La fotografía como antídoto contra la fugacidad

Publicado el 7 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Mónica Ropero nació hace 35 años en Plasencia, provincia de Cáceres y estudió Historia del Arte debido a su interés por las expresiones artísticas. Entre esas expresiones, desde muy pronto, la fotografía ocupó un lugar destacado. Mónica disfruta con la idea de poder plasmar un recuerdo que pasa de una manera tan fugaz que en muchas ocasiones ni siquiera lo valoramos. La fotografía puede ejercer de antídoto contra esa fugacidad y falta de aprecio de esos momentos.

Su empresa, Extudio 83, la dirige junto con Raúl, quien, además de ser su compañero de trabajo es su compañero de vida. Ambos son dos apasionados de la fotografía. Cuando Raúl finalizó sus estudios de Fotografía en Madrid y Mónica obtuvo su Licenciatura, él le animó a dar el gran salto y dedicarse ambos a una de sus pasiones comunes: la fotografía.

Y, desde el 2014, Raúl y Mónica plasman recuerdos de muchas parejas y padres de gran parte de Extremadura y parte de España. Ambos abordan la fotografía aunque de manera distinta y con puntos de vista propios. Mientras que Raúl se encarga de las bodas, Mónica se encarga de los embarazos y los bebés (fotografía familiar).

¿Qué emociones intentáis transmitir con las fotografías de embarazo que realizáis en Extudio 83? ¿Qué métodos utilizáis para lograrlo?

El embarazo es una etapa irrepetible que nunca se quiere olvidar. Es por este motivo que las fotos de premamá son unas fotos muy especiales, llenas de ternura e ilusión. Nuestro objetivo en estas sesiones es captar esos sentimientos tan únicos con un resultado final que  emocione.

¿Qué equipos preferís utilizar para las sesiones fotográficas que realizáis y por qué?

En exterior, luz natural de atardeceres, y en estudio flashes con difusores imitando un poco la luz natural. Ademá,s siempre trabajamos con ópticas fijas.

¿Cuánto suele durar una sesión de fotos de embarazadas? ¿Cómo procedéis durante la sesión de fotos desde que inicia hasta que termina?

Depende de varios factores, pero puede durar entre 1 y 3 horas, siempre hablando y tranquilizando a la pareja para que las fotos sean lo más naturales posibles.

¿En qué ambientes recomendáis hacer la sesión de fotos? De entre todos los lugares en los que se pueden realizar las fotos, ¿cuáles son los mejores según vuestra opinión?

Cualquier lugar es bueno, pero la luz de primavera es única. Siempre un atardecer mejora el ambiente y la fotografía final.

Plasmando momentos inolvidables con sensibilidad única

Extudio 83 proporciona a sus clientes la posibilidad de capturar esos momentos de nuestras vidas que todos queremos recordar. Pero Mónica y Raúl proponen hacerlo de un modo distinto, manejando la luz para otorgar pleno protagonismo a los retratados, sin artificios y extrayendo de cada instante la esencia de las emociones implicadas, para que la fotografía refleje de un modo natural todos los sentimientos y el sentido que esos momentos especiales tienen en nuestras vidas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 7 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.