La llave al mercado inmobiliario granadino

Publicado el 26 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Julia Pahomi, agente del sector inmobiliario en Granada, tiene desde hace 10 años una oficina en esta ciudad, en la calle Trajano esquina con calle Sócrates, aunque lleva trabajando en el sector desde hace 14 años. Inmobiliaria JP cuenta con un equipo formado por 5 profesionales del sector que todos los días están a disposición de sus clientes. 

En Inmobiliaria JP trabajan sobre todo el mercado de alquiler y venta en Granada capital y en pueblos cercanos. En su día empezaron a trabajar el mercado de alquiler y aunque supuso un gran esfuerzo, poco a poco crearon una base con muchísimas propiedades en alquiler. Explica Julia que Granada es una ciudad con posibilidades en este sector y en todo momento se han ido adaptando a la necesidad de búsqueda de sus clientes e inquilinos.

Trabajan con inmuebles que se alquilan para la temporada de curso universitario en zonas cercana a los institutos y a las facultades. Por otro lado, también disponen de estudios, apartamentos que se alquilan para larga duración con una estancia mínima de 6 meses, destinados en general a las personas que necesitan una vivienda  por motivo de trabajo en la capital granadina. Los pisos de 3 y 4 dormitorios también se ofrecen para su alquiler de larga duración a familias. Estos tipos de contratos tienen una duración de 5 o 7 años, dependiendo si el propietario es particular o empresa.

Julia, ¿cuál es el núcleo de vuestra labor como agentes inmobiliarios?

Nuestro trabajo es encontrar la vivienda adecuada para cualquier inquilino que nos la requiera y buscar el inquilino adecuado para cada propietario que nos ha confiado su propiedad. 

Aparte del trabajo de selección, preparamos el contrato a firmar, la documentación necesaria para que los inquilinos se puedan empadronar si lo necesitan, confeccionamos los impresos para que los dueños depositen la fianza en la Junta de Andalucía, hacemos los trámites de cambios de contratos de suministro a nombre de los inquilinos en los contratos de larga duración. 

Igualmente ofrecemos servicio de mantenimiento  en los pisos de alquiler de corta duración  a los propietarios que no viven en Granada, para resolver de manera rápida las posibles problemas que surgen en las viviendas arrendadas.

Además del alquiler, ¿también ofrecéis compraventa de inmuebles?

Así es. Hace unos años, hemos empezado a trabajar el mercado de los inmuebles en venta. Nuestros clientes son tanto los compradores como los vendedores. Actualmente somos socios del grupo Inmobiliarios de Granada, una asociación que nació hace 6 años. Juntamos nuestros productos de venta, con el fin de reducir los plazos de venta, porque  entre todos nos comprometimos a vender todos nuestros inmuebles.

¿Cuál es el proceso que seguís a la hora de gestionar las compraventas?

A la hora de captar un producto en venta, aconsejamos al propietario en cuanto al precio de venta, haciendo un estudio del mercado actual, le damos ideas acerca de la presentación del inmueble. Disponemos de un servicio de fotografía profesional, un profesional que nos prepara el plano de medición, las posibles propuestas de mejoras y obras si el producto lo precisa, así como gestionamos el certificado de eficiencia energética. Junto con la documentación registral actualizada, con la ficha de los costes mensuales de comunidad, recibos del IBI, etc., presentamos a los compradores una información detallada, actual y veraz del inmueble que visitan o están interesados en visitar.

Una vez elegida la propiedad, y firmado el contrato privado de arras entre el comprador y vendedor, seguimos con nuestro apoyo al comprador en caso de que precise financiación.

También apoyamos al vendedor para poder gestionar las cancelacion de hipoteca que normalmente hay en las propiedades que vendemos. Después de las firmas de las escrituras públicas en notaría, que también coordinamos nosotros, nos encargamos de los cambios de suministro a nombre de los compradores, de la confección del impuesto de plusvalía municipal que tiene que pagar el vendedor en el plazo de 30 días desde la firma de escritura pública, de la confección y presentación del impuesto de transmisiones patrimoniales que el comprador igualmente tiene que abonar el el mismo plazo y de la presentación en el catastro y el registro de la propiedad de la escritura para el cambio de titularidad. 

Acompañamos a nuestros clientes, compradores y vendedores en todo momento, hasta que estén realizados todos los cambios registrales y de titularidad.

¿Cómo crees que han influido las nuevas tecnologías en vuestro sector profesional?

Para nuestra cartera de vivienda en alquiler y en venta disponemos de un sistema de publicidad muy bueno. Para cualquier producto que ofrecemos, contamos con el apoyo y la difusión de otras 38 agencias del grupo Inmobiliarias de Granada y de sus comerciales. Al llevar ya tiempo en Granada, somos una agencia consolidada, disponemos de una base de datos de clientes compradores a quienes les ofrecemos el inmueble en cuanto está captado.

El medio digital es un medio de publicidad que nos da muy buenos resultados, por lo tanto tenemos contratación permanente con servicios destacados en los principales portales de búsqueda profesional inmobiliarios, Idealista, aplicación Fotocasa, Habitaclia, Pisos.com, Yaencontre.

Recientemente hemos empezado a trabajar los redes sociales a través de Facebook y esperamos recoger resultados de nuestro trabajo para final de año.

Inmobiliaria JP, calle Socrates esquina Trajano, local inmobiliaria, 18002 Granada, 958520412

Julia Pahomi  637 790 374

Visi Prieto 673 563 093

El acceso a tu vivienda o inmueble en Granada

En la Inmobiliaria JP, un equipo de cinco profesionales expertos en el sector inmobiliario de Granada se dedican a filtrar los mejores inmuebles y a poner en contacto a ambas partes del contrato. Tanto los propietarios arrendadores como los inquilinos arrendatarios si es el caso de un contrato de alquiler, como los compradores y vendedores si es el caso de una compraventa, son atendidos y guiados por Inmobiliaria JP para que sus intereses prevalezcan en armonía y todos logren sus objetivos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 26 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.