La casa de tus sueños, mucho más cerca

Publicado el 11 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Dolores Zornoza Parra, profesional inmobiliaria en Elche, provincia de Alicante, es natural de esta ciudad y disfruta mucho desempeñando su trabajo en el mercado inmobiliario. Desde muy joven le ha gustado el trato con personas, ya que escucharlas y saber lo que quieren se le da bien, es un ambiente en el que se encuentra muy cómoda. Tuvo la oportunidad de comenzar a ganarse la vida haciendo algo que disfruta mucho y sigue haciéndolo 30 años después. Puede decir, por lo tanto, que la motivación le ha durado bastante.

Su empresa nació hace 30 años, con otro nombre por entonces, y ha ido evolucionando hasta estos días; ha cambiado de nombre y de oficina, pero durante estos 30 años siempre se ha dedicado a hacer feliz a sus clientes encontrando la casa perfecta para cada uno de ellos. Dolores se ocupa especialmente de que la clientela esté completamente satisfecha con lo que vayan a comprar, ya que nadie quiere construir un hogar en una casa que no lo haya enamorado.

En LZ Realty trabaja un equipo muy pequeño, de 3 personas solamente, pero lo prefieren así. Les gusta llevar una cartera de clientes más limitada, pero muy bien gestionada y, de esta manera, se compenetran muy bien. Están especializados sobre todo en chalets y casas en el centro de Elche, puesto que es la zona en la que se encuentra su oficina. También gestionan propiedades a lo largo de toda la Costa Blanca, desde Benidorm hasta Torrevieja.

¿Qué es lo que más os inspira de vuestro trabajo en LZ Realty Servicios Inmobiliarios? ¿Cómo definiríais vuestro estilo como profesionales del sector inmobiliario?

Nos inspira el trabajo bien hecho, por muy cliché que suene. Cerrar gestiones y que los clientes, tanto propietarios como compradores, estén contentos, es una gran satisfacción que nos sirve de motivación para seguir levantando la persiana todos los días.

Como profesionales, en LZ Realty nos esforzamos por diferenciarnos con nuestra estrategia en el trabajo. Consideramos que tenemos un estilo limpio, claro y organizado; no somos intrusivas, es decir, si una gestión está bien hecha y los clientes se sienten conformes con el servicio no es necesario atosigarlos.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Para poder trabajar bien y como nos gusta, lo principal entre nosotras es la comunicación. Nos parece fundamental que cada una esté al corriente de todas las gestiones, de modo que todas podemos aportar un poquito y ayudarnos entre nosotras. Al fin y al cabo lo principal es que las ventas y los alquileres se realicen lo más rápido y fácilmente posible.

La parte más importante de nuestra jornada laboral son las reuniones en la pausa del café, nos sirven para ponernos al día y disfrutar un ratito para poder seguir trabajando con ganas.

Si quiero vender mi propiedad, ¿qué hago? ¿Cómo promociono mi vivienda? ¿Cómo se cuando alguien está interesado en mi vivienda?

Si quieres poner a la venta tu casa, es necesario que dispongas de la escritura de la misma, del certificado energético actualizado y de la cédula de habitabilidad.

Si tu casa está publicada en los portales de compraventa y alquiler, lo ideal es que las fotos sean atrayentes, hechas con buena calidad, luz y en horizontal, de modo que estén optimizadas para espacios web. Lo ideal en estos casos es contratar los servicios de una inmobiliaria, puesto que pagamos cuotas mensuales en estos portales para que los inmuebles estén bien posicionados en primera línea y reciban más visitas de los potenciales compradores.

Si un comprador está interesado en una vivienda, se le notará enseguida en la visita; si tu casa ha enamorado a alguien, verás que empiezan a hacer planes sobre ella y, seguramente, quieran repetir la visita un par de veces para asegurarse de que es la casa que estaban buscando.

¿Qué documentos se necesitan para iniciar el proceso de compra o alquiler de un inmueble? ¿Cómo me podéis asesorar al respecto?

Lo primordial para poder comprar una casa es tener el DNI, un trabajo estable con contrato y disponer del 20% del valor de casa, así como para los gastos derivados de la gestión, tales como el 50% de los gastos de notaría. Es un proceso más sencillo de lo que parece, que empieza cuando haces la reserva de la casa, pasa por la firma del contrato de arras y acaba con la firma de escritura en la notaría.

Suelen ser procesos sin complicaciones si ambas partes colaboran y facilitan la labor a la inmobiliaria, que actúa de intermediaria. En el caso de querer alquilar una vivienda, basta con tener un trabajo estable con contrato y el DNI; si encuentras un apartamento que te encante, realizas la reserva y se prepara el contrato de arrendamiento para el día 1 del siguiente mes.

Más que encontrar una casa, encontrar tu hogar

El equipo de tres profesionales que compone LZ Realty, la inmobiliaria ilicitana fundada por Dolores Zornoza Parra, hace de la satisfacción plena del cliente su objetivo primordial. Para ello emplean la escucha activa de las necesidades del cliente y su profundo conocimiento de la zona para ofrecer pisos, casas y chalets que vayan mucho más de ser una edificación habitable y con todas las comodidades: lo que buscan en LZ Realty es ayudarte a encontrar tu hogar, el sitio donde puedas vivir tus sueños y desarrollar la mayor parte de tu vida con felicidad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.