La cocina más sabrosa enseñada de modo ameno y divertido

Publicado el 24 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La albaceteña de 50 años Mamen Juan, casada y madre de dos hijos de 20 y 22 años, alcanzó un gran éxito con su blog “Las comidicas de Mamen”. Esto hizo que mucha gente le pidiera más detalles sobre las recetas, incluso sugiriendo la creación de un grupo de cocina. Así nació Flow Cooking, un centro de Ocio Gastronómico ubicado en Albacete que funciona desde 2014. Se trata de una empresa enfocada en la Gastronomía, con un amplio espectro de opciones para sus clientes.

En Flow Cooking se imparten cursos y talleres con reconocidos chefs y expertos (también para niños y jóvenes) y se organizan eventos y caterings, tanto para empresas privadas como demostraciones, cursos de maridaje y catas de productos, siempre con la mirada puesta en ofrecer un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de los clientes. Se enfocan en la cocina de su región.

Mamen vierte su pasión por la cocina, que ella ha sentido desde pequeña y que se ha convertido en su interés por aprender primero y después enseñar de manera amena y divertida. Trabajó sola durante los 4 primeros años del proyecto y a día de hoy son tres socios y cuentan con un valioso equipo de profesionales entre chefs, nutricionistas, enólogos, panaderos, reposteros y asesores gastronómicos que contribuyen a la elaboración de menús sanos y equilibrados, a la vez de vistosos y sabrosos. Su equipo heterogéneo les permite ofrecer diferentes especialidades, desde cocina saludable, vegana, del mundo, tradicional, repostería creativa, clásica o moderna, asesoramiento gastronómico y otras actividades diversas.

¿Qué fue lo que os motivó a abrir un espacio donde se puede aprender de gastronomía? ¿Qué es lo que más os apasiona en Flow Cooking Centro de Ocio Gastronómico a la hora de impartir talleres de cocina?

El boom televisivo que ha tenido la gastronomía ha servido para acercar un poco más a la gente a la afición por cocinar. Sin embargo, consideran complicado preparar algunos platos. Y nosotros nos empeñamos en hacer de la cocina una afición divertida, donde la gente aprenda, pero en un entorno agradable y entretenido, donde alternar, conocer gente y salir con la sonrisa puesta. Ese es uno de los secretos del éxito de Flow Cooking; que hacemos que la gente salga satisfecha, no sólo por haber aprendido y comido bien, sino también contenta por haber pasado un buen rato.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar para la enseñanza del arte de cocinar?

Pues considero esencial no sólo la creatividad, sino la gestión. Al final todos los negocios necesitan un engranaje de personas que lleven adelante el trabajo. No todo es ponerse delante del fogón y cocinar. Hay que coordinar programaciones, publicaciones, administración, pedidos, servicios… Todos somos importantes.

Y creemos que lo principal para enseñar a cocinar es tener vocación y disfrutar cocinando. Si el que enseña, no lo goza, difícilmente podrá contagiar el gusto a los demás.

¿Cuáles son los talleres que se ofrecen dentro de Flow Cooking? ¿Se debe tener algún conocimiento previo para participar en ellos?

Precisamente estamos ahora elaborando el calendario de los próximos meses, que esperamos que vaya saliendo en estos días. Nuestros cursos van dirigidos a cualquier persona y con cualquier nivel. Tanto si sabes cocinar algo, como si no has tocado una sartén en tu vida, puedes sacar provecho de nuestros cursos.

Este año haremos talleres para niños, talleres de cocina del mundo, de cocina saludable, de cocina vegana, de cocina para intolerantes o gente con problemas alimenticios, de catas de vinos, de cocina del día a día, de técnicas de cortes y otras técnicas de cocina más nuevas, como cocina al vacío, y por supuesto, talleres de pan, de repostería y otros talleres enfocados a grupos que quieran participar en actividades culinarias tipo «Máster Chef», donde compiten por equipos en la cocina.

¿Cuál es el procedimiento que seguís en los servicios de catering para cualquier clase de eventos que vosotros ofrecéis? ¿Cómo satisfacéis las necesidades y deseos de vuestros clientes?

En primer lugar, nos adaptamos a las necesidades del cliente: desde proporcionarle mobiliario, menaje, servicio, decoración y otros accesorios hasta elaborar un menú totalmente personalizado. Estudiamos el sitio, las necesidades, las posibilidades y ofrecemos todo el servicio completo, incluida la «cocina de campaña» que desplazamos al lugar, si es necesario.

Un centro gastronómico para todas las personas y edades

Mamen Juan nos ha explicado que lo que comenzó como un blog personal de recetas de cocina ha terminado evolucionando en un proyecto empresarial que cubre muchas actividades en torno a la gastronomía. Sin embargo, el espíritu inicial sigue intacto e incluso se ha reforzado con el tiempo: se trata de divertirse cocinando, de vivir la cocina como una actividad amena y vital en la que todos pueden disfrutar y que puede contribuir a nuestra satisfacción individual y a nuestras relaciones sociales.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.