Fidel Moreno, florista en Sevilla, nació en Madrid al igual que sus hermanos Juan Antonio Moreno y Luis Miguel Moreno (los 3 trabajan en la floristería familiar). Tanto Fidel como sus hermanos han sido criados entre flores. Esto se debe a que sus abuelos tenían la tienda a pie de calle en Madrid y ellos vivían justo encima de la tienda, con lo cual siempre, se han rodeado y relacionado con las flores desde que eran niños pequeños.
Su empresa, la Floristería Carelia, es un negocio familiar del cual los tres hermanos conforman la tercera generación. Estos tres hermanos floristas llevan ya 30 años dedicados al arte floral en Sevilla.
Están especializados en el tratamiento y comercialización de la flor cortada, tanto en ramos como en centros para felicitaciones de todo tipo: cumpleaños, santos, aniversarios, pedidas, graduaciones, eventos de protocolo etc… Utilizan y ofrecen flores de todo tipo, como peonías, hortensias, tulipanes, girasoles, rosas y otras flores exóticas. Además, también están especializados en ramos de novia y en las coronas de flores funerarias, ambos con diseños en los que destacan por ser muy originales y particulares.
Aparte de nacer «entre las flores», desde que aprendimos la profesión del arte floral nos ha apasionado y es un trabajo que hacemos sin que nos suponga un gran esfuerzo, ya que cuando te gusta lo que haces, ya se sabe: lo disfrutas.
Que no lo consideramos un trabajo, ya que para mí y mis hermanos representa más un hobby. También me gusta que cada día representa un trabajo nuevo. Las flores y las plantas son naturales y nuestra labor con ellas es no tratarlas siempre por igual, dependiendo de la temporada o de la amplia gama de colores, variedades, tamaños, siempre supone realizar un trabajo creativo con lo que tienes en ese momento y diseñarlo en función a lo que nos piden.
La elaboración del trabajo floral por el profesional.
Las flores frescas de diario.
La obtención de los conocimientos adecuados requiere una preparación formal en una escuela de Arte Floral.
En cuanto a los estilos, lo cierto es que nos piden de todo: desde el más tradicional con rosas a algo más vanguardista con peonías, orquídeas, hortensias cortadas, etc.
Las flores aportan un ambiente natural, vivo, cálido y, sobre todo, representan el estilo de la persona que celebra porque va acorde a su gusto. Suponen la creación de un ambiente acogedor y único que habla de sus anfitriones.
Pocos símbolos de belleza son tan universales como las flores. Todas las culturas consideran a las flores como una señal de hermosura. Por eso, el arte floral nos habla en un lenguaje universal y común a todos nosotros, con independencia de nuestro idioma, procedencia o cultura. En Floristería Carelia, los tres hermanos que regentan este emporio floral conocen los entresijos del arte y el diseño que las flores pueden ofrecernos, tanto en nuestros eventos más especiales como en esos instantes más personales e inolvidables.