La música que tu boda o evento se merecen

Publicado el 16 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Nuria es una madrileña de 36 años que, junto con sus compañeros de proyecto empresarial, se dio cuenta de que la música para bodas y eventos no estaba lo suficientemente valorada, ni siquiera los propios músicos se lo tomaban en serio. Comprobaron que había músicos que iban vestidos de cualquier manera, eran impuntuales y tocaban sin ningún cuidado, incluso los músicos profesionales.

Por este motivo, quisieron corregir esa situación ofreciendo un servicio realmente profesional, bien organizado, cuidando todos los detalles y dándole la misma importancia a la actuación en un evento que a un concierto en el Auditorio Nacional o en el Teatro Real. Junto con su marido David, Nuria fundó su empresa 4NOTAS hace 10 años con el propósito de crear un grupo estable y de calidad para amenizar todo tipo de eventos.

David se dedica a la música moderna y Nuria a la clásica, así que decidieron ofrecer estos dos estilos en los que están especializados y cuentan en conjunto con más de 20 años experiencia. Nuria es licenciada superior en Violín y su marido David es baterista y guitarrista profesional con muchísima experiencia en giras y grabaciones acompañando a grandes artistas.

¿Qué es lo más importante para los músicos profesionales de 4 Notas al momento de actuar frente a un público? ¿Cuál es vuestra filosofía como músicos?

Lo más importante es tocar bien, tocar bonito, con sentimiento, que a la gente le llegue. Para ello es muy importante prestar atención a los arreglos musicales, que elaboramos nosotros mismos y que adaptamos a la formación que nos soliciten. Por muy bonito que toquemos, si los arreglos no son igualmente bonitos, el sentimiento que genera esa música no consigue llegar al público.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? 

Los músicos que colaboran con nosotros. Sin ellos no podríamos hacer nada; sin su profesionalidad y buen hacer no sonaríamos igual.

¿Hay alguna diferencia entre actuar en una boda y actuar en un escenario convencional? ¿Qué suponen para vosotros las actuaciones en bodas? 

Para nosotros, no hay ninguna diferencia. Ponemos el mismo nivel de entusiasmo. Lo único que puede cambiar, y solo a veces, es la atención del público, ya que hay momentos de la boda en que la música suena de fondo. El resto del tiempo se nos escucha como si fuéramos solistas y así actuamos, siempre teniendo en cuenta que los protagonistas no somos nosotros sino los novios, tampoco montamos un espectáculo. Estamos donde tenemos que estar.

Entre el jazz clásico, jazz moderno y standards, ¿cuál es el estilo que más caracteriza a vuestro repertorio de músicas de jazz?

A nuestra banda le encanta el jazz moderno, es donde nos sentimos más cómodos y nos dejamos llevar. Eso no quita que cuando tocan un estándar no nos adaptemos al estilo, todo lo contrario, somos una banda muy versátil y abordamos todas las vertientes jazzísticas, tanto las clásicas como las actuales.

Ensalzando la música de eventos al estatus que requiere

Nuria y David, los fundadores de 4NOTAS, consideran que la música que ameniza eventos de toda categoría debe tener un poso tan profesional como la que se exhibe en los mejores escenarios. Con esta norma por bandera y sello de su empresa y de los servicios que ofrecen, han logrado que su proyecto empresarial se afiance y dure ya diez años, señal de que su calidad y su profesionalidad es reconocida por los clientes. No hay mejor publicidad que la del cliente satisfecho y por eso 4NOTAS siguen progresando y actualizando su estilo y repertorio para ofrecer a sus clientes la música que ellos y sus eventos merecen.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 16 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.