La magia de la vida capturada en imágenes

Publicado el 14 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Patricia Blanco, pero todos la conocen como Blanco Paty. Fotógrafa de embarazadas, recién nacidos e infantil en Girona. Siempre ha disfrutado de la fotografía y cree que es la mejor forma de guardar los recuerdos. 

En el momento que una mujer se queda embarazada comienza una época de vivencias nuevas. Una de ellas es disfrutar de una sesión fotográfica para poder recordar siempre esa etapa de la vida Cuenta que en una sesión de embarazo pudo fotografiar en directo todos los movimientos del bebé, así como la emoción que sentían sus padres. Fue entonces cuando se dió cuenta lo bonito que era realizar este tipo de reportajes.

Blanco Paty lleva más de siete años dedicada al sector de la fotografía. Tiempo atrás abarcaba más celebraciones tipo bodas o eventos privados. Pero un día se percató de que fotografiar el proceso de embarazo y luego newborn era una de las cosas más bonitas que podía capturar. Por eso, se especializó en este ámbito.

Hemos hecho algunos cursos de posicionamiento y postura, pero casi todo es autodidacta y el aprendizaje se adquiere con el tiempo. Trabaja sola y de manera puntual tiene ayuda, sobretodo en los reportajes fotográficos de bebés.

En Blanco Paty foto os especializáis en realizar fotos de embarazo familiar, cuál es vuestro objetivo al realizar sesiones de fotos de embarazo en familia? Cómo definís vuestro estilo y forma de trabajar?

El objetivo principal de hacer una sesión fotográfica de embarazo es poder captar las emociones que sienten los papis en ese momento. La alegría, la emoción, el amor, la ternura…. son emociones que se sienten durante una sesión. 

Hay fotografías que son estudiadas pero siempre pensamos en la comodidad de la mami y que ella siempre esté tranquila. Nos gusta la espontaneidad…

Nuestro estilo es muy neutro, nos gusta trabajar con la gama cromática negra y blanca. Nos gusta realzar a la mamá y que ella sea protagonista. 

Qué tipo de cámara u herramienta especial preferís utilizar para las sesiones de fotos de embarazo en familia y porqué?

Para mis sesiones utilizo una cámara canon 80D con un objetivo de 18-55 cm y objetivos fijos para cuando quiere resaltar algunas zonas como la barriga. 

Normalmente uso luz natural, ya que es la que más favorece.  Cuando quiero hacer juego de luces si que utilizo focos tipo ventana de luz led contínua, por ejemplo de 50×70. Con un par de ellos puedes hacer un buen juego de luces.

Para las sesiones de recién nacido usamos la ventana octa de 190 cm de diámetro para un reflejo natural. Además, nos da un plano amplio. También nos gusta usar la luz natural en según que tipo de fotografías. Quedan muy bonitas también.

¿Cómo es una sesión de fotos de embarazo en familia? Realizáis alguna preparación? Cuanto dura una sesión? Dónde preferís realizarla en vuestro estudio o en localidades especiales y porque?

Una sesión fotográfica de embarazo se podría describir como un momento mágico y además, si es la primera vez que se realizan un reportaje. La preparación es muy simple, lo único que hay que tener en cuenta es que la madre se encuentre bien y sobretodo, se vea bien. Las sesiones fotográficas están para disfrutarlas. 

La sesión puede durar una hora aproximadamente. Suelen hacerse en estudio porque las mamis se ponen en ropa interior e incluso sin ropa. Por tanto por intimidad es mejor hacerlas en estudio.  

Si la mami quisiera hacerlas en exterior, no hay problema. Tenemos vestuario especial para hacer las fotografías. Pero la mayoría suelen hacerse en estudio ya que las mamis suelen estar más cómodas...

¿En qué momento recomendáis realizar una sesión de fotos de embarazo y porque? Como pueden contratarse estos servicios de fotos de embarazada en familia?

La sesión de embarazo se realiza cuando la mami está entre la 32 o 33 semana de embarazo. Es el mejor momento ya que hay una barriga más pronunciada, la mami se suele encontrar bien y puede disfrutar de la sesión. 

Cuando una mamá nos llama que está en la semana 37-38 de embarazo lo primero que le preguntamos es que como se encuentra!? Ya que una sesión de embarazo hay que estar de pie, cambio de vestuario o ropa interior, entonces es muy importante que ella se encuentre bien. También tan cerca del parto, el cuerpo sufre cambios, suele hincharse un poco en cara y tobillos y algunas mamis ya no se ven tan bonitas. Por eso, recomendamos realizarla en la 32-33 semana de embarazo.

Imágenes que reviven momentos especiales

Desde hace unos años se ha puesto de moda entre muchas mujeres el fotografiar toda la etapa que comprende desde el embarazo al nacimiento del bebé, e incluso sus primeros años de vida. Antiguamente eran los mismo padres los que de vez en cuando capturaban algún que otro momento. Pero gracias a la especialización de algunos fotógrafos, hoy en día todas las mamis pueden conservar estas fotos de una manera mucho más profesional. De esta manera cada vez que quieras recordar el embarazo, la felicidad del nacimiento del pequeño o un evento especial en su corta edad, puedes disfrutar viendo su reportaje fotográfico. Sin duda, son ocasiones en la vida que merecen la pena ser captadas y qué mejor que lo haga un profesional que entienda bien lo que quieres.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 14 mayo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.