La magia que nos hace a todos sentirnos niños

Publicado el 6 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Javier, conocido artísticamente como RJ o Mago RJ, es mago en Asturias. Natural de Oviedo, empezó a brujulear por el mundo del ilusionismo a los 12 años gracias a un libro que le regalaron de Letitia Winter (Fay Presto); desde entonces, cada día que pasa se ha enganchado más al mundo del ilusionismo, hasta hacerse profesional.

Desde el año 2019 es miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo y de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas. Como la magia es un continuo aprendizaje, como casi todas las cosas de la vida donde la formación continua es esencial, es alumno de la “Gran Escuela de Magia Ana Tamariz”. En esta escuela han estudiado los mejores magos del panorama nacional como, por ejemplo, Jorge Blass. En su caso, su maestro es el gran Manu Vera.

Su empresa se dedica a los espectáculos de magia tanto infantil como familiar y de magia de cerca. Apenas tienen un año de existencia. Javier trabaja en solitario aunque a veces le ayudan familiares dependiendo del show. Su especialización es la magia familiar e infantil, aunque también tiene shows de magia de cerca específicos para restaurantes, pubs… o donde lo soliciten. Escoge la magia infantil y familia por los niños, ya que estos son los que más sienten la magia, los que más la disfrutan y además los padres se contagian de sus hijos al verlos disfrutar, ven su ilusión y ellos al final también acaban siendo niños.

Javier empezó en el mundo de la magia sin tenerlo como objetivo profesional, en ningún momento pensó que esto podría ser un trabajo o que llegaría a dedicarse profesionalmente a la magia. Al principio, fue actuando para gente conocida que le llamaba para cumpleaños. A este público es gustaban sus actuaciones y el boca a boca fue poco a poco haciendo el resto para que a día de hoy puedan disfrutar de la magia como trabajo. Este no es el único trabajo que tiene, ya que también es informático en Seresco, una empresa con raíces asturianas al igual que él mismo.

¿En qué consisten exactamente los espectáculos de magia infantil que ofrece Mago RJ?

Son espectáculos de una hora aproximadamente. En ellos, sin la ayuda de los más pequeños, la magia no sucede. Ellos son los verdaderos magos; sin sus palabras mágicas nada sucede. Son shows muy participativos y dinámicos, en los que los niños tendrán que bailar, actuar y hacer muchas cosas más.

¿Qué materiales son de vital importancia para vuestras presentaciones?

Por parte del público no necesitamos nada material, todo lo que pedimos el 99,99% de las veces es algo que siempre se tiene pero que hay que dejar que aflore: la ilusión y las ganas de pasárselo en grande viendo un gran espectáculo de magia.

¿Qué tipo de retos os impone el trabajo con un público infantil?

El reto es mantener la atención de los niños durante todo el espectáculo. Un niño, si se aburre se va a ir, porque al final es su naturaleza y a todos nos pasó de pequeños, nos aburrimos y nos vamos.

Por eso es necesario que los niños se sientan partícipes del espectáculo y sean verdaderos protagonistas. A veces salen de uno en uno y otras en pareja, depende del juego que se realice en cada momento.

¿Cuáles son los precios aproximados por cada espectáculo?

Independientemente del tipo de espectáculo de magia seleccionado, se parte del mismo precio: 120 euros, lo que hace variar el precio del espectáculo después son los gastos de desplazamiento y complementos escogidos por cada cliente.

Un buen rato para volver a sentir el asombro de la mano de los niños

El Mago RJ nos explica un secreto: la magia es contagiosa. Y es que cuando los adultos ven a los niños disfrutando con un espectáculo de magia, esos mismos adultos empiezan a compartir la sorpresa y la estupefacción por lo que pasa en el escenario. De este modo, el mago se convierte en sumo sacerdote de un rito consistente en olvidarnos de la edad que tenemos y centrarnos solo en el disfrute, el asombro, el humor, las risas y todo ello compartido con los niños que hacen posible la magia.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.