La música no puede faltar en nuestro día a día

Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Oscar Coduras, tiene 36 años y nació y se crió en la ciudad de Barcelona. Su madre es profesora de piano y desde pequeño ya se había contagiado de esta pasión por la música y se motivó a aprender a tocar el piano y a interpretar tanto música clásica como música que se estilaba en aquella época. En 2013 inició sus primeros pasos en la Coctelería Paradiso Born de Barcelona, gracias a un íntimo amigo suyo que es uno de sus principales socios. Todo empezó como algo divertido dado que también eran los inicios de ellos. Con las diferentes actuaciones que realizó se le abrieron oportunidades y las personas que disfrutaron de las sesiones, lo fueron recomendado para bodas y otras celebraciones.

En los siguientes años se fue profesionalizando cada vez más. Se formó en producción de música electrónica en la escuela Sonopró, y también se enfocó a la promoción y en la página Web que tiene actualmente. Luego le comenzaron a pedir colaboraciones por temporadas en sitios fijos por ejemplo en el Bruma Beach (Vilassar de Mar). Allí se estrenó como su Dj en una gran fiesta de San Juan y luego realizó varias sesiones a lo largo del verano, combinando el trabajo con restaurantes también.

Ese mismo verano una persona Responsable del Hotel NH Collection Barcelona Podium se fijó en su trabajo y le dio la oportunidad de empezar a actuar en su terraza en 3 grandes fiestas importantes para ellos. Estos eventos tuvieron mucho éxito, por ello quedó como Dj oficial del Hotel a partir del año 2019, dado que se incrementaron los eventos con empresas, fiestas temáticas, promociones con distintas marcas, etc.

Los diferentes tipos de fiestas en las que ha actuado le han especializado en muchas áreas (Música comercial, dance, house, deep hose, años 80-90, latina) Oscar disfruta muchísimo de hacer remezclas inspiradas en estilo de música Funky e Indie. Es muy fan de Dj’s o productores originales como por ejemplo Fatboy Slim,  Nora en Pure, Claptone, Block & Crown. Obviamente esta música la ejecuta en los ambientes que sean acordes con este estilo.

¿Qué te motivó a hacer este trabajo?

Desde hace muchos años siempre recopilaba música de diferentes estilos, me gustaba investigar sobre grupos y su historia, yo era el típico amigo pesado que ponía siempre la música en el coche de mis amigos y decía: “escucha esta y la otra y mira, oye !!!”, en las discotecas siempre me fijaba en los Dj’s como pinchaban y me acercaba a preguntarles. Un año mi pareja al verme tan implicado me regaló mi primera tabla de mezclas, y acertó!!! pasaba horas practicando, grabando sesiones, me lo tomaba muy en serio.

al ver que cuando pinchaba en alguna que otra fiesta particular la gente se divertía, me empecé a plantear seriamente lo de actuar en directo, cuando me lancé sentí unas sensaciones muy positivas e inicié un camino del que no tenía dudas, cuando te apasiona algo, lo acabas haciendo con placer porque te lo pide el cuerpo,  solo tienes que quitarte cualquier tipo de barrera o miedo mental, trabajar, sacar provecho y aprender de cada experiencia.

Oscar, ¿Qué es lo que más te gusta de ser DJ profesional? ¿Cuál es vuestra experiencia en esta área?

Lo que más me gusta es la emoción de trabajar en directo, transmitir a las personas buenas vibraciones y que se diviertan de verdad con la música. También disfruto del trato con los asistentes, dado que mucha gente se acerca, bromea, me cuenta alguna anécdota, incluso me piden hacerse fotos conmigo, (es cuando te sientes famoso y todo!), pero la mejor sensación es cuando se acercan a felicitarme, es como un reconocimiento al trabajo que hay detrás de cada sesión.

Actualmente tengo más de 5 años de experiencia y he podido aprender muchísimo de los diferentes ambientes en los que he actuado, la psicología de pista es clave y hay que leer e interpretar el ambiente en el que se está trabajando. ¡Una vez actué en una boda donde el novio era venezolano y la novia francesa y con familia de Isla Martinica, después de varios días de preparación, disfruté investigando temas que no sonaban aquí en España.

¡Mezclar los temas originales distintos y hacer enloquecer a toda la gente emocionada fue una experiencia increíble, bailó todo el mundo emocionado incluso los camareros que llevaban todo el día trabajando!

¿Con qué herramienta prefieres trabajar? ¿Has elegido esta herramienta por su marca o cualidad, en caso afirmativo, por qué te gusta estas ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis como DJ?

Los 3 elementos principales son: CONTROLADORA: utilizo la Pioneer DDJ SR, es profesional, dinámica y fácil de transportar en cualquier actuación, me permite combinar hasta 4 canales de mezclas. La calidad de Pioneer es inmejorable y es una Marca más que reconocida dentro de este mundo, existen muchos tipos de controladoras, yo elegí esta, porqué es profesional y con un tamaño muy adaptable a la mayoría de los sitios donde voy a prestar mis servicios.

SOFTWARE: utilizo Serato, es uno de los principales softwares utilizados por Dj’s profesionales, le añaden cada año nuevas actualizaciones, es intuitivo y tiene muchísimas funciones

PORTATIL: HP Intel Corei5, con RAM de 8GB. Diría que es el principal elemento clave para poder trabajar y en lo que hay que invertir dinero si se trabaja con controladoras, siempre me ha acompañado en todas las actuaciones es potente, rápido y nunca he tenido ningún fallo, muchos Dj’s son defensores de los MacBook, ya sea por reputación, marca etc. Es un tema más subjetivo (Es como el sistema iphone vs android). El portátil es el elemento que hay que ir renovando o actualizando, dado que cada vez se necesita más potencia

En cuanto a altavoces utilizo diferentes tipos según la magnitud del Evento. Por encima del sistema que he explicado, Pioneer tiene los famosos reproductores CDJ con mesas de mezclas DJM que ya llevan Software incorporado y que se utilizan en festivales de música electrónica o discotecas grandes. Los he utilizado en sitios donde ya estaban instalados, solo he tenido que llevar un USB con la música

¿Cómo definís vuestro estilo al animar una fiesta o celebración? ¿Cuál es vuestro mayor reto como DJ?

Mi manera de trabajar consiste en combinar distintos estilos de música con la que la gente se sienta familiarizada y con elementos sorpresa, me gusta ser creativo en mis sesiones, modulo la intensidad según la necesidad del momento. Una sesión de música es algo dinámico, por ello me esmero en plasmar algo de mi personalidad en ella y a la vez me fusiono con el ambiente. 

La mayoría de la gente puede manejar una mesa de mezclas, tener el mejor equipo, tener listado de música inacabable pero si no combina bien puede aburrir al público en 10 minutos, Mi mayor reto hasta la fecha ha sido pinchar en un evento de una empresa internacional, con 250 personas de diferentes nacionalidades, estuve varias semanas preparando el evento y fue un éxito.

¿Cómo preparáis la música que poneis en cada celebración? ¿Que tomáis en cuenta a la hora de seleccionarla? ¿Como se puede contratar vuestros servicios de DJ?

Si es una celebración personalizada como por ejemplo una boda hago entrevistas previas con los novios, consigo información de sus preferencias musicales y pido información general de los invitados: región donde viven, edades, etc. Con esa información defino un estilo donde sonarán grandes temas acorde a lo pedido y otros que les sorprenda gratamente.

Si es un evento global como por ejemplo una fiesta de terraza de verano en un hotel, preparo la sesión unos días antes y voy preseleccionando, preparo el terreno para un guion y para improvisación, también me informo del perfil de los invitados.

En eventos temáticos, por ejemplo fiesta basada en Italia o fiesta cubana, investigo e identifico buena música original y de grupos genuinos de cada región. Por otra parte a lo largo de los años he ido trabajando y haciendo crecer una base de música muy amplia que abarca muchos estilos, semanalmente me actualizo y aporto nuevas canciones o sustituyo otras que considero que ya no son necesarias, por otra parte cuando salgo a tomar algo, me encanta descubrir canciones nuevas que suenen en ese momento y las añado a mi base

Mi Web es: oscarcoduras.com están mis datos de contacto, los clientes se pueden informar sin ningún compromiso de los servicios que puedo ofrecer para el evento que necesiten organizar (Bodas, promociones, fiestas en restaurantes, fiestas en hoteles, etc.) Instagram: ocoduras.

Dale Play, baila y disfruta con Oscar Coduras

Es un apasionado de la música, considera que es algo que no puede faltar en la cotidianidad. Su máxima felicidad es ver como se divierte la gente en cada sesión. Actualmente es DJ Residente en la terraza del Hotel NH Collection Barcelona Podium. Su principal objetivo es que la gente conecte con la música y el ambiente. Despertar alegría, sorpresa, armonía, ganas de bailar, sonrisas, espontaneidad, diversión. Cada sesión y sus servicios de DJ en Barcelona son realizados previamente con máximo detalle. Siempre preparado para que el directo y la improvisación salgan a la altura de lo que requiere cada momento. 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.