Estanislao de Kostka Fernández, abogado especialista en tráfico que cuenta con despachos en Galicia y Madrid, empezó siendo profesor de Ciencia Política en la Complutense, después, durante un par de décadas se dedicó a la política y, desde hace dos lustros, se dedica en exclusiva al mundo del derecho, el cual le apasiona.
Es doctor en Ciencias Políticas y le motiva hacer justicia y ayudar a quienes más lo necesitan. Considera que la abogacía es una profesión muy dura, pero gratificante cuando ve que puede ayudar. Le hizo feliz sacar de la cárcel a un inocente condenado a 44 años de prisión por una denuncia falsa. Y también que indemnizaran como se merecía a quien quedó en silla de ruedas por causa del atropello de un borracho.
Tiene 4 despachos de abogados: el principal está en A Coruña y los otros tres están situados en Madrid, Vigo y Lugo, donde pasa menos tiempo pero cuenta con un gran equipo que le ayuda. El mayor valor de los despacho es su gente, sus abogados, y están presididos por la cultura de la felicidad. Estanislao considera que solo merece la pena trabajar, si al mismo tiempo te puedes divertir.
El despacho se llama KNM Abogados, y muchos años después de ponerle ese nombre ha adquirido significado: su apellido es Kostka, se casó con María y, hace solo 6 meses, ha tenido una hija que se llama Natalia. Sus iniciales, KNM: toda una casualidad. Estanislao es especialista en Derecho Civil, en accidentes, pero tras algunos éxitos en penal, ahora le reconocen como penalista.
Efectivamente, en KNM Abogados hay un departamento muy especializado en todo tipo de accidentes. Es vital tener un buen asesoramiento desde el principio, no solo para conseguir todas las pruebas, sino porque la mejor defensa es aquella que se coge desde el principio. Baste decir que hay plazos para reclamar y, si te los saltas, pierdes el derecho a reclamar.
Sin duda el ordenador y el teléfono son las herramientas básicas de un despacho de abogados. No tengo WhatsApp, ésta es una profesión seria y me gusta ver las caras de la gente y que vean la mía. Nunca debería faltar un gesto de apoyo a quien te necesita. A veces, simplemente coger la mano de quien está sufriendo es más importante de lo que se puede pensar.
Sin duda, lo que hay que hacer es ponerse en manos de especialistas. La pregunta es muy buena, que nadie se olvide de reclamar sus derechos en un año desde el accidente, aunque si hay lesiones lo puedes hacer hasta un año, desde la recuperación de las lesiones. Como accidentado tienes derecho a una indemnización, en función de las lesiones, y a que reparen todos los daños materiales que tengas.
En KNM Abogados toda la información es gratuita y sin compromiso, por lo que nadie se debe quedar sin su informe jurídico. La información de qué hacer y cómo hacerlo es muy importante. Lo normal, en los juzgados de España, es que tengamos una sentencia en unos nueve meses, pero depende de muchos factores.
Si alguien necesita información, que nos busque, que estamos en todos lados. En internet es muy fácil encontrarnos.
En KNM Abogados, Estanislao Kostka Fernández y su capacitado equipo de profesionales atienden a sus clientes a través de los cuatro despachos que tienen repartidos en Vigo, Lugo, Madrid y A Coruña, siendo este último el principal. Su especialidad en la temática de la seguridad vial y los accidentes de tráfico garantiza la atención a los afectados por este tipo de sucesos, cuidando de la observancia de los plazos y la aplicación de todas las previsiones legales en favor del derecho del cliente.