La elegancia y fiabilidad de la madera en tu casa de ensueño

Publicado el 8 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El granadino Lázaro Manzano es el gerente de la empresa S. C. Estructuras de madera y cubiertas S. L. Casi siempre ha vivido en su ciudad natal y disfruta de su trabajo. Lleva diez años en la empresa, en la que tuvieron que pasar por momentos difíciles debido a la crisis. Sin embargo esto les llevó a encontrar su nicho de mercado y a especializarse aún más en este como estrategia para prosperar. 

S. C. Estructuras de madera y cubiertas es una empresa integrada por personas de diferentes edades, pero todos los miembros provienen del sector de la madera. Hay trabajadores con 30 años de experiencia en el sector y otros, más jóvenes, que además de tener también experiencia con la madera, aportan los conocimientos e innovaciones de los nuevos tiempos. Esa mezcla de experiencia e innovación es el secreto del éxito de este proyecto empresarial.

Siempre han estado abiertos a las nuevas ideas, quizá debido a que, en su origen, la empresa fue fundada por un americano que trajo consigo el conocimiento adquirido en el sector en su país. Su especialidad son las casas de madera. Desde cabañas para fin de semana hasta casas de 200 metros cuadrados para vivir todo el año. Su otra gran especialidad son las cubiertas de madera, tanto para nueva construcción como para rehabilitación.

En la web de SC Estructuras de Madera mencionáis que sois una empresa dedicada a construir de una manera diferente, ¿cuál es la manera en que os gusta hacer las construcciones? ¿Cuál es vuestro estilo de trabajo?

Hacemos construcción en madera. Aquí la construcción en madera es algo más marginal, pero en países anglosajones o del norte de europa sí que es algo más común. Aquí aún nos cuesta un poco hacerle ver a la gente que la construcción en madera es algo de calidad y menos agresiva con el medio ambiente que la construcción tradicional, y de lejos, mucho más vistosa. Aunque en los últimos tiempos esto está cambiando.

Nos gusta hacer casas personalizadas para cada cliente con materiales de última generación, que además en su mayoría son más respetuosos con el medio ambiente que la obra tradicional. Además, por nuestro sistema constructivo, la casa o la cubierta sale terminada de nuestras instalaciones al 70% mas o menos, con lo cual son instalaciones más rápidas, limpias y precisas que las que pueden hacer otras empresas.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Se trata de herramientas muy especializadas y de gran precisión. Seguimos usando sierras, clavos o martillos, pero la carpintería para construcción ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Las herramientas que usamos son de marcas americanas o alemanas, como Dewalt o Mafell, que son los países donde se construye en madera de toda la vida y su industria se ha encargado de suministrarles lo que han necesitado en cada momento.

Son herramientas de gran fiabilidad y precisión. No merece la pena utilizar herramientas que no sean de primerísimo nivel si quieres que los resultados sean de la mejor calidad.

Sois especialistas en rehabilitación de cubiertas de madera, ¿cuáles son las averías más comunes de las cubiertas de madera? ¿Cuáles son las soluciones que ofrecéis?

Normalmente contacta con nosotros el cliente o la dirección técnica cuando quiere hacer una rehabilitación total de la cubierta. Es decir, que ya está tan deteriorada que la solución es repararla por completo. En estos casos, se suele aprovechar para hacer la cubierta visible, abuhardillada, para aprovechar más el espacio de la casa. Incluso a veces hay posibilidad de sacar una entreplanta.

¿Cuál es el procedimiento para instalar una cubierta de madera? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Lo primero es medir la cubierta y saber qué se quiere hacer. Podemos pasar varios días midiendo hasta que lo tenemos todo calculado al milímetro. Esas mediciones las pasamos por varios programas de software con los que calculamos la estructura, las cargas, el diseño, las diversas posibilidades, etc.

Una vez diseñada la cubierta y con el visto bueno a las propuestas, pasamos a fabricar las piezas de la misma como si de un lego se tratase en nuestras instalaciones. Por eso digo que salen de nuestras instalaciones terminadas en un alto porcentaje.

Una vez en la obra, montamos la cubierta por piezas. A veces es posible montarla en el suelo y levantarla con grúa hasta su sitio, otras veces no. Por todos estos motivos, nuestras instalaciones son más rápidas, limpias y precisas que las de otras empresas.

Casas que integran clasicismo y nuevas tecnologías

La madera es uno de los materiales constructivos con los que el hombre ha tenido más contacto. Por eso, su presencia en nuestro hogar tiene ese toque clásico y de contacto con la naturaleza. Pero, además, las nuevas técnicas incorporadas por S. C. Estructuras de madera y cubiertas y su experto equipo de profesionales permiten disfrutar del clasicismo de la madera y de los mejores y más recientes avances constructivos. Asimismo, esta mezcla de lo clásico y lo innovador permite instalaciones más rápidas, limpias, eficientes y hogares más respetuosos con el medio ambiente.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.