La imaginación que potencia tu negocio

Publicado el 11 abril 2020 por Marta Sánchez
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Carolina Vargas, experta en marketing digital en Barcelona, es natural de Santiago de los Caballeros (República Dominicana) y desde muy niña la creatividad, el ingenio y la motivación de dar su toque personal a las cosas para embellecerlas o hacerlas más útiles han sido sus características personales. Estas ya surgieron en actividades artísticas y de entretenimiento cuando era escolar, creando y desarrollando ideas. Incluso confeccionaba accesorios en una mercería cuando estaba aburrida y luego los vendía en el colegio.

Asimismo se pasaba horas y horas en su habitación, haciendo creaciones en PowerPoint, Photoshop, Paint, Programación o Word. Por todo ello supo que debía dedicarse a crear dando su toque personal. Así surgió su interés de estudiar el grado de Marketing, ya que esta disciplina le permitía ser creativa, participar en varios sectores y poner su granito de arena en empresas que necesitaban a alguien con sus dones. Se enamoró con cada proyecto que realizó durante la carrera y llegó a ser una de las mejores de la clase.

Al pasar unos años, se especializó en el marketing online porque todo apuntaba a que esto iba a ser necesario para los mercadólogos. En el 2013 se mudó a Barcelona a estudiar su Máster en Marketing Digital y a especializarse en el área y lo logró. Tras años de trabajo en el área del marketing digital en varias empresas en Barcelona, un día, al reflexionar que siempre trabajaría en este área, pensó que sería adecuado fundar su propia agencia con alguien de confianza.

Como extranjera, esto era todo un reto. Pero se lanzó a la boca del lobo y contactó con su colega y amiga, Clementina Palacios, también experta en Marketing Digital, y le propuso empezar juntas con la agencia. A Clementina le gustó la idea, pues quería hacer lo mismo, pero necesitaba de alguien que tuviese la misma motivación para hacerlo. Ambas habían trabajado juntas en una empresa en el pasado y se entendían de maravilla trabajando. Ambas tienen la misma agilidad y proactividad. Así nació Imagine Hub, agencia de Marketing Digital de la que ambas son cofundadoras.

Imagine Hub es un espacio en donde sus dos fundadoras pueden explotar su creatividad y visión estratégica en múltiples proyectos. Un hub en donde las dos pueden echar a volar su imaginación en el área que más les gusta: el marketing. Se especializan en el diseño y el desarrollo de páginas web en WordPress. Sin duda, este es su servicio estrella. Les apasiona ofrecer a sus clientes nuevas páginas webs y E-commerces que les permitan vender y dar a conocer más sus productos y servicios de una mejor manera.

Cada proyecto tiene una duración de entre 1 y 3 meses de ejecución. En Imagine Hub también ofrecen soporte a sus clientes con campañas online en Facebook, Instagram y LinkedIn. Así como también, con la creación de diversos tipos de contenido como lo son artículos de blog, infografías, guías, contenido para web y redes sociales, brochures, presentaciones, dossiers corporativos y casos de éxitos empresariales.

Carolina, ¿qué te motivó a hacer este trabajo?

Nos motivó el saber que aquí en Barcelona surgen nuevas ideas, proyectos y así es como nosotras podemos conectar con empresas que necesitan el marketing digital para hacer sus sueños realidad.

En Imagine Hub reconocemos lo importante que es la inversión de estos empresarios y lo que es empezar desde abajo. Por ello, nos motiva día a día poder ayudarles a crecer, así como lo hicimos nosotras al llegar a Barcelona y empezando desde cero.

Nos complace ver que nuestra motivación y nuestro esfuerzo funcionan. Pues la mayoría de nuestros clientes se acercan a nosotras por referencia. Y nuestra retención de clientes es muy alta.

¿Qué tipo de formación tiene el personal que trabaja en Imagine-hub?

Tenemos una formación “on the go”. En el sector del marketing digital las cosas van evolucionando y cambiando muy rápido. Por ello, semana tras semana es importante para nosotras aprender algo nuevo y empaparnos con nuevos conocimientos sobre los cambios de las herramientas y plataformas con las que trabajamos. Entre ellas WordPress, Facebook, Google, Mailchimp, Adobe y varias herramientas de CRM. 

Por otro lado, tengo un Grado en Gerencia de Marketing y un Máster en Marketing Digital. Mi colega Clementina, por su parte, posee un Grado en Administración de Empresas con especialización en Publicidad y Marketing, y un Máster en Marketing Turístico y Ecommerce. Ambas nos complementamos muy bien con nuestra formación.

¿Qué requerís desde el punto de vista tecnológico para realizar un trabajo óptimo en cuanto a marketing empresarial?

Ingenio, internet y un ordenador potente. Las herramientas y las aplicaciones tecnológicas dependerán del tipo de marketing, del tipo de cliente y de su presupuesto. Tratamos a nuestros clientes de manera cercana y con confianza. Por ello, nos adaptamos al presupuesto de los pequeños empresarios y utilizamos, con base en esto, recursos que generen los resultados deseados sin afectar el trabajo óptimo que ofrecemos.

¿Qué implica desarrollar proyectos de marketing para la consolidación de ventas?

Desarrollar proyectos de marketing para la consolidación de las ventas comienza con un Deseo: el deseo del empresario de alcanzar sus objetivos de negocio. A partir de esta idea, nos sentamos a analizar y a investigar cómo, con qué y para cuándo podemos lograrlo. Una vez trazado el plan de acción, lo desarrollamos. Es importante ser consistentes y poder responder rápido para lograr la consolidación de las ventas.

Desde vuestra experiencia, ¿cuánto tiempo transcurre para que una empresa vea los frutos de vuestro trabajo (aumento de ventas, nuevos clientes, etc.)?

El tiempo que transcurre siempre ha dependido del tipo de producto y de servicio que ofrece la empresa. Así como también de las acciones de marketing que la empresa decide contratar.

Cada producto o servicio tiene su propio ciclo de venta. Por ello, no puedo darte una respuesta concreta. Pero si te puedo decir que hay casos en los que desde la primera semana hemos visto resultados, o a partir de los siguientes 3 o 6 meses de la implementación de la estrategia y de su desarrollo.

¿Qué le dirías a aquellos dueños de empresas que aún no se han atrevido a dar el paso de invertir en marketing digital?

Pues que no tengan miedo. Ninguna guerra se ganó con miedo.

Lo positivo del marketing digital es la autonomía que otorga. Es posible medir resultados y calcular fácilmente el retorno sobre la inversión, a diferencia del marketing tradicional en el pasado. Si eres dueño/a de empresa, y tienes dudas de sobre cómo el marketing digital te puede ayudar a ganar más, puedes ponerte en contacto con nosotras en smile@imagine-hub.com, y, como confidentes, encontraremos la mejor solución que se adapte a tus necesidades.

Creatividad y experiencia para estimular tu proyecto empresarial

En Imagine Hub, las expertas en marketing digital Carolina Vargas y Clementina Palacios adaptan sus estrategias de mercadotecnia a las necesidades de cada cliente, así como a sus posibilidades económicas para rentabilizar al máximo la inversión. El marketing digital es cada vez más imprescindible para posicionar cualquier negocio ya no solo en internet sino en el mercado en general y las dos fundadoras de Imagine Hub conocen los mejores métodos de promoción para que tu proyecto empresarial no pase desapercibido.

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Publicado el 11 abril 2020 por Marta Sánchez
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