La Naturopatía al rescate de nuestro bienestar

Publicado el 6 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Óscar de la Fuente nació en Valladolid en 1973, ciudad en la que reside. Llegó a la Naturopatía a través de una búsqueda personal  de soluciones naturales a sus problemas de salud. Tras ese periplo, pensó que los conocimientos adquiridos y las experiencias vividas podían ser de gran utilidad profesional para ayudar a otras personas. Óscar padeció problemas de salud en su niñez y adolescencia. Pasó por muchos médicos alópatas y análisis y pruebas de todo tipo, además de multitud de tratamientos, todo ello durante veinte años sin llegar a mejorar y empeorando. Tocó fondo sintiéndose permanentemente agotado y dolorido, con afectación psicológica y emocional. Afirma Óscar que un médico llegó a decirle: “tu vida como la conoces se acabó, no podrás trabajar y tendrás que solicitar una  jubilación anticipada, tienes que empezar a aceptar lo que te pasa, lo que te sucede no tiene cura, solo existe una opción que es la medicación de por vida, no para curarte sino para mejorar únicamente tus síntomas y esta situación con los años irá a peor”.

Tras sentirse hundido por el diagnóstico, decidió agotar todas las opciones. La práctica de artes marciales con maestros orientales ya había despertado su interés por la naturopatía. De hecho, ya contaba con formación en algunas técnicas manuales y energéticas. Regresó a ese camino que ya le había sido de ayuda sintiendo que no tenía nada que perder. Se formó en Naturopatía y conoció casos de personas que mejoraron pese ha haber estado en peor situación que él. A día de hoy logró cambiar su calidad de vida mejorando su alimentación y sus hábitos, teniendo una suplementación adecuada y aplicando técnicas naturales. Afirma que todo lo logrado en su vida personal y laboral ha sido también gracias al apoyo de su mujer y su hija.

Hoy día es el director del Centro de Naturopatía Óscar de la Fuente en Valladolid, donde aplican numerosas técnicas naturales: Pratibhá Bioenergética Integral ®, Par Biomagnético o Biomagnetismo, Resecado, Kinesiología, Iridología, Auriculopuntura, Osteopráxia, Masaje, MTC, Fitocomplementos, Sistemas Florales, Reiki… Dentro de la naturopatía está especializado en las técnicas denominadas Bio-Energéticas (Pratibhá, Par Biomagnético o Biomagnetismo, Resecado, Auriculopuntura, Reiki, MTC…).

De hecho, Pratibhá Bioenergética Integral ®, es una técnica creada y registrada por el propio Óscar. Se trata de un sistema que le permite aunar más de 20 años de conocimiento y formación, en una única forma de trabajo, fácil, sencilla e intuitiva. También permite trabajar a la persona de forma integral, en todos sus planos y la interrelación que existe entre ellos: Físico, Químico, Psicoemocional, Energético, Espiritual… Se trata de un método vivo y en crecimiento, pues puede adaptarse a cualquier forma de trabajo Naturopático o incorporar en él cualquier otro sistema, ampliándose las formas de trabajo hasta infinitas posibilidades. De hecho, prácticamente al 90% de las personas que visitan su Centro de Naturopatía actualmente se les aplica esta nueva técnica Pratibhá.

Óscar, ¿cuál es la historia del centro de Naturopatía en Valladolid como un lugar donde encontrar complementos naturales para aportar equilibrio y bienestar?

Nuestro centro surgió de la necesidad de tomar un camino laboral propio e independiente y dedicarme íntegramente a lo que es mi formación y vocación, la Naturopatía, y así llevamos abiertos hace ya más de 8 años, aportando un trato absolutamente exclusivo y personalizado, sin esperas. Nos situamos en el Camino Viejo de Simancas, a 5 minutos de Valladolid, para estar rodeados de zonas verdes; de un ambiente natural que se traslada a nuestras instalaciones. Aquí disfrutarás de un ambiente cálido, un aroma agradable y una música suave, idóneos para la relajación.

Los espacios dentro de nuestro Centro están creados bajo las técnicas milenarias del feng shui, ozonizados e ionizados. El agua está tratada con diversos sistemas para estructurarla y eliminar los residuos, la cal o el cloro. Además, para la limpieza de nuestras instalaciones y material solo utilizamos productos ecológicos certificados (no contaminantes ni alérgenos, ecológicos y reciclables) y la consulta está tratada contra radiaciones de aparatos electromagnéticos y geopatías.

Situados en un entorno natural y tranquilo, aquí minimizamos el estrés, los problemas para aparcar, las aglomeraciones. Las personas que acuden a nuestro centro notan el trabajo y cariño que hemos dedicado a que así sea.

 ¿Qué es lo esencial a la hora de ejercer la naturopatía?

Como en cualquier oficio, la suma de formación – actualización constante y experiencia profesional. Llevo 20 años de formación constante y actualmente sigo formándome, a la par que leyendo y aprendiendo sobre mi profesión.

¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Amor y vocación por lo que haces y por los demás, unido a la importancia de disfrutar realizando tu trabajo.

¿Cuáles son los principales diferencias y beneficios de aplicar técnicas naturales?

El valorar a la persona como lo que es: “un todo”, teniendo en cuenta todas las partes que la componen y la importancia de la interrelación que existe entre ellas: Física, Química, Psicoemocional, Energética, Espiritual… La atención personal, el trato humano, dedicándole el tiempo necesario a cada persona.

La personalización absoluta: no hay dos personas iguales, por lo tanto, en Naturopatía no puede existir protocolos exactamente idénticos para todos ellos, todo se adaptará al caso particular.

Abordar siempre como prioridad la causa del desequilibrio y no centrarse en consecuencias derivadas de este. La ausencia de sustancias no naturales.

Según tu experiencia profesional ¿Cuáles son las recomendaciones que les dirías a tus clientes para garantizar la calidad de las técnicas naturales que reciban?

Para garantizar la calidad del servicio que le proporcione cualquier Centro de Naturopatía, después de la formación y la experiencia profesional, yo considero importante que pertenezca a alguna de las Asociaciones de Profesionales de nuestro sector.

He pertenecido a varias y actualmente soy miembro asociado de APTN- COFENAT, una de la más importantes Asociaciones de Profesionales de las Terapias Naturales de España. Sus integrantes realizan una estupenda labor defendiendo nuestros derechos y los de nuestros clientes, abogando por unos profesionales bien formados, la regulación de nuestra profesión, seguros específicos para nuestro colectivo, etc.

¿Cuándo y en qué condiciones le recomendáis a cualquier persona que debe buscar un profesional de la naturopatía?

Existen técnicas o métodos que pueden adaptarse a cualquier edad y condición, ofreciendo un apoyo en cualquier caso en particular.

La Naturopatía convive con nosotros desde que el hombre es hombre, ayudando a personas y animales desde el principio de los tiempos. Aunque en los países “supuestamente más evolucionados” hemos olvidado nuestras raíces, perdiendo así gran parte de nuestro conocimiento y cultura, en otros países aún conviven con todo este conocimiento ancestral, que no carece en absoluto de importancia, pues entre otras cosas, nos ha permitido seguir existiendo al día de hoy como especie, que no es poco.

Un arsenal de técnicas naturales en apoyo de tu calidad de vida

En el Centro de Naturopatía Óscar de la Fuente, su fundador aporta sus conocimientos y su vasta experiencia a todos sus clientes. Para ellos, Óscar ha creado una nueva técnica llamada Pratibhá Bioenergética Integral ®. Esta permite la integración de numerosas técnicas de Naturopatía, con este nuevo método. De esta manera, la capacidad de adaptar el método a las necesidades del cliente es enorme, logrando esa personalización adecuada.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.