La mejor versión de tu piel

Publicado el 13 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Marina Rosado, maquilladora profesional y asesora de belleza en Madrid y alrededores, con más de 20 años de experiencia en el sector. Nació en Cádiz y hasta los 20 años estuvo en un pueblo costero de la zona, Barbate, hasta que se trasladó a Madrid para incrementar su ámbito profesional. Decidió enfocarse en su don, en lo que mejor se le da: le gusta maquillar, ver más guapas a las mujeres, le gusta rejuvenecer, crear, potenciar… aparte de la cosmética, el cuidado facial también le gusta mucho y estudia cada día para seguir dando el mejor servicio.

Ha trabajado en muchas empresas, pero formó la suya hace poco más de 5 años para dedicarse de lleno a hacer feliz al resto de mujeres. Embellecer, empoderar para demostrar que todas las mujeres son bellas y que no solo consiste en «mirarse en el espejo» sino en una actitud, una manera de expresarse y que ayuda a sentirse bien con una misma.

A los 14 años ya vendía productos de Avon y aunque no trabaja para ninguna marca, utiliza muchas de ellas. Todas profesionales y muy conocidas en el sector de la cosmética. En el 2013 creó su canal de Youtube, donde comparte su personalidad, su trabajo y estilo a la hora de hacer maquillaje.

Su canal de youtube es un mundo abierto lleno de posibilidades que le ha dado a conocer maravillosas personas que sin querer le han ayudado a crear su curso de auto maquillaje para pieles maduras y mujeres reales. Un curso online derivado del curso presencial que imparte desde hace dos años. Trabaja sola aunque no tardará en formar su propio equipo.

Marina se especializó en piel madura el año pasado por ellas, por todas sus seguidoras. Sus dudas, dificultades, la confianza que depositan en ella… todo eso hizo que creara su curso online con más de 8 horas de contenido y que se adquiere en su web. 

Marina, ¿cuáles son las últimas tendencias en cuanto a maquillaje de novias? ¿Cuál crees que es el secreto para lucir radiante en una fecha tan especial?

Acabados de pieles luminosas, líneas rasgadas y difuminadas sobre halo de luz en los ojos; hay novias que les gusta marcar el maquillaje de ojos, con maquillajes semi ahumados y eye liner difuminados. Aunque nunca me rijo por la tendencia, sino por el gusto de la novia, por cómo es ella y cómo se maquilla en su día a día, cómo quiere verse ese día. Todo influye.

El secreto no es más que una limpieza adecuada y un cuidado adecuado a tu tipo y estado de piel. Para esto, en mis Servicios de Novias está incluido una limpieza facial nada agresiva, una rutina de cuidado facial personalizada para que así el día de la boda luzca una piel espectacular.

¿Te inclinas por alguna marca en particular a la hora de seleccionar tus productos? ¿Qué utensilios te gusta utilizar para trabajar? ¿Los sueles elegir por motivos sanitarios o estéticos?

Sí, me gustan varias marcas. Nars, Bobbi Brown, Mac, entre otras. No me puede faltar una esponja Beauty Blender para pulir la piel, mis pinceles, un desinfectante de manos, limpiador de brochas para cuando cambio de clienta, espátulas, desechables, etc…  

Algunos de los motivos por los que escojo una marca o un utensilio son estéticos y otros por supuesto, sanitarios. 

¿Qué técnicas de maquillaje te gusta usar y por qué? ¿Cómo se prepara el maquillaje el día de la boda? ¿Con cuánto tiempo de anticipación llegáis?

La técnica que más uso es crema – polvo- crema que para que me entiendas es ir construyendo un maquillaje de ojos, por ejemplo, primero con producto cremoso y encima sellando con producto en polvo. Es una garantía de larga duración y por eso me gusta. En piel, con mucho mimo para así no crear grosor y se vea una piel liviana y fresca. 

Si te refieres a cómo se prepara en mesa, siempre suelo llevar una toalla para no manchar la mesa sobre la que voy a colocar los productos con un orden de uso. 

Si te refieres a cómo preparo el maquillaje en sí sobre la novia, es todo cuestión de conseguir un efecto en concreto teniendo en cuenta su tipo de piel. En mi caso, al haber hecho un seguimiento durante tres meses mínimo, la preparación es rápida. Mucha hidratación y que no haya pérdidas ni de agua ni de lípidos para que el maquillaje permanezca perfecto durante horas. 

Normalmente se tarda entre hora / hora y media en maquillar a una novia. No porque el maquillaje sea largo, sino porque me gusta transmitir tranquilidad, serenidad y hacer que la novia disfrute de cada momento. Suelo llegar media hora antes de la hora citada con la novia.

¿Para qué tipo de eventos recomendáis el look púrpura con ojos rasgados? ¿Cómo se puede contratar el servicio de maquilladora de novia?

Yo recomendaría ese look para un evento de tarde-noche. El lavanda está en tendencia y junto con los púrpuras será maquillaje estrella para los cócteles de tarde esta primavera.

El servicio de maquillaje social y/o servicio de novia se puede contratar por mail escribiendo a mi dirección info@marinarosado.com y por web https://www.marinarosado.com/maquillaje-social-y-novias/.

Toda la información que necesitas para sacar partido a tu piel

Marina Rosado pone su don con el maquillaje y el cuidado de la piel a disposición de sus alumnas, clientas y toda aquella persona que quiera saber cómo cuidarse mejor y cómo maquillarse. Para ello, además de su canal de Youtube, tiene un curso online en el que recopila muchos datos de interés que ayudan a millones de mujeres a verse mejor. Siguiendo la demanda de gran parte de sus espectadoras y alumnas, Marina se ha especializado en el cuidado y el maquillaje de la piel madura para proveer conocimiento de calidad a mujeres reales.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.