La llave para encontrar la verdad, a tu alcance

Publicado el 1 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sandra Álvarez, detective privado en Madrid, es la titular del despacho Tras La Puerta Detectives (TLP Detectives). Aunque natural de Oviedo, lleva afincada en Madrid más de trece años y siempre le ha motivado ayudar a las personas. Considera que un detective privado lo hace, ya que ayuda a encontrar y probar la verdad a quién realmente lo requiera. Y sea por un tema económico o sea por un tema personal, la sensación de proporcionar descanso y/o alivio al entregar el informe final le resulta satisfactoria. Por eso, cuando le resaltan su alto nivel de implicación en los casos, le sorprende, ya que Sandra no concibe esta profesión de otra manera.

TLP Detectives es una agencia de detectives privados, situada en el barrio de Salamanca, en Madrid. C/ Velázquez, 53. Tras cursar sus estudios y colaborar con otros profesionales, Sandra decidió embarcarse en un proyecto que mostrara su profesión como algo innovador, fresco, cercano.

La mayoría de sus clientes acuden en un momento de su vida complicado, y en ocasiones deben facilitar información íntima y delicada, por lo que crear un vínculo y una confianza entre el cliente y el detective privado es esencial para los profesionales de TLP Detectives, agencia que consigue este ambiente con tres pilares fundamentales: total confidencialidad, transparencia y, por supuesto, empatía.

El número y el tipo de detectives privados intervinientes va en función del ámbito y las necesidades de cada caso. En la planificación se decide qué profesional/es se encargarán de la investigación, ya que hay situaciones que pueden requerir un detective con habilidades o características específicas. Unas veces, Sandra trabaja en solitario; otras, junto a compañeros y en otras ocasiones, se les encomienda la labor a otros miembros del equipo. Su especialización son las infiltraciones y entrevistas.

En TLP Detectives ofrecéis servicio de Detectives Privados. ¿En qué áreas sois especialistas en la investigación profesional?

Contamos con colaboradores expertos en todas las materias y nuestro despacho trabaja tanto con empresas como con particulares. Los casos que más recibimos son de tipología familiar, laboral y mercantil.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que no debería faltar?

Aunque depende del desarrollo de la investigación, normalmente llevamos, videocámaras, cámaras ocultas, grabadoras, algunos compañeros utilizan cámaras fotográficas, y, muy importante, baterías de repuesto y/o portátiles para todos los dispositivos.

Cosas que aprendes por el camino: llevar siempre monedas sueltas, cambios de ropa y mucha, mucha paciencia.

¿Que señalan las leyes españolas con referencia a las actividades de los detectives privados?

Nuestra profesión se encuentra regulada en la Ley 5/2014, de 4 de abril,de Seguridad Privada.

En España, para poder ejercer como detective privado, es necesario estar en posesión de la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP), otorgada por el Ministerio del Interior tras el cumplimiento de los requisitos y la formación universitaria exigida.

Otro punto a destacar es que sólo podemos aceptar casos en los que se acredite un interés legítimo de la parte contratante. Es decir, que la información demandada repercuta realmente en los intereses de nuestro cliente.

Algo que nos sucede a menudo, es que nos llaman personas que no tienen un vínculo que legitime la investigación, con lo que debemos rehusar la contratación. Y, por supuesto, estamos totalmente obligados a proteger y guardar reserva de toda la información obtenida, así como de los datos proporcionados por el cliente.

¿Qué funciones podéis realizar?

Los detectives privados pueden investigar y obtener información sobre personas, conductas y hechos privados. En el ámbito familiar, personal, social, económico, laboral, mercantil y financiero. También podemos investigar delitos a instancia de parte, si lo encarga la parte legítimamente interesada. Lo que no podemos investigar, en ningún caso, son delitos perseguibles de oficio.

¿Que se obtiene en el informe final las investigaciones realizadas? 

Las pruebas. En el informe se desarrolla todo el proceso de la investigación y va acompañado de fotografías y/o vídeos. Algunos informes son presentados como pruebas legales en litigios y otros se quedan en el ámbito personal, pero siempre debe hacerse entrega de él.

¿Que incluye el servicio de asesoramiento gratuito que ofrecéis en vuestra página web?

Una vez el cliente expone su situación, estudiamos cuales son sus necesidades reales y ofrecemos el enfoque adecuado para que la investigación cubra tales necesidades. Para ello, contamos también, con la colaboración de varios despachos de abogados.

Pon la verdad de tu lado con TLP Detectives

Sandra Álvarez, la fundadora y titular de la agencia de detectives privados madrileña Tras La Puerta Detectives (TLP Detectives) ofrece el ambiente de confianza necesario para que sus clientes compartan la información de sus casos, exponiendo sus situaciones para poder realizar la investigación con las máximas garantías. Además de observar minuciosamente los requerimientos legales que regulan la profesión, TLP Detectives emplea el talento y la experiencia de sus profesionales en revelar la verdad para que esta esté del lado de sus clientes a la hora de tomar sus decisiones personales o acudir a los tribunales si el caso lo justifica.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.