinámico para adaptarse a los nuevo retos de la abogacía.

Su área de especialización es el Derecho de Familia y el Derecho Penal. Tras terminar el Máster en el Ejercicio de la Abogacía en el año 2009, Nuria tuvo la gran oportunidad de trabajar en un despacho dedicado únicamente al área de Derecho de Familia. Esto le permitió completar su formación en la materia y adquirir la práctica que necesitaba. Tras algunos años, decidió independizarse y desarrollar nuevos proyectos junto con otros compañeros, si bien siempre con la vista puesta en el Derecho de Familia y Penal.

Explica que el Derecho de Familia es una rama del derecho con una importante carga emocional, que a menudo se debe equilibrar, pero el apoyo que se presta al cliente en estos procesos no se puede equiparar a ningún otro. Por su parte, el Derecho Penal está muy vinculado en muchas ocasiones al Derecho de Familia, y también presenta ese componente emocional que hace especiales a estos procesos, de ahí la dedicación de Nuria también a esta rama.

En IENE Abogados ofrecéis asesoría como abogados de familia, ¿cuál es la misión que inspira vuestra labor como abogados? ¿Qué características presenta el servicio que ofrecéis como especialistas en derecho de familia?

 Como abogada matrimonialista, mi labor, además de intentar conseguir los objetivos del cliente, también es resolver su situación personal de la manera que menos pueda perjudicarle tanto a corto como a largo plazo. Por ello, la cercanía y la franqueza que brindamos a cualquiera de nuestros clientes en IENE Abogados son pilares básicos de nuestro trabajo.

Sabemos que las “promesas imposibles” a la larga resultan perjudiciales para el cliente, por ello deben desaparecer en un buen asesoramiento, y más en casos de divorcio o separación donde además entran en juego hijos menores y relaciones personales, por lo general, muy dañadas.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar para un Abogado familiar y por qué?

Cualquier parte de mi equipo de trabajo en estos asuntos es esencial, pero quizá el acceso de forma rápida y fácil que brindamos a nuestros clientes, les aporta la tranquilidad de estar asesorados en cualquier momento del proceso de divorcio.

Desde mi punto de vista, un abogado de familia además de profesional, y conocedor de todas las herramientas jurídicas que están a su alcance, debe ser cercano y comprensivo. Empatizar con el cliente te sirve para acercarte a él y conocer mejor su situación personal y sus intereses. Sólo así podrás luchar por sus objetivos y conseguir la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué recomendaciones darías a un cliente que busque contratar a un especialista en el derecho de familia? ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria profesional en este campo?

Que escoja al abogado de familia que le aporte la confianza y tranquilidad de encontrarse debidamente asesorado en cualquier momento de su proceso de divorcio o modificación de medidas Es fundamental que el cliente tenga una confianza plena en su abogado y en su forma de trabajo, pues sólo así obtendrá un resultado satisfactorio.

¿Cómo funciona la asesoría legal en casos de divorcio o separación? ¿Qué medidas deben tomarse en cuenta para la manutención de los hijos? ¿Cómo se puede pedir una asesoría profesional de vuestros abogados de familia?

En los casos de divorcio o separación, siempre tenemos una primera consulta presencial en la que escuchamos al cliente, resolvemos sus dudas iniciales, informamos de nuestra forma de trabajo, planteamos una estrategia inicial e informamos respecto a nuestros honorarios.

Si finalmente el cliente decide contar con nuestra ayuda, volvemos a entrevistarnos con él las veces que sean necesarias, para profundizar, además de en las cuestiones personales que le motivan para optar a una u otra medida relativa a sus hijos (hablamos de custodia exclusiva, compartida, régimen de visitas, etc…), en cuestiones económicas que definirán la cuantía de pensión de alimentos en el caso de que proceda (ingresos de uno u otro progenitor, gastos de los menores, etc…).

Para contactar con nosotros pueden hacerlo a través de nuestra web: www.ieneabogados.es También pueden contactarnos a través de nuestro teléfono 91.005.94.47 o en nuestro correo electrónico info@ieneabogados.es. Por cualquiera de esas vías concertaremos una consulta presencial en nuestro despacho, o también podemos realizarla mediante vídeo consulta.

Una asistencia legal que puede cambiar tu vida

Nuria Pérez Melego, abogada del despacho IENE Abogados en Madrid, explica que el Derecho de Familia y el Derecho Penal, por las cuestiones particularmente graves e íntimas que regulan, son los que más influencia pueden tener en la determinación de las condiciones de vida de las personas. Por eso, la asistencia de un buen abogado especialista en ámbas áreas del derecho puede ser decisiva en los cambios que afecten a la vida de sus representados, por lo que es imprescindible ponerse en manos de grandes profesionales que, como es el caso de Iene Abogados, cuentan con gran experiencia y competencia en estas cuestiones.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 7 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.