Asier Aguilar, cerrajero en Bilbao, es conocido por el apodo de “Cerrajas“. Este bilbaíno de nacimiento es el responsable de su proyecto empresarial, sito en su ciudad natal y denominado A3 Cerrajería. Asier está al frente de A3 cerrajería desde el año 1999, por lo que está cumpliendo 21 años con su empresa.
Estas más de dos décadas dan idea de la amplísima experiencia de Asier en la profesión. Se inició trabajando en el negocio familiar de su padre. Allí, llegó un momento en el que empezaron a tener mucha demanda acerca de todo lo relacionado con los cambios de cerraduras. Más adelante empezaron a llamarles para abrir puertas. Es así como Asier inició su andadura como cerrajero.
Siguió especializándose en esta labor y adquiriendo pericia y experiencia. Finalmente, A3 Cerrajería fue creada en 1999, partiendo de una empresa familiar dedicada al sector de la ferretería y cerrajería. Trabajan junto con autónomos cerrajeros. Están especializados en el cierre de los distintos sistemas, tales como puertas, cajas fuertes…
Lo que más nos demandan es la labor de asegurar los cierres, sobre todo en viviendas, ya que de unos años para aquí los robos han aumentado notablemente. Hace unos pocos años, la gente demandaba una cerradura de seguridad pero normalita, hoy en día están concienciados de que la seguridad es necesaria y por ello ofrecemos sistemas anti bumping, anti rotura, anti extracción, etc.
Existen grupos de delincuentes organizados que abren las cerraduras sin ningún tipo de deterioro. Esto es algo que a posteriori conlleva verdaderos quebraderos de cabeza a cierta gente que le han robado en su domicilio y el seguro no les indemniza porque la cerradura y la puerta no ha sufrido desperfectos.
Un ejemplo claro que exponemos, es cuando preguntas cada cuanto cambian su colchón. La gente responde…. Cada 10 años más o menos, ahí es cuando les preguntas, en el viejo colchón a que no dormías mal?, pero en el nuevo descansas mejor, verdad?. Pués las cerraduras son iguales que un colchón, estas no tienen la misma seguridad que hace 10 años y con ello se está expuesto al robo.
No tengo un utensilio preferido. Puede haber herramientas hay herramienta que gustan más que otras, pero no me decanto por ninguna ya que siempre elijo el utensilio más adecuado para cada labor.
Quitamos el servicio de 24 horas el pasado año, pero nuestro teléfono siempre está encendido. Tenemos demasiado trabajo y el dinero no lo es todo. A la familia hay que mimarla y entre semana, les veo 1 hora a la mañana y otra por la tarde, por lo que la famosa frase de que “muchos días al llegar a casa el crío ya está en la cama” puede ser realidad si no dedicas más tiempo a los tuyos.
Al 946 400 418. Siempre ofrecemos garantía de los trabajos realizado, normalmente es de 2 años y en algunos materiales hasta 5 años.
El fundador de la empresa bilbaína A3 Cerrajería, el cerrajero Asier Aguilar (apodado como “Cerrajas), nos explica los problemas inherentes a determinados tipos de robos en hogares, perpetrados por delincuentes que saben cómo burlar la seguridad de cerraduras convencionales o de baja seguridad sin causar desperfectos en ellas, dificultando que los seguros de hogar se hagan cargo de la indemnización por robo. Por eso, a día de hoy, poner todos los obstáculos posibles a los ladrones es esencial, y para ello lo mejor es ponerse en manos de profesionales cerrajeros como A3 Cerrajería.