Mercedes Marco Ortega, de 49 años, es una veterinaria nacida en Cartagena (Murcia), cuyo amor a los animales ha marcado tanto su formación académica como su trayectoria laboral. Fue este afecto lo que le llevó a apostar por cursar los estudios de Veterinaria y las diversas especializaciones y formaciones que ha realizado.
La misma voluntad de querer hacer de su pasión por los animales su labor profesional es la que le empujó a emprender su propia clínica veterinaria. Ello le llevó a inaugurar en septiembre de 1995 el Centro Veterinario Cuatro Patas. Su clínica acaba de cumplir, por tanto, 24 años de servicio a los animales y a sus dueños. Mercedes empezó esta aventura profesional con mucho entusiasmo y trabajando en solitario.
Sin embargo, el éxito del proyecto hizo que poco a poco fuera creciendo y ampliándose hasta conseguir formar el gran equipo que son hoy. Actualmente, conforman el Centro Veterinario Cuatro Patas cuatro veterinarios y dos auxiliares. Están especializados en la atención y el tratamiento de pequeños animales.
Mejorar la calidad de vida de los animales. Proporcionarles medios para tener salud y evitarles dolores y complicaciones propios de la edad y enfermedades.
Buena comunicación con los propietarios para generar confianza y poder trabajar con seguridad. Apostamos por buena praxis y buen trato empatizando con los propietarios. Nuestro pacientes son sus mascotas, uno más de su familia y les escuchamos con calor humano y dando la importancia que se merecen.
Las clínicas veterinaria debemos estar cada vez más equipadas para poder dar un diagnóstico más certero, pero creo que lo más importante es la honestidad y poder trabajar con equipos especialistas y colaboradores cuando algunos asuntos superen nuestras posibilidades.
La mayoría de enfermedades comunes pueden ser tratadas en nuestro centro veterinario. Disponemos de radiología digital, ecografía, quirófano equipado y láser terapia. Cada vez atendemos patologías más especializadas como la oncología o fisioterapia.
Asimismo, trabajamos en colaboración con especialistas de áreas más específicas, como: neurología, oftalmología, diagnósticos de alta resolución, traumatología, fisioterapia, etología para problemas de comportamiento, entre otras.
Actualmente apostamos por la prevención. Para ello, hay que realizar visitas de revisión donde se chequea al paciente y se le asesora al propietario de las necesidades inmediatas y a largo plazo.
El grupo de profesionales veterinarios en Elche que conforman el equipo del Centro Veterinario Cuatro Patas están especializados en la atención a esos pequeños miembros de nuestras familias. Tras casi un cuarto de siglo de experiencia, esta clínica mantiene un puesto de referencia en su ámbito gracias a la confianza de los dueños de las mascotas que durante muchos años han escogido al Centro Veterinario Cuatro Patas como el centro sanitario adecuado para el cuidado de sus amigos animales.