La felicidad, fotografiada con sencillez y precisión

Publicado el 29 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jesús Sandi, fotógrafo de bodas en Madrid, nació en la capital de España en 1972 y estudió Geografía e Historia, pero siempre estuvo interesado en el mundo de la imagen, el vídeo la pintura y el dibujo, la fotografía el 3D y el cine. Desde hace diez años ha estado intentando tener su propio negocio, compaginándolo con otras actividades y empleos, pero ahora se ha volcado totalmente en la fotografía y, en concreto, en la fotografía de boda y de pareja, que encuentra muy satisfactoria por retratar gente que se quiere. Le gusta lograr que las parejas se relajen y actúen de un modo natural sin centrarse en la cámara.

Con jesussandi.com lleva dos años realizando las fotos de boda y pareja. Su estilo trata de contar la boda foto a foto como una historia completa, sin posados, dejando que se vea la emoción de los momentos que se van viviendo de un modo sencillo, sincero y natural. En la boda es como si fuera un invitado más. Trabaja sólo a excepción de que los novios quieran también un vídeo de la boda. Realiza las fotos desde la preparación de los novios hasta una hora después del primer baile. También ofrece reportajes de preboda y de postboda.

Está especializado en fotografía de boda, parejas y fotografía de eventos familiares en general de gente que se ame de verdad. Disfruta con la fotografía y haciendo fotos de gente feliz, de la gente en su mejor día. Cuando se casó hizo lo que nadie debería hacer: encargó las fotos a una persona que era aficionada a la fotografía en vez de a un profesional y no resultaron las fotos que hubiera querido para su boda. No quiere que esa historia se repita para otras parejas.

Su deseo es que todo el mundo tenga fotos con las que pueda recordar los momentos de ese día tan feliz tal y como fueron con sensibilidad, estética y corazón.

Jesús, ¿qué es lo que más te apasiona del arte de la fotografía? ¿Qué es lo que te motiva a hacer fotografías de bodas, parejas y familias?

Me encanta la fotografía, por supuesto, pero también me encanta retratar esos momentos tan felices y únicos en los que la gente se ve feliz y emocionada. En resumen me encanta realizar fotografías de gente que siente emociones sinceras y auténticas.

¿Qué cámaras prefieres utilizar en las sesiones fotográficas y por qué?

En este momento estoy utilizando cámaras reflex, aunque estoy considerando el pasarme a las cámaras sin espejo por las posibilidades que ofrecen para la fotografía espontánea.

Según tu experiencia, ¿qué es lo más importante para garantizar la mejor sesión fotográfica? ¿La iluminación, la vestimenta, la escenografía, la cámara, u otro elemento? ¿Por qué?

Creo que a parte de una gran iluminación, cosa que considero muy importante, lo más importante es la complicidad con las personas a fotografiar. Que las parejas, los invitados, los niños, si es una familia, se impliquen en la sesión, se compenetren conmigo y consigamos entre todos que se olviden de la cámara y que sean ellos mismos y se comporten del modo más natural posible.

¿Cómo describirías tu estilo fotográfico particular? ¿Cómo se ve reflejado en los reportajes de bodas que haces?

Mi estilo trata de ir por la boda como un invitado más intentando no llamar mucho la atención, evitando los posados y las fotografías falsas. Trato de reflejar los momentos del modo más espontáneo y natural. También hay que hacer los posados con la familia, eso está claro, pero no quiero que eso sea lo más importante. Al mismo tiempo trato de hacer algunas fotos con más espectacularidad para que los novios se lleven un gran recuerdo de ese día.

Espontaneidad y naturalidad para forjar los mejores recuerdos

Jesús Sandi ofrece a los protagonistas de sus reportajes fotográficos una ventana eterna a esos momentos especiales que la fotografía tiene el poder de convertir en inolvidables. Lo hace logrando que sus retratados sean ellos mismos, apostando por una fotografía espontánea y sin imposturas. La naturalidad es la regla en su arte fotográfico, huyendo de poses y posados y entregando a sus clientes pedazos de realidad que por su autenticidad tienen mucho más valor y que transmiten la verdad de esos momentos mágicos compartidos con quienes más queremos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.