La mejor tecnología en la lucha contra los incendios

Publicado el 17 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Antonio López, gerente y técnico en materia contra incendios en Castellón, cuenta con una experiencia profesional en el sector de más de 16 años. La idea para fundar su empresa Extinplan surgió por una conversación con otras dos personas que venían del sector de la lucha contra incendios. Por aquel entonces, Antonio trabajaba en banca, en labores puramente comerciales. La idea le pareció un proyecto interesante y finalmente decidió volcar todo su potencial en la empresa.

Extinplan es el nombre comercial de Extintores La Plana, sociedad que comenzó su andadura en octubre del 2003 con tres socios que a su vez eran también trabajadores. A día de hoy, Extinplan está conformada por un equipo de trabajo de 12 personas: 3 técnicos en instalaciones; 2 personas en el taller; 1 comercial; 3 personas en labores de mantenimiento; 1 ingeniero; 1 jefa de administración y 1 gerente.Todos ellos trabajan en equipo y la comunicación es absoluta.

El área principal de especialización de Antonio es la coordinación del equipo, organizar las instalaciones en tiempo, garantizar los medios materiales y humanos, gestionar y coordinar a los equipos de mantenimientos, presupuestos, seguimiento de los objetivos marcados junto a su comercial y velar por el cumplimiento de los objetivos de la calidad ISO 9001-2015.

¿Qué os ha motivado a ser parte de un personal que está en contacto directo con riesgos de incendio?

Lo cierto es que es un servicio que incide directamente en la seguridad de las personas. Mantener los medios de extinción en perfectas condiciones será clave para evitar la propagación de un fuego, evitar la pérdida de vidas humanas y evitar daños materiales importantes. 

¿Que tipo de herramientas o equipos empleais para ofrecer Seguridad Contra Incendios?

Se utilizan diferentes medios según los equipos: para extintores, control de pesaje, control de presión, maquinaria para realizar las pruebas de presión al casco de los extintores, todo ello con la maquinaria calibrada y certificada, máquina de recargas de polvo de extintor, recarga de N2 para la presión, máquina de recargas de C02 etc. 

En el caso de las centrales de fuego y monóxido, usamos pértigas para aplicar diferentes aerosoles de comprobación, adecuados al tipo de detector, fuego, humo, monóxido etc, comprobación de fuentes de alimentación, baterías, sirenas, pulsadores, etc. mediante el tester.

Y, por último, comprobamos las curvas de presión de los grupos de incendios, la presión del circuito de la red de tubería de incendios, el estado del aljibe, los manómetros de bie y un largo etc., todo ello según marca la normativa actual según el RD 513-2017 y las UNES de aplicación.

¿Podéis informarnos brevemente sobre el abanico de productos, soluciones y servicios que ponéis a disposición de vuestros clientes?

El abanico es muy amplio, tanto como el tipo de cliente y como la tipología de los sistemas que existen, ya que ofrecemos servicios a negocios e instalaciones de todo tipo: comunidades de vecinos, sector del transporte, sector de la industrias, comercios, autónomos y negocios en general y los sistemas se escogen según haya que adaptarse al tipo de local, negocio etc. 

Algunos de nuestros productos son extintores, alarmas de incendio, detección de monóxido, señalización de evacuación, luminaria de emergencias, red de incendios, bie, rociadores, hidrantes, grupos de incendios, etc.

¿Qué tecnología aplicáis para prevenir la aparición de un incendio e impedir su propagación? 

Cada cliente está sometido a unas exigencias, en función de su actividad, dimensiones del lugar de actividad, etc. Los diferentes elementos están homologados por el Gobierno a través del Ministerio de Industria y cumplen todos ellos con el marcado CE. Los fabricantes se ajustan a unas exigencias muy delimitadas y cumplen con toda la normativa en materia contra incendios, que también figura en el RD 513-2017 y las UNES de aplicación. Nuestros productos siempre cumplen con toda la legislación vigente y están auditados igual que nosotros por una auditoría muy rigurosa de la norma a través de la ISO 9001 2015.

Domestica el fuego con los productos y servicios de Extinplan

Desde tiempos inmemoriales, el fuego descontrolado ha sido un enemigo de la especie humana. Por eso, en esta época en la que la tecnología influye tanto en nuestras vidas, era previsible y necesario que los adelantos técnicos se aplicaran a la labor de mantener el fuego a raya. Esto implica toda acción preventiva para evitar que se desencadene un incendio como las medidas de seguridad más activas destinadas a contenerlo y extinguirlo. Extinplan proporciona soluciones adaptadas al espacio a proteger del fuego, siempre poniendo en el centro de sus servicios la protección de la vida humana y de los espacios en los que esta se desarrolla.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.