La entrada al mundo de la guitarra

Publicado el 30 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Muchos emprendedores y autónomos han pasado a serlo a raíz de un momento de crisis económica. Es el caso de Fran Almodóvar, vigués de 36 años, quien en 2009 decidió abandonar sus trabajos de electrónica para dedicarse de manera profesional a la docencia musical. A día de hoy, ya cuenta con más de diez años a sus espaldas como profesor de guitarra y más de 20 años como guitarrista profesional.

Para afrontar el reto de convertirse en profesor de guitarra, Fran contaba con su formación durante años con profesores particulares y su experiencia como músico durante dos décadas en formaciones musicales. Fue en estas donde aprendió acerca de la creación musical, la grabación de discos y la interpretación en directo, además de conocer cómo sacar un proyecto adelante.

Comenzó a impartir clases de guitarra cuando era estudiante de Electrónica, siendo el profesor de amigos y conocidos para obtener algo de dinero. Hoy en día, ha refinado aquella labor hasta hacer de ella la actividad exclusiva de su empresa, un proyecto unipersonal en el que él es su propio jefe y dirige todo, aunque puntualmente delegue en otras empresas algunas funciones relacionadas con el diseño y la gestión. 

Fran, ¿qué fue lo que te motivó a dedicarte a ser profesor de clases de guitarra? ¿Qué es lo que más te apasiona de enseñar música?

Cuando comencé hace 10 años el motivo principal era tener un trabajo que me permitiera disponer de más tiempo para poder dedicarme a la música, y de este modo poder tocar con mi grupo. Sin embargo, pasados los años, otro de los motivos es poder enseñar lo que más me gusta hacer, que es tocar la guitarra y transmitir todo lo que he aprendido a lo largo de este tiempo y hacer sentir a mis alumnos la misma pasión que yo tengo por el instrumento.

 ¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en vuestras clases de guitarra?

Aparte  de las guitarras, como es obvio, son muy importantes los “apuntes” que se llevan cada día los alumnos. Por este motivo, una pieza fundamental que uso siempre es la impresora/fotocopiadora para que tengan todos los apuntes en papel y puedan acudir a ellos rápidamente cuando estudian en casa sin ordenadores, tablets ni móviles y así puedan centrarse más en el estudio y ordenar todo con mayor facilidad.

¿Cuáles son los cursos que ofreces? ¿Cuáles son los diferentes estilos que enseñas?

Ofrezco cursos de guitarra para todas las edades, niveles y estilos, pero sobre todo estoy más orientado hacia la música moderna; Pop, Rock, Blues, Jazz, etc. Asimismo, ofrezco clases individuales y también para grupos y por último, también ofrezco un curso de Bajo eléctrico y Ukelele para iniciados.

¿Los interesados en los cursos deben tener algún conocimiento previo para participar en ellos? ¿Cuáles y por qué?

No es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo del instrumento ni musical, ya que el método se adapta a todos los niveles y edades, utilizando material didáctico en el que no se precisa tener conocimientos de solfeo para que todos puedan aprender a tocar la guitarra desde el primer día.

Un apasionado de la guitarra compartiendo su sabiduría con sus alumnos

Fran Almodóvar lleva en las venas el sonido de la guitarra y domina varios estilos musicales que plasma en las notas que hace sonar en las cuerdas. Durante su vida hizo de la guitarra su inseparable compañera y ya lleva una década “contagiando” este placer a sus alumnos. Con un sentido eminentemente práctico de la docencia musical, Fran enseña a sus estudiantes a mucho más que tocar la guitarra: a sentirla, vivirla y amarla.

Aquí encontrarás más informacion sobre Fran Almodovar

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 30 agosto 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.