José Jiménez, socio fundador de Orientacionparaelempleo, Licenciado en Sociología, Master en Dirección de Recursos Humanos y Coach certificado ACSTH. Trabaja en el sector de RRHH desde 2005, está especializado en reclutamiento y selección y tiene más de 12 años de experiencia como responsable de Recursos Humanos y 8 años de especialización en Consultoría de carrera y orientación laboral. Asimismo, es consultor experto en procesos de transición laboral y búsqueda de empleo, dirige la estrategia de la división de consultoría de carrera.
La motivación de José Jiménez es acompañar y lograr resultados con personas que están en una fase compleja de transición profesional o de búsqueda de empleo, ayudarles a redefinir su horizonte profesional generando una nueva visión positiva y realista del futuro profesional. Trabajar codo a codo con ellos, ser de verdadera utilidad, aportar valor diferencial y herramientas adaptadas, diseñar conjuntamente los nuevos objetivos profesionales y las estrategias para alcanzarlos.
Orientacionparaelempleo es una Agencia especializada en servicios de Carrera Profesional líder en España y América Latina. Se dedican a acompañar a personas en procesos de Búsqueda de Empleo; Promoción y Mejora profesional, Recolocación; Transición Laboral; Desarrollo Profesional y Career Branding, en un contexto laboral cambiante, flexible y en constante adaptación. Asimismo, son expertos en Diseño y Redacción de CV, Cartas de motivación, Coaching, optimización de perfil en Linkedin, desarrollo de Marca Personal y Training Entrevista de Trabajo.
Actualmente, el equipo de trabajo de la empresa lo forman 11 profesionales de diferentes áreas de especialización. Todos ellos tienen una marcada trayectoria en Recursos Humanos, consultoría de carrera, coaching y también son expertos en tecnología, diseño y marketing. José Jiménez está especializado en reclutamiento, consultoría de carrera, CV writing y coaching de entrevistas de trabajo.
Trabajamos con una metodología propia que llevamos más de 4 años aplicando y perfeccionando con éxito. Partimos de la base del compromiso mutuo con los resultados, la implicación de nuestros clientes es fundamental. Nos gusta el trato directo y cercano, por eso siempre hablamos y mantenemos una comunicación abierta y directa por el canal que sea más cómodo.
Trabajamos cada caso de forma personalizada, consensuamos una estrategia a seguir, marcamos plazos y entregamos el servicio, abriendo una ventana de feedback para ajustarnos aún más a las expectativas del cliente. La calidad del trabajo es la base de nuestra credibilidad, trabajamos día a día para subir el listón y ofrecer más calidad y mejor experiencia de servicio, por eso nuestros clientes nos recomiendan a sus contactos.
Partimos de una solicitud de evaluación de caso (que ofrecemos gratuitamente). Realizamos un informe preliminar, concertamos una llamada telefónica o teleconferencia para conocer mejor el perfil del profesional, sus objetivos, explicar nuestra metodología de trabajo y aclarar dudas. El profesional contrata el servicio vía web, y comenzamos a trabajar en el caso acorde a los plazos del servicio que haya sido contratado, posteriormente se entrega una vista previa para que el profesional valide el resultado final o nos haga sugerencia.
Durante el proceso asesoramos al profesional y resolvemos cualquier tipo de duda que pueda tener en su proceso de búsqueda de empleo. Entregamos los documentos definitivos en varios formatos y hacemos un seguimiento del profesional.
La tecnología y los recursos digitales juegan un papel fundamental en nuestro día a día. Para nuestro trabajo usamos diferentes herramientas. Para la comunicación interna, usamos Telegram, webmail, vídeo-conferencia (hangouts, what’sapp).
Como CMS, usamos WordPress y como ecommerce usamos Woocommerce. Todo enriquecido con plugins que amplían las funcionalidades de las herramientas principales.
Para el trabajo con cliente, usamos todo el paquete Office y Openoffice. Usamos las principales plataformas de búsqueda de empleo. Redes sociales como Twitter, Facebook y sobre todo Linkedin.
Para la parte de diseño gráfico de CV usamos herramientas del tipo iWorkPages, Ms Word y Afiinity Designer.
Somos cuidadosos con el SEO y lo tenemos en cuenta en nuestro marketing de contenido, pero nuestro foco está en ofrecer contenido de calidad, práctico, usable, pensado para el usuario. Siguiendo esta filosofía de poner en el centro a nuestro usuario, hemos logrado un buen posicionamiento, llegando a las 250.000 visitas al mes.
Todos los aspectos son importantes en el perfil de Linkedin. Para comenzar, es importantísimo tener claro cuáles son tus objetivos en Linkedin: conseguir trabajo, reforzar tu marca personal, vender/social selling, networking, employer branding etc.
Una vez que tienes claros tus objetivos, puedes trabajar el resto de áreas del perfil:
La ausencia de un empleo es un problema grave en la vida de demasiadas personas. Los altibajos del mercado laboral dificultan la inserción de muchas personas que tienen que cambiar de sector profesional o actualizar sus conocimientos. Además, la búsqueda de empleo es ahora mucho más compleja y hay que contar con las herramientas digitales para tener más opciones de encontrar ofertas de trabajo. En Orientación Para el Empleo, un nutrido grupo de profesionales multidisciplinares guían a los clientes para que sepan buscar mejor las ofertas laborales que más y mejor se adapten a sus características profesionales.