La ayuda que tu cuerpo necesita para mejorar su funcionalidad

La ayuda que tu cuerpo necesita para mejorar su funcionalidad

Karla Escalante Raventós, fisioterapeuta en Guadalajara, está colegiada en España desde hace 15 años. Ha realizado varios cursos de postgrado en múltiples campos de su profesión y un máster oficial en Mujeres y Salud por la Universidad Complutense. Actualmente, además de ejercer como fisioterapeuta, es la responsable sanitaria de la clínica AK Fisioterapia desde el año 2008.

AK Fisioterapia es una clínica especializada en fisioterapia, masaje y pilates terapéutico. A día de hoy, Karla aborda la rehabilitación de muchas patologías traumatológicas. Lo hace a través de la terapia manual ortopédica, la fisioterapia instrumental, el ejercicio terapéutico y la educación al paciente. Además, en breve se ofertará el servicio de fisioterapia en las disfunciones uroginecológicas y en los trastornos craneomandibulares.

Karla extrae su motivación para dedicarse a este trabajo del hecho de que la rehabilitación mediante el ejercicio es algo que siempre le ha gustado, por lo que empezó sus estudios en Costa Rica con el diplomado universitario en Instrucción y Promoción de la Salud Física. Posteriormente, Karla se mudó a España a realizar los estudios de fisioterapia.

¿Qué es lo que más os apasiona en AK Fisioterapia a la hora de ofrecer los tratamientos fisioterapéuticos que ponéis a disposición de vuestros pacientes?

Sin duda, lo que más nos apasiona es la satisfacción de ayudar a nuestros pacientes en su objetivo de mejorar su lesión y, por ende, su salud física, así como el compromiso de hacer lo posible por ofrecerles las herramientas necesarias para su recuperación. 

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar la efectividad de los tratamientos fisioterapéuticos que ofrecéis? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Hoy en día considero fundamental un tratamiento fisioterápico basado en la evidencia clínica. La colaboración activa del paciente durante todo el proceso es un elemento esencial e imprescindible para su pronta recuperación.

¿Cuándo y en qué condiciones le recomendarías a un posible paciente que debe buscar tratamiento fisioterapéutico?

Cuando su médico se lo aconseje (ya que existe un gran abanico de lesiones que los fisioterapeutas podemos ayudar a recuperar) y en todas aquellas patologías músculo-esqueléticas en donde las terapias médicas hayan ofrecido escasos resultados.

Según vuestra experiencia profesional, ¿cuáles son las recomendaciones que vosotros daríais a vuestros pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos de fisioterapia que ofrecéis?

Seguir las pautas que se les plantea al final de cada sesión. Como mencioné antes, el paciente debe jugar un papel activo en la recuperación de su lesión. 

Fisioterapia basada en la evidencia clínica para optimizar resultados

La fisioterapeuta costarricense Karla Escalante Raventós es la responsable sanitaria de la clínica AK Fisioterapia desde hace doce años. En esta centro proporcionan a sus clientes y pacientes los mejores tratamientos fisioterapéuticos basados en la evidencia clínica para ayudar a recuperar las funciones físicas que las lesiones o patologías hayan afectado. Asimismo, tratan de implicar al paciente para que este encuentre la motivación adecuada que le permita contribuir activamente al resultado óptimo del tratamiento y a que la terapia logre sus objetivos en un tiempo menor.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Dietista-nutricionista enfocado en el ámbito deportivo amateur y profesional

Dietista-nutricionista enfocado en el ámbito deportivo amateur y profesional

Nunú te cuida: una empresa con valores profesionales, conciencia social y medioambiental

Nunú te cuida: una empresa con valores profesionales, conciencia social y medioambiental