La elegante sensualidad de la feminidad real

Publicado el 29 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Beatriz, modelo fotográfica en Madrid, es una madrileña, madre, hija, trabajadora, pero, por encima de todo, una mujer consciente de su realidad, su potencial y su femineidad. Explica Beatriz que su principal motivación para desempeñar su trabajo como modelo fotográfica es animar a que más mujeres se vean como son realmente, bellas, que se vean como las vemos los demás y no como se ven ellas, que solo se ven los defectos.

Trabaja en solitario. Decidió dedicarse a la fotografía para reivindicar la belleza de la mujer en todas y cada una de sus formas. Los trabajos de Beatriz son una declaración visual de que la talla no hace bella a la mujer, sino que lo que la hace bella es su actitud en la vida y el cómo cada una se vea a sí misma.

El área de especialización de Beatriz como modelo de fotografía es la denominada fotografía boudoir o retrato íntimo, un estilo de gran profundidad visual, sugerente y elegante, alejado de las fotografías pornográficas o que no transmitan nada.

Fotografía: Óscar Insua de Red and black

Beatriz, ¿qué te animó a dedicarte al modelaje fotográfico? ¿Cuáles son los usos de la fotografía boudoir en el campo de la publicidad?

Mi motivación fue la de expresar que la belleza femenina no radica en cuestiones superficiales como medidas y tallas, sino en elementos mucho más profundos como la actitud y la aceptación de una misma. 

Actualmente no se utilizan apenas fotografías boudoir en la fotografía, los catálogos de lencería siguen siendo planos. De todas formas, no sé si este tipo de fotografía sería buena para publicidad, ya que se trata de un retrato íntimo. 

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar y por qué? 

Nunca te deben faltar ropas con las que tú te sientas bien, te veas elegante, sexy, bonita. Además, tiene que haber algunos elementos con los que poder jugar, batas, pañuelos, collares…

Fotografía: Óscar Insua de Red and black

¿Qué paradigmas creéis que habéis logrado vencer en vuestro trabajo? ¿Cuál es el límite que existe entre el boudoir y el desnudo? ¿Te sientes cómoda posando con desnudos totales?

No hago sesiones de desnudo totales como tal, alguno como boudoir vale, pero no como desnudo en sí.

En cuanto a la superación de paradigmas, creo que ya se va avanzando y que las grandes marcas de lencería están empezando a sacar modelos variadas, de todas las tallas.

El límite de la fotografía boudoir es cuando pierda la elegancia y el respeto por la femineidad.

Fotografía: Óscar Insua de Red and black

¿Qué consejos darías a alguien que desea dedicarse profesionalmente al modelaje fotográfico? ¿Cómo puede contratarse vuestro servicio de modelo boudoir?

Que sea ella misma, cada vez la gente va demandando más y más personas normales en la fotografía, el mundo de la moda, etc.

Para contactar conmigo, en la sección de contacto de mi web están las vías adecuadas: https://www.beatrizphotomodel.com/contacto.

Fotografía: Óscar Insua de Red and black

Belleza basada en la aceptación de una misma

El mensaje de Beatriz como modelo salta a la vista en sus trabajos, en las numerosas fotografías que la tienen como musa y protagonistas. Todas ellas rebosan naturalidad y son una potente declaración de preferencia de lo natural sobre lo superficial, de la realidad sobre el retoque y la edición fotográfica que prácticamente dibuja nuevos rostros y medidas sobre las modelos. La actitud y la aceptación de la propia femineidad son potentes imanes que atraen las miradas de todos aquellos que saben apreciar la fotografía elegante y sensual que Beatriz protagoniza.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.