La boda con la que sueñas, hecha realidad

Publicado el 22 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Susana Moreno es una barcelonesa que vive en su ciudad natal y que lleva una década organizando eventos en general y en los últimos 5 años se ha especializado únicamente en organización de bodas. Dirige la empresa Secretos de Boda y es formadora de Wedding Planners. Le encanta la buena comida, viajar, la música y disfrutar de su familia (tiene dos hijos que son su gran fuente de energía: Marco y Leo).

Hace casi 15 años vivió junto a su marido la boda perfecta. A pesar de los nervios previos, todo estaba muy bien organizado y salió tal y como ella había ideado. ¡Por un día fue la persona más feliz del mundo! Ese día marcó el resto de su vida. Siente que prácticamente le llevaron de la mano para que viviera cada minuto y ella solo pensaba en disfrutar de su mágico día. Así comprendió que quería ayudar a otras novias a que experimentaran lo mismo que ella vivió.

Para ello estudió Protocolo, Organización de Eventos, especializándose en el sector de las bodas. Susana colaboró con varias empresas y se empapó de todos los conocimientos de este ámbito profesional que considera maravilloso. Recuerda los nervios de la primera boda que organizó, pero controló todo el evento de manera que los novios disfrutaron como nunca y siempre tendrá guardado en su memoria ese abrazo de agradecimiento que le dieron los recién casados.

Esto le hizo sentir que había logrado su sueño: ¡ya era Wedding Planner! Cada día, Susana pone todo su amor e ilusión en este proyecto del que podría decir que es como su tercer hijo. Susana se especializa en la organización completa de bodas en Barcelona y toda Cataluña. Su meta es conseguir la boda que las parejas sueñan, una boda bonita y con detalles, donde solo haya que bailar, emocionarse y dejarse sorprender, tanto los invitados como los propios novios, con un día único, un gran espectáculo. Sus clientes le suelen pedir tranquilidad y, sobre todo, mucho detalle en cada minuto de su día y en Secretos de Boda trabajan duro para conseguirlo.

Por otro lado, gracias a toda su experiencia en el sector, Susana ha lanzado otro servicio muy importante para ella, consistente en una formación para Wedding Planners. Considera que hace falta una formación de calidad y completa para el sector y para las chicas que quieren dedicarse a este mundo, cada vez más en auge en España, así que su formación es sobre cómo organizar una boda de revista, pero también para aprender cómo gestionar el negocio para que sea rentable, de éxito y conseguir llegar a los clientes.

Desde siempre, Susana ha sido una apasionada por el sector de los eventos, el protocolo, la decoración y los detalles. Empezó con una empresa donde organizaban todo tipo de eventos de empresa, particulares, etc., pero pronto se dio cuenta de que, de entre todos los tipos de eventos, las bodas le gustaban más que ningún otro por todas las emociones que se viven, por la posibilidad de compartir cada momento con los novios y verlos disfrutar. Para Susana, es indescriptible la magia que se crea en una boda, motivo que le llevó a especializarse en organizarlas.

¿Qué consejo me darías al contratar los servicios de Wedding Planner profesional?

Organizar una boda no es fácil. Requiere una inversión importante de tiempo y dedicación. Además, hay muchísimos detalles que deben estar coordinados y olvidarse de algo importante puede significar que, durante el día B, surjan imprevistos incontrolables. Además ¡se trata de uno de los días más felices de tu vida! Y eso hace que la presión añadida sea considerable.

Hace años, la mayoría de las bodas eran mucho más sencillas y contar con una Wedding Planner era un lujo sólo al alcance de famosos. Hoy en día, en cambio, cada boda puede ser diferente y, además, buscamos más una fiesta por todo lo alto que una boda “al uso”. Por ello, la oferta de proveedores y de estilos es tan amplia que genera un poco de vértigo empezar a planear el gran día. Para tener todo bajo control y disfrutar de una boda personalizada, la mayoría de las parejas cuentan con una Wedding Planner para hacerlo realidad, pero ¿cómo escoger a la correcta? Aquí van nuestros “5 requisitos que no pueden faltar en una Wedding Planner”, por supuesto, ¡en Secretos de Boda contamos con todos ellos!

  1. Buscad personas comprometidas y profesionales. Tu Wedding Planner debe tener formación en organización de bodas y protocolo. Organizar un evento parece fácil, pero se necesitan unas bases sólidas para saber qué hacer en cada momento y tener las herramientas para poder actuar ante imprevistos.
  2. Tiene que conocer el sector a la perfección, eso agilizará los tiempos, facilitará la previsión de los posibles contratiempos, la búsqueda de espacios, catering y, en definitiva, podrá dar en el clavo con proveedores que sean de vuestro estilo.
  3. Que tengan experiencia en la organización completa de bodas y no sólo en montajes o coordinación.
  4. Que sean de Barcelona o alrededores, ya que no sólo os ayudarán a encontrar espacios especiales que se adapten a vuestro estilo, sino que, una vez elegidos, podrán ir fácilmente a visitarlos para que no falte detalle.
  5. Imprescindible que sean flexibles con vosotros y que dispongan de servicio online o por videollamada en caso de que viváis fuera o vuestras agendas estén a tope. Os sentiréis mucho más tranquilos sabiendo que podéis estar permanentemente en contacto y al corriente de los avances y novedades de la boda.

Si quieres que tu Wedding Planner cumpla con todos estos requisitos y que no sólo organice tu boda, si no que esté en todo momento bajo control, escríbenos sin compromiso y haremos realidad la boda de tus sueños en Barcelona.

¿Cómo funciona el servicio de planificador de bodas?

Hacemos una reunión previa con la pareja en la que me explican todo lo que necesito saber para organizar su ceremonia. A partir de ahí, empiezo a hacer selección de lo que encaja con cada pareja, tanto en estilo, como en precio, ubicación, etc. y se lo propongo para que sean ellos los que finalmente decidan.

De la misma manera vamos haciendo lo mismo con todos los proveedores y poco a poco y mágicamente, le vamos dando forma al día. El mismo día de la boda es muy intenso para ellos y también para Secretos de Boda como Wedding Planners. Controlamos que todo se lleva a cabo como estaba planificado y contratado y cuando todo está listo, disfrutamos del día con ellos desde la barrera. Les acompañamos para asistirles en cualquier necesidad que puedan tener ellos o sus invitados.

La verdad es que son tantas cosas por las que pasamos junto a los novios y tantas emociones compartidas, que se crea una relación casi de amistad con cada pareja.

¿Cuál es el coste medio del servicio de wedding Planner?¿Qué tipos de servicios se incluyen generalmente?

El coste depende muchísimo del tipo de boda, la cantidad de invitados, la zona dónde se celebra la boda y también de la profesionalidad, la experiencia y el servicio que ofrece la Wedding Planner. En mi caso, el servicio de organización completa se puede contratar a partir de 2.000€.

Como te he comentado, yo estoy muy especializada en la organización completa de bodas en Barcelona e incluyo todo el acompañamiento a la pareja desde el momento en que me contratan, hasta el día de la boda completo. Durante este tiempo, hacemos una búsqueda y selección de los proveedores que mejor encajan con cada pareja, con su estilo, su presupuesto y sus necesidades concretas y juntos vamos haciendo la selección de los mejores proveedores para ellos.

¿Qué tipos de problemas se evitan al contratar un Wedding Planner?

En mi caso, los clientes me contratan porque desconocen el sector y quieren organizar la boda con tranquilidad, disfrutar de todo el proceso y no olvidarse nada importante. A veces no tienen demasiado tiempo y les agobia la cantidad de opciones diferentes que se encuentran en el mercado.

Yo les ayudo a hacer una selección muy ajustada de lo que mejor les encaja y, de este modo, con ellos sólo vemos las opciones que son realmente interesantes en su caso. Muchas veces también buscan sorprender a sus invitados y a ellos mismos con una boda especial y diferente, a veces con un espectáculo y eso es difícil de gestionar si no tienes experiencia en eventos, la logística es complicada y algo puede salir mal. Con una Wedding Planner detrás, es más fácil gestionarlo todo.

Además, algo muy importante es que yo les ayudo a ajustar el presupuesto, para controlar que al final se ajuste a lo que querían destinar a su día y que no haya sorpresas. Vamos haciendo de más y de menos en función de la confirmación de proveedores.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 diciembre 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.