La magia del arte al alcance de todas las edades

Publicado el 28 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Graciela Crespo, profesora de arte en L’Eliana (provincia de Valencia) tiene 54 años y estudió Bellas Artes en la universidad politécnica de Valencia. Reside hace 30 años en L’Eliana, localidad próxima a la ciudad, donde también trabaja. Recién terminados sus estudios se dedicó durante unos años al diseño y producción de moda asociándose con dos compañeros y, aunque la empresa marchaba bien, exigía una completa dedicación incompatible con sus nuevos proyectos de vida.

Esto le llevó a buscar la manera de trabajar con más comodidad para conciliar mejor el empleo con su vida familiar. Graciela ha sido siempre una persona emprendedora y de repente vio la oportunidad delante de ella: un bajo precioso se alquilaba en el centro del pueblo donde reside. Se trataba de una antigua casa de pueblo rústica, con mucho encanto, donde Graciela se imaginó montando una escuela de arte para niños y adultos.

Así lo hizo y su escuela cumple ahora 24 años en funcionamiento. Empezó en solitario, pero con el tiempo ha ido creciendo y necesitando equipos de profesoras y profesores que le han acompañado. En este año 2020 se han trasladado a otro local, también singular pues se trata de una antigua nave. Ahora tienen mucho más espacio para atender su demanda.

Actualmente su equipo consta de 5 profesionales. Son un taller artesano y una escuela de arte para todas las edades. En ella se puede aprender o trabajar en cursos estables sobre distintas temáticas: dibujo, pintura al óleo, acuarela, técnicas de ilustración, retrato, dibujo manga… Últimamente han añadido uno nuevo sobre costura, patronaje y confección.

También realizan workshops a los que acuden profesionales especializados en diversos y atractivos temas, por ejemplo, encuadernación, estampación, lettering, etc., para jóvenes y adultos. Otros que han tenido mucho éxito han sido una serie de clases cortas de temáticas alrededor del arteterapia enfocado a niños pequeños. La motivación de Graciela para realizar este trabajo viene de que siempre quiso hacer algo relacionado con sus estudios y le encanta convivir con niños. La tercera razón era encontrar un trabajo cerca de casa.

Indicáis en vuestra página web que: “el artista eres tú”, ¿de qué forma esta frase define la visión del Taller Artesano Eliana? ¿Qué es lo que más agrada de trabajar con niños y porque?

“El artista eres tú” nos parece un precioso lema. Se le ocurrió a Sonia, mi valiosísima compañera de equipo que además de profesora en el taller, se ocupa de labores de marketing y comunicación. El propósito es hacer protagonista al cliente, algo que define bastante nuestra filosofía. 

Cuando trabajas con niños hay una respuesta muy potente emocionalmente; es maravilloso. Además, ellos son de verdad pequeños artistas entusiastas y alegres que llenan de vida nuestro espacio. Cuando ven que avanzan, aprenden y se divierten te lo agradecen con creces y no faltan a su cita.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en una clase de dibujo?

Todo mi equipo cumple sus funciones dándolo todo en cada clase. En nuestro taller estamos muy pendientes de tener materiales de la mejor calidad a disposición del alumno para que el resultado de los trabajos sea óptimo.

¿Desde qué edad pueden inscribirse los niños en vuestros talleres? ¿Cuáles son los programas que ofrecéis a los alumnos?

La edad ideal para empezar son los seis años, pero tenemos grupos especiales donde atendemos a niños de 4 y 5 años con trabajos específicos para ellos.

¿Qué cualidades son necesarias para matricularse en estos cursos? ¿Cualquier interesado puede participar de estas actividades o se requiere cierta experiencia?

Cualquier niño o adulto con ganas de aprender. No hace falta experiencia alguna, solo las ganas de pasarlo bien disfrutando del arte aprendiendo.

Descubre al artista que late en tu interior

Graciela Crespo ha creado un espacio donde el arte es practicado por alumnos de cualquier edad, ofrecido y enseñado por profesores apasionados que saben cómo estimular el talento y la dedicación de los practicantes. En el Taller Artesano de L’Eliana, niños y adultos pueden dejar fluir su imaginación mientras aprenden los métodos para encauzarla y ponerla al servicio de la expresión artística que más les llame la atención, abarcando así diversas disciplinas de las artes para que cada persona pueda escoger su favorita.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 mayo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.