La magia de las flores, un arte elegante y refinado

Publicado el 29 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Manuel Fariña Sánchez nació en Icod de Los Vinos y se crio en Arafo, ambos pequeños pueblos de la isla de Tenerife. Tiene más de 31 años de experiencia en el mundo del arte floral, al que llegó tras dedicarse a la decoración en la antigua cadena de grandes almacenes Galerías Preciados. Su experiencia en este empleo le llevó a querer emprender como autónomo en el sector, por lo que decidió especializarse y adentrarse aún más en el ámbito de la decoración floral.

Cursó estudios de arte floral en varias disciplinas, con los mejores maestros de distintas escuelas en Madrid, Barcelona o Valencia a nivel nacional y otras en Alemania. Tras abandonar su empleo para apostar por el emprendimiento, en 1988 comenzó su nuevo proyecto como propietario de su propia empresa, la cual sigue dirigiendo hasta la actualidad.

Se trata de una pequeña empresa conformada por tres personas de manera fija. No obstante, son capaces de acometer trabajos de cualquier envergadura por grande que esta sea, teniendo capacidad de movilizar a una plantilla superior a los tres empleados fijos si es necesario para un encargo en concreto.

null

Cuando se trata de flores y colores, ¿cuáles son vuestras preferencias en Bonsai Arte y Flores? ¿Cómo influyen esas preferencias en vuestro trabajo?

Si bien, como es lógico, en cada trabajo muchas veces los colores y tipos de flor vienen dados por las propias exigencias del cliente o la disponibilidad del género en plaza, he de reconocer que cuando puedo dar rienda suelta a mi creatividad, mis colores favoritos son primordialmente el blanco y los colores pastel, especialmente los derivados del rosado.

Aunque, trabajamos con flores que compramos en plaza, nos gusta rodearnos de elementos importantes y de alta calidad importados del mercado holandés.

null

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay  algún elemento que nunca debería faltar? ¿De dónde saco algo así si me estoy iniciando como florista?

El equipo como tal, debe funcionar como un engranaje, en el que cada pieza impulsa el mecanismo y a su vez necesita del otro para poder avanzar y funcionar correctamente. Como en un reloj, si una de esas piezas falla, arrastra a la otra y la maquinaria deja de funcionar con los resultados deseados.null

  -Algo imprescindible y que nunca debe faltar a la hora de sacar adelante tu empresa, al igual que en el resto de las facetas de la vida, es la ilusión y el amor por lo que haces.

  -Rodeándote de un buen equipo humano. Dando lo mejor de ti para recibir lo mejor de los que te rodean.

Recuerda que: “Cuanto mejor se sientan tus empleados, peor se sentirá la competencia”.

                   

Además de flores para boda, ¿en qué consisten los demás servicios florales que ofrecéis?

En todo lo que pueda estar relacionado con las flores y  plantas, tanto en pequeños ramos, centros florales de gran formato, arreglos para cualquier tipo de evento, como diferentes clases de decoraciones, interiorismo ,escaparates, atrezzo para fiestas temáticas o películas… Allí donde se precise algún tipo de decoración o ambientación ya sea floral o no.null

¿Cómo asesoráis a los novios desde el momento en que os contratan hasta el día de la boda? ¿Cómo ayudáis a encontrar el estilo de decorado adecuado, de acuerdo a los gustos de ellos?

En una primera toma de contacto con los novios o cualquier persona que solicite nuestros servicios, intentamos, mediante un extenso álbum fotográfico de nuestros trabajos y unido a cualquier idea preconcebida que aporte la persona que nos visita, analizar sus gustos necesidades y posibilidades en cuanto a lo más deseable, recomendable y factible para cada ocasión.

Una vez llegado a un consenso por ambas partes, desde ese momento y hasta la hora de la ceremonia se establece una línea de contacto permanente con los clientes, para que no se escape ningún detalle de última hora.

Aunque siempre intentamos siempre aportar nuestra experiencia y aconsejamos al cliente para que todo salga a pedir de boca, entendemos que es este quien siempre tendrá la última palabra.         

null

Decoración floral que marca la diferencia

Todos sabemos que una decoración elegante y con buen gusto es mucho más agradable que una recargada y demasiado llamativa. En ese sentido, la apuesta por la decoración floral es garantía de buen estilo. En Bonsái Arte y Flores elevan la decoración floral a la categoría de arte para proporcionar un entorno único, visual y distintivo que se adapte al gusto del cliente pero siempre guiándole con la pericia y experiencia de los profesionales.

null

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 agosto 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar, Manualidades, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.