La música como clave para experiencias irrepetibles

Publicado el 21 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La madrileña Patricia Dégano, organizadora de campamentos en Burgos, es licenciada en ADE y en Investigación de Mercados y cuenta con un máster de Comercio Exterior y una trayectoria laboral en el sector de la consultoría estratégica y de formación para pymes y grandes empresas. Su vocación y formación artística como cantante y actriz fue la semilla del Campamento Musical Medley, ya que echaba de menos un proyecto con ingredientes artísticos como la música. Le motivaba crear un proyecto propio desde cero y dirigido por ella y a día de hoy considera que es una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida.

La empresa el Molino de Butrera es un proyecto con una larga trayectoria de 25 años organizando campamentos y alojamiento rural para grupos. De hecho, la Experiencia Medley es la más joven de las aventuras empresariales del Molino, ya que en 2020 cumplirán su 5ª edición. La idea de crear el Campamento Musical Medley surgió de cubrir una necesidad real en el mercado de muchas familias a cuyos niños les encanta la música, y al lanzarlo constataron que estaban en lo cierto.

El primer año fue muy duro y conllevó un trabajo muy individual de aterrizar y transmitir esa idea que tenía en la cabeza. Una vez lanzado el proyecto, explica Patricia que ha sido un trabajo llevado a cabo por un equipo entero, sin el cual no habría podido salir adelante. Año tras año siguen mejorando e innovando en lo que consideran necesario, siempre abiertos a nuevos conceptos. El área de especialización personal de Patricia está en la gestión de procesos, la formación, y en el ámbito musical la formación vocal para cantantes en música ligera.

¿Cómo describiríais el trabajo que realizas en Campamento Musical Medley? ¿Qué hace que vuestro trabajo destaque?

Mi trabajo consiste en la organización global del campamento, que va desde la comercialización y la venta, a la planificación y la gestión, desde la atención personalizada a cada familia que quiere apuntar a su hijo hasta la gestión de cualquier incidente que haya que atender. 

Por supuesto, la parte central del trabajo se desarrolla durante los campamentos, supervisando las actividades musicales y de naturaleza para garantizar que todo sale bien y que los acampados disfrutan de su experiencia durante el verano, que para nosotros es lo más importante. 

Y siempre hay que resaltar la labor del equipo, compañeras de gestión, monitores, profesores de música y equipo de cocina, mantenimiento y limpieza, que hacen el trabajo mucho más sencillo. Somos una gran familia. Supongo que ese es nuestro secreto: somos una empresa familiar y ese cariño y profesionalidad con el que hacemos nuestro trabajo se contagia a las familias y a los acampados, que año tras año quieren volver a nuestro campamento.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Todas las personas que conforman el equipo son importantes e imprescindibles. Si algún elemento nunca debería faltar, sería la MÚSICA. 

¿Es necesario tener experiencia con algún instrumento para asistir al campamento de verano? ¿Se puede aprender desde cero durante el campamento?

No hace falta tener experiencia con ningún instrumento para venir al Campamento Musical Medley. Lo que siempre transmitimos a los padres que consideramos importante es que los niños tengan interés o les guste la música. Con ese ingrediente nos aseguramos que van a disfrutar y a aprender de la experiencia.

¿Os ha ocurrido alguna vez que los niños ya no querían volver a casa? ¿Qué es lo que más disfrutan los niños al asistir al campamento de verano?

Podemos decir con orgullo y pena a la vez que sí… los días de vuelta son durísimos porque toca poner fin a la magia que se ha creado durante el campamento. En pocos días viven miles de aventuras, deportes, excursiones hacen música juntos, ensayos, nervios, conciertos risas, bromas… se hacen amigos para siempre y realmente se genera un ambiente muy bonito y especial.

A pesar de la tristeza que produce despedirse, para nosotros es la mayor satisfacción porque sabemos que hemos realizado nuestro trabajo con éxito y que esos acampados se llevan a casa una maravillosa experiencia, no solo musical, sino también vital. Además, la pena se soluciona fácilmente porque los niños se ponen de acuerdo para volver el año siguiente juntos y volver a verse.

Amistades y formación musical en un entorno ideal

La oferta de ocio que el campamento musical Medley ofrece a sus asistentes conjuga el interés por un arte que a todos les gusta, la música, con la experiencia de la formación de amistades a una edad en la que todo se vive de un modo mucho más intenso. Los padres de los niños que asisten a este campamento saben que, además de tener el entorno seguro y adecuado para disfrutar de la naturaleza, sus hijos cultivarán sus conocimientos y el contacto con la música, enriqueciendo así su formación artística y cultural y despertando intereses de lo que podrán disfrutar durante toda su vida.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 enero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.