La oportunidad de mejorar tu relación mediante terapia de pareja

Publicado el 23 noviembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Patricia Maguet es una barcelonesa de 50 años de padre haitiano y de madre mitad catalana y mitad turca. Ha crecido rodeada de múltiples idiomas, culturas e incluso religiones y esto le permite tener una visión mucho más amplia de lo que es una familia o una relación de pareja.

Se especializó en relaciones familiares y de pareja hace ya 20 años y desde entonces se ha ido centrando cada vez más en el mundo de las relaciones de pareja. Al comienzo trabajaba en solitario, pero poco a poco ha ido formando un equipo de profesionales con la misma orientación sistémica que ella.

Actualmente conforman un grupo de 7 psicólogos y psicólogas, todos colegiados y con formación de tercer grado. Lo que más valora Patricia de su equipo, más allá de su cualificación profesional, es su gran motivación por la formación continua, su curiosidad y sus ganas de aprender y, por supuesto, que sean personas cercanas y de confianza.


Está especializada en relaciones y terapia de pareja y entre todos los miembros del equipo atienden todas las dificultades que se dan alrededor de las relaciones de pareja. Trabajan con parejas sea cual sea su orientación sexual, su edad, el tipo de familia que han formado, sus preferencias de cualquier tipo, su vida laboral… E incluso su lugar de residencia, puesto que desde hace años dan mucha prioridad al trabajo online.

Atienden parejas que quieren resolver sus dificultades, parejas que tienen dudas sobre su futuro, parejas que han vivido una infidelidad o una gran decepción, parejas que buscan acompañamiento en su separación… pero también atienden personas de forma individual, especialmente cuando sus dificultades tienen que ver con sus relaciones de pareja o personales.

Patricia ha podido experimentar en su propia familia el gran sufrimiento que pueden originar los problemas de relación que no son bien llevados. Por eso decidió concentrar su trabajo en acompañar a aquellas parejas en las que la relación se ha convertido en una fuente de sufrimiento, de malestar, de dudas, de incertidumbre.

¿Cuáles son los tipos de terapias familiares que ofrecéis a vuestros clientes?

En La Familia Centro de Psicología, todos los psicólogos y psicólogas que conformamos el equipo del centro estamos especializados en la denominada terapia familiar sistémica. Optamos por este método porque consideramos que es el más útil, práctico y eficaz para conseguir los ansiados resultados que buscan nuestros pacientes.

¿Después de cuantas sesiones de terapia suelen verse avances?

Nosotros trabajamos con una metodología que está enfocada en la búsqueda y el hallazgo de soluciones para nuestros pacientes. Esto significa que, mediante la terapia familiar sistémica,  buscamos obtener resultados concretos y prácticos en el menor número de sesiones posible. 

Solemos pedir un compromiso de 4 sesiones, ya que creemos que es el número mínimo para que las personas y las parejas que nos consultan puedan entender mejor qué les sucede y, especialmente, cuáles son las piezas que deberían mover para recuperar su bienestar.

¿Cuál es la diferencia entre asistir a una terapia psicológica en pareja o de forma individual?

En la terapia psicológica en pareja, los dos miembros de la misma asisten a las sesiones, que suelen ser más largas que las sesiones individuales. Nosotros, en terapia individual, hacemos sesiones de una hora, mientras que cuando atendemos parejas logramos que las sesiones sean más productivas cuando son de una hora y media. 


Por otra parte, las sesiones en pareja nos permiten mejorar la comunicación entre los miembros de la pareja, abordar temas espinosos que en casa pueden originar un conflicto, ofrecer un acompañamiento para mejorar la empatía y la comprensión mutuas…

¿Podéis como psicólogo ayudar a las parejas a evitar un divorcio con las terapias que ofrecéis?

Sí, podemos, cuando la demanda de ambos miembros de la pareja va en el sentido de hacer los cambios necesarios para poder seguir adelante. Pero también cuando la pareja o uno de sus miembros tiene dudas en cuanto al futuro de la relación, ya que podemos poner sobre la mesa los cambios que serían necesarios para que la relación pueda mejorar y continuar.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 noviembre 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.