La mejor seguridad para tus puertas y cerraduras

Publicado el 25 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Asier Aguilar, cerrajero en Bilbao, es conocido por el apodo de “Cerrajas“. Este bilbaíno de nacimiento es el responsable de su proyecto empresarial, sito en su ciudad natal y denominado A3 Cerrajería. Asier está al frente de A3 cerrajería desde el año 1999, por lo que está cumpliendo 21 años con su empresa.

Estas más de dos décadas dan idea de la amplísima experiencia de Asier en la profesión. Se inició trabajando en el negocio familiar de su padre. Allí, llegó un momento en el que empezaron a tener mucha demanda acerca de todo lo relacionado con los cambios de cerraduras. Más adelante empezaron a llamarles para abrir puertas. Es así como Asier inició su andadura como cerrajero.

Siguió especializándose en esta labor y adquiriendo pericia y experiencia. Finalmente, A3 Cerrajería fue creada en 1999, partiendo de una empresa familiar dedicada al sector de la ferretería y cerrajería. Trabajan junto con autónomos cerrajeros. Están especializados en el cierre de los distintos sistemas, tales como puertas, cajas fuertes…

En A3 Cerrajería contáis con cerrajeros profesionales; ¿cuáles son los servicios de cerrajería de mayor demanda? ¿Cuáles son los sistemas de alta seguridad que ofrecéis actualmente a vuestros clientes? ¿Cómo funcionan?

Lo que más nos demandan es la labor de asegurar los cierres, sobre todo en viviendas, ya que de unos años para aquí los robos han aumentado notablemente. Hace unos pocos años, la gente demandaba una cerradura de seguridad pero normalita, hoy en día están concienciados de que la seguridad es necesaria y por ello ofrecemos sistemas anti bumping, anti rotura, anti extracción, etc. 

Existen grupos de delincuentes organizados que abren las cerraduras sin ningún tipo de deterioro. Esto es algo que a posteriori conlleva verdaderos quebraderos de cabeza a cierta gente que le han robado en su domicilio y el seguro no les indemniza porque la cerradura y la puerta no ha sufrido desperfectos.

Un ejemplo claro que exponemos, es cuando preguntas cada cuanto cambian su colchón. La gente responde…. Cada 10 años más o menos, ahí es cuando les preguntas, en el viejo colchón a que no dormías mal?, pero en el nuevo descansas mejor, verdad?. Pués las cerraduras son iguales que un colchón, estas no tienen la misma seguridad que hace 10 años y con ello se está expuesto al robo.

¿Qué instrumento o utensilio te gusta más usar para tu trabajo? ¿Por qué empezaste a usarlo y qué lo hace especial? ¿Me lo recomendarías también como principiante en el campo de la cerrajería?

No tengo un utensilio preferido. Puede haber herramientas hay herramienta que gustan más que otras, pero no me decanto por ninguna ya que siempre elijo el utensilio más adecuado para cada labor.

En caso de emergencias de cerrajería, ¿contáis con personal de guardia 24 horas? ¿Qué experiencia tienen vuestros cerrajeros?

Quitamos el servicio de 24 horas el pasado año, pero nuestro teléfono siempre está encendido. Tenemos demasiado trabajo y el dinero no lo es todo. A la familia hay que mimarla y entre semana, les veo 1 hora a la mañana y otra por la tarde, por lo que la famosa frase de que “muchos días al llegar a casa el crío ya está en la cama” puede ser realidad si no dedicas más tiempo a los tuyos.

¿A dónde se puede llamar en caso de emergencia de cerrajería? ¿Ofrecéis garantía en los trabajos realizados? ¿De cuánto tiempo?

Al 946 400 418. Siempre ofrecemos garantía de los trabajos realizado, normalmente es de 2 años y en algunos materiales hasta 5 años.

Cerraduras seguras para un hogar mejor cuidado

El fundador de la empresa bilbaína A3 Cerrajería, el cerrajero Asier Aguilar (apodado como “Cerrajas), nos explica los problemas inherentes a determinados tipos de robos en hogares, perpetrados por delincuentes que saben cómo burlar la seguridad de cerraduras convencionales o de baja seguridad sin causar desperfectos en ellas, dificultando que los seguros de hogar se hagan cargo de la indemnización por robo. Por eso, a día de hoy, poner todos los obstáculos posibles a los ladrones es esencial, y para ello lo mejor es ponerse en manos de profesionales cerrajeros como A3 Cerrajería.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 25 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia, Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.