La despedida que nuestros seres queridos merecen

Publicado el 21 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Rosana Abos, tanatopractora en Zaragoza, nos explica que su empleo consiste en ayudar con su trabajo a que las personas puedan completar el ciclo del duelo y el proceso de despedida de los seres queridos. Rosana pertenece a una familia que lleva generaciones dedicada al sector funerario en la comunidad autónoma de Aragón.

La pérdida de un ser querido es el momento más difícil que puede vivir un ser humano, y en Servicios Funerarios La Hispanidad, desde su fundación hace ya bastantes años por parte del padre de Rosana, tienen muy claro que su misión es el acompañamiento de las personas en el duelo ofreciendo toda una gama de servicios para hacer el proceso mucho más sencillo. En una palabra, “acompañar” desde el respeto.

En este sector, explica Rosana que, como en muchos otros, la formación continua es muy importante para poder ofrecer unos niveles de calidad como los que los clientes esperan. Su padre, fundador del proyecto, creó dos empresas hermanas: una centrada exclusivamente en los servicios funerarios y la segunda, Mármoles Artísticos de Aragón, dedicada a trabajar todo tipo de mármoles y granitos para la decoración, el hogar y, por supuesto, la decoración funeraria.

Al ser fabricantes, pueden ofrecer servicios completamente personalizados. Si el cliente es capaz de imaginarlo, ellos pueden fabricarlo. Al frente de este proyecto, junto con Rosana, se encuentran sus dos hermanos, Luis Miguel Abós y Noelia Abós. Pero su labor no sería posible sin un gran equipo de profesionales que componen esta gran familia. Teniendo en cuenta que trabajan con personas y con sus sentimientos más sensibles, por eso le dedican a este empleo todo su corazón.

Rosana afirma que servicios funerarios La Hispanidad no es una empresa grande sino una gran empresa. Porque pueden personalizar en todo tipo de pequeños detalles donde las grandes corporaciones no llegan. Un servicio de personas para personas. Donde en todo momento el servicio y respeto es lo primero. Su padre los educó en unos valores que les hicieron crecer como profesionales y como personas: el amor y el respeto hacia los demás.

Muchas veces su trabajo desde fuera puede verse lleno de prejuicios o de forma sorpresiva, pero lo que todos tenemos claro es que la muerte es un proceso de la vida. Y, porque aman la vida, son lo que son. Está confirmado por numerosos estudios psicológicos que el momento de la despedida es fundamental para superar el proceso del duelo.

¿Qué es lo que os motiva en Servicios Funerarios la Hispanidad para ofrecer un buen servicio funerario?

El respeto, el cariño, la comprensión que sentimos hacia quienes acaban de perder un ser querido y el apoyo que queremos prestarles a las familias.

¿Qué aspecto de los servicios que prestáis es el que vosotros consideráis indispensable para despedir a un ser querido?

Que la una última imagen de su ser querido sea lo más agradable posible. Nuestro mejor trabajo, es que no se note, que cada nuevo servicio que ofrecemos sea nuestro mejor trabajo.

¿Por qué y cómo se lo hacéis saber a vuestros clientes?

Por que son momentos muy difíciles por los que las familias pasan, son muchos nervios y emociones juntas y por eso se tienen que sentir arropados.

Es imprescindible transmitir la seguridad de que todo está controlado y que no se escapa ni el mínimo detalle. Son momentos en los que no puede haber fallos, ya que son irrepetibles. 

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar el mejor servicio funerario? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? 

La última imagen final es super importante ya que es la que se quedará grabada para siempre en quienes despiden a su ser querido.

Nunca puede faltar la motivación y el amor por nuestro trabajo. Desde el respeto a los clientes siempre.

¿Cuál es la historia profesional de Hispanidad servicios funerarios? 

Hispanidad servicios funerarios cuenta con más de 40 años de experiencia junto a sus clientes de la manera más profesional, cercana y discreta posible.

La empresa continúa ya en su 3ª generación, lo que nos convierte en una de las empresas con más tradición y dedicación a su servicio.

Todos estos años nos confieren la confianza por parte del cliente y total garantía para abordar los servicios más  complejos, siempre con ilusión para hacer de Hispanidad servicios funerarios una empresa en constante innovación y mejora, todo ello para ofrecerles a los clientes el mejor servicio, producto y la mejor calidad posible.

Saber comunicar, transmitir, ayudar a los clientes en estos momentos difíciles es para nosotros parte de nuestra vida. En el momento en que un cliente nos confiere su confianza, nosotros estamos a su lado facilitando todo lo necesario.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para ofrecer el mejor servicio funerario para honrar a los seres queridos?

El mejor procedimiento es  ponerse en el lugar de la familia y pensar en qué es lo que desearíamos nosotros si tuviéramos que vivir esa situación. No nos gustaría que se aprovechasen de esos momentos tan delicados para vender, porque en ese momento, somos vulnerables y todo nos parece poco para alguien que amas.

¿De qué manera satisfacéis los deseos y necesidades de vuestros clientes a través de vuestros servicios funerarios? 

Escuchando y prestando atención a pequeños detalles que realmente son muy significativos para la persona que tienen que despedirse.

Respeto y profesionalidad para los momentos más duros

Despedir a un ser querido es un momento por el que todos pasamos aunque queramos evitarlo. Para que el proceso de duelo sea más sencillo y menos doloroso, la profesionalidad y el respeto son clave en los servicios funerarios. En la Hispanidad les avalan décadas de experiencia y la trayectoria familiar que les ha hecho refinar sus servicios y ofrecer el mejor trato a los familiares y amigos de la persona despedida.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.