La campaña publicitaria que necesitas, a tu alcance 

Publicado el 26 junio 2020 por Marta Sánchez
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Sonia de la Torre Rubio, experta en publicidad en Barcelona, nació el 19 de Enero de 1981 en Terrassa, estudió en el colegio Liceo Egara de Terrassa hasta 8º de EGB y luego pasó al Instituto Vedruna para hacer BUP y COU. Después ingresó en la Universidad privada INSA de Sarrià de Barcelona, donde realizó los estudios de Comunicación Empresarial (Publicidad, relaciones Públicas y Marketing) durante 4 años y un máster especializado en dichas materias.

Además, Sonia es una persona implicada con las nuevas tendencias y es por ello que le dedica mucho tiempo a la formación y al crecimiento personal. Desde pequeña siempre ha tenido como dotes innatas el liderazgo y la comunicación, por lo que siempre le ha atraído todo lo relacionado con la comunicación. Al elegir las opciones que se le plantearon con 18 años, siempre estaban el Periodismo, la Publicidad y el Marketing e incluso valoraba otras como la Arquitectura, ya que se le da bien el dibujo y le gustaba mucho el hecho de crear proyectos y desarrollarlos.

Actualmente trabaja en la agencia de publicidad Alpha Media Group, compuesta por tres empresas que son Outdoor Planner, Alpha Publicidad y Go line. Hoy en día es directora de ventas del departamento comercial, gestionando al equipo de Catalunya y parte de Madrid. Sus inicios fueron cuando cursaba segundo de carrera mediante prácticas en una agencia llamada Medio Exterior y posteriormente en Outdoormedia, donde por primera vez tomó consciencia de la relación entre la agencia y el anunciante y trabajaba con grandes cuentas como Carrefour, Champion y Port Aventura.

Actualmente y desde Marzo de 2006 trabaja en Alpha Publicidad Exterior. Empezó como Planificadora, posteriormente como Ejecutiva de Cuentas y actualmente lidera el departamento Comercial como directora de Ventas, además de liderar la cuenta de Burger King en Catalunya a través de Outdoor Planner y apoyar en el departamento de Marketing de la empresa, asi como pertenecer al comité de dirección en un nuevo proyecto llamado Horizon 22.

Siempre trabaja en equipo aportando al departamento sus conocimientos y habilidades respecto a las técnicas de negociación y planificación de campañas, así como tomando decisiones relativas al flujo de trabajo entre departamentos. Su especialización es liderar equipos de ventas guiándoles para alcanzar los objetivos de la empresa.

Indicáis en vuestra página web que “buscamos la mejor forma de conectar con tu cliente”; ¿de qué manera creéis que os identifica esta frase a los profesionales de Alpha Publicidad Exterior?

Es una frase que identifica muy bien los valores y el ADN de Alpha, ya que es muy importante para todo el equipo que compone la empresa que todos tengamos los mismos valores para poder remar todos a favor del mismo objetivo, que es el bienestar del cliente. Es por ello que para nosotros resulta muy importante trabajar una serie de valores para que todo fluya, tanto dentro de la empresa como fuera de cara al cliente.

Dichos valores que trabajamos en nuestro día a día nos identifican y son algunos como el compromiso, el equipo, la excelencia, el respeto y, sobre todo, la mente abierta.

¿Cuáles son los pilares que permiten que vuestros clientes se sientas satisfechos con las soluciones que brindáis en el campo publicitario?

Los pilares que permiten que nuestros clientes se sientan satisfechos básicamente no tienen mucho secreto y es que nosotros somos personas y tratamos a los clientes como personas de tú a tú, siempre desde un servicio orientado al cliente, con mucha proactividad, transparencia y profesionalidad.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial en una empresa de publicidad? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar y por qué?

La respuesta sería la actitud, ya que nos hemos dado cuenta de que el camino hacia el éxito reside en la actitud positiva y las ganas y eso se transmite tanto dentro como fuera de la empresa.

En una agencia de publicidad, como en otros sectores, siempre surgen problemas o presión. Nos pasamos muchas horas trabajando y, a diferencia de la generación de nuestros padres que trabajaban por dinero, nosotros somos conscientes que trabajamos por pasión. Es por ello que nunca debe faltar esa pasión, ya que, si no trabajáramos por pasión, lo mejor sería cambiar de profesión.

Si no tienes sueños ni actitud, ni pasión, los días los tienes contados en Alpha.

¿Cuáles son los servicios que ofrecéis a vuestros clientes actualmente? ¿Cómo se determina la estrategia publicitaria que resulta más adecuada?

El grupo tiene tres empresas muy diferenciadas respecto al servicio que requiere cada cliente.

Alpha Publicidad es una agencia de publicidad exterior con patrimonio propio de diferentes concesiones a nivel de toda España. En ella contamos con diferentes medios dentro del medio exterior y trabajamos diferentes tipos de clientes, desde el pequeño anunciante hasta el gran anunciante y agencias de medios y de publicidad), siempre creando un traje a medida del cliente y con calidad.

Por otro lado, la otra empresa del grupo es Outdoor Planner. Esta es una agencia especializada en el asesoramiento, la planificación, las compras y el control del medio exterior. No consiste tanto saber lo que quiere el cliente, sino por qué lo quiere y saber si es realmente lo que necesita, y además está más enfocada al gran anunciante.

Y, por último, y para dar un servicio total de 360º, la tercera empresa que completa el grupo es Goline, que es la agencia más digital donde trabajan enfocados a dar una rentabilidad online a la marca.

A la hora de determinar la estrategia publicitaria de cualquier campaña, primero debemos contar con un briefing adecuado y tener definidos los objetivos de nuestro cliente. A partir de ahí, realizamos un estudio de los comportamientos del consumidor, de sus ventajas para conocer las actitudes y reacciones de las empresas competidoras, de su target real y definimos la estrategia que más le conviene, siempre adaptándonos a un presupuesto de campaña.

¿Cuál es la importancia de contar con una correcta estrategia publicitaria? ¿Cuáles son los objetivos que se pueden lograr mediante la publicidad exterior? ¿Cómo pueden contratarse vuestros servicios?

Definir la estrategia publicitaria correcta es fundamental, ya que la inversión depositada en una campaña de publicidad debe tener a corto, medio o largo plazo un retorno de inversión.

La mejor forma de generar ventas es hacer que las personas se enteren de lo que estás vendiendo, dirigirnos a nuestro cliente potencial en el medio y momento adecuado.

Los objetivos no son iguales para todos los clientes, pero el denominador común es vender más y para ello debe comunicar una serie de servicios/productos a través de cualquier medio de publicidad, que en nuestro caso es el servicio de publicidad exterior. Este es el segundo medio que más funciona dentro del EGM (Estudio General de Medios) detrás de televisión.

El medio exterior por sí solo es un medio muy extenso, con muchas posibilidades de poder segmentar al público que más nos interesa y que sirve como medio complementario a la televisión para reforzar la frecuencia de repetición y notoriedad de la campaña.

Nuestros servicios pueden contratarse poniéndose en contacto con nosotros y un especialista / ejecutivo de cuentas recoge las necesidades de comunicación que tiene el cliente o incluso detecta las necesidades que a veces no sabe que tienen. A partir de ahí, se crea un briefing y, partiendo del objetivo, se genera una estrategia y la planificación de campaña.

 Publicidad que marca la diferencia entre el éxito y la irrelevancia

En un mundo tan competitivo, las empresas que no logran colocar sus campañas publicitarias en el momento y el target adecuado están condenadas a la irrelevancia. Por eso es imprescindible que la inversión en publicidad se realice con profesionales de alto nivel para lograr un retorno provechoso y que nuestros productos y servicios pasen a estar en la mente de nuestros clientes potenciales. En Alpha Publicidad, un experimentado equipo de profesionales de primerísimo nivel diseñan campañas publicitarias a medida de sus clientes, avalados por la relevancia de muchas grandes compañías que confían en ellos su imagen de marca.

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