La llave de tu bienestar emocional individual y en pareja

Publicado el 1 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Xavier Conesa, asesor matrimonial en Mollet del Vallès, estudió Psicología en la Universidad de Barcelona y realizó diversas formaciones sobre sexología y las relaciones de pareja. Desempeña su actividad profesional en Mollet del Vallès desde hace más de 25 años y en esta localidad tienen su consulta. Disponen de numerosos reconocimientos institucionales obtenidos a lo largo de todos estos años:

Trabajan en la Psicología en general, depresiones, ansiedad, obsesiones, etc. Asimismo, trabajan en el campo de la Sexología tanto masculina como femenina. Y muy especialmente estos últimos años tienen mucha actividad con temas relacionados con el mundo de las relaciones de pareja. Explica Xavier que quienes se dedican al mundo psi. (psicología y psiquiatría) probablemente provienen de un pasado biográfico donde se cuestionaban muchas cosas sobre ellos mismos y las relaciones humanas.

¿Qué supone para Xavier Conesa Lapena y Carme Serrat Bretcha trabajar por el bienestar de las parejas?

Es un trabajo muy agradecido. Sentimos que nadamos a favor de la corriente. La pareja quiere avanzar, resolver los problemas y se establece un triángulo con unas complicidades que implican sentimientos de realización personal.

¿Qué requerís para hacer vuestro trabajo? ¿Qué no puede faltar nunca?

Obviamente, el deseo de mejorar por parte del paciente. Su predisposición a evolucionar, ya sea en el ámbito individual como en las relaciones de pareja.

¿Ante qué tipo de situaciones recurren con más frecuencia las parejas a un consejero matrimonial?

Obviamente la dificultad en la comunicación. Se establecen tres espacios: el ámbito de la Comunicación, el ámbito de la Afectividad y el ámbito de la Sexualidad. A veces son tres teclas independientes. Es la primera donde siempre encontramos los mayores déficits.

¿En qué consisten vuestras terapias matrimoniales?

Basicamente, en tomar conciencia de qué es lo que está ocurriendo. A veces es un tema adaptativo; en otras ocasiones se trata de un problema instalado en uno de los dos, por ejemplo una leve depresión y, en otras ocasiones, se funden las dos circunstancias. El objetivo es reducir los niveles de angustia y desde una actitud más madura decidir qué camino emprender.

Asesoría para mejorar tu relación más importante

En la Asesoría Matrimonial de Mollet del Vallès, Xavier Conesa Lapena y Carme Serrat Bretcha apuestan por ofrecer a sus clientes una serie de herramientas útiles para fomentar la comunicación dinámica y eficaz entre los miembros de la pareja que acude a su consulta. Mediante una mayor comunicación entre la pareja y los asesores, pueden abordarse los problemas e insuficiencias que padece la relación, identificarlos y trazar un plan de acción para remover los obstáculos que impiden a los dos miembros de la pareja alcanzar su plenitud en esa relación que es la más importante para ambos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.