La pasión por el esquí al alcance de los más pequeños

Publicado el 27 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ski Pekes Baqueira es una pequeña escuela de esquí situada en el Valle de Arán, donde imparten clases en la estación de Baqueira Beret, que es, si no la mejor de España, de las mejores, y que cuenta con las mejores condiciones. Están especializados en los más pequeños de la casa, de 3 a 11 años. Aunque también imparten clases a los padres, tíos y a toda la familia.

Empezaron a ofrecer sus servicios hace tres años y actualmente el equipo de Pekes está formado por 7 profesores especializados en dar clases de esquí y snowboard. Todos harán que los alumnos aprendan de la manera más divertida posible, con juegos y ejercicios muy dinámicos, y conseguirán que los niños solo tengan ganas de volver a la nieve y, por supuesto, todo ello sin olvidar la seguridad.

Sobre todo, su especialización son las clases colectivas y familiares y en la modalidad de esquí. Pero también ofrecen clases particulares. Todas sus clases también pueden ser de snowboard. En las colectivas, los niños aprenderán a la vez que se relacionan con otros niños y niñas. Y en las familiares, se disfrutará de una actividad todos los miembros de la familia juntos, en la que el profesor se irá adaptando a las diferentes necesidades de cada uno, a la vez que pasarán un rato para recordar.

¿Qué es lo que más os apasiona en Ski Pekes Baqueira a la hora de impartir clases de esquí para infantes y adultos?

Nos motiva este trabajo, porque nos gusta transmitir nuestra pasión por este magnífico deporte, así como por la naturaleza. Y el hecho de poder enseñar a los más pequeños y saber que habrá una continuidad de futuros esquiadores, nos hace muy felices. Y ver sus caras de satisfacción al aprender, y que luego solo quieren enseñarles a sus padres lo que han aprendido, como diría la frase, esto no tiene precio.

El hecho de transmitir nuestra pasión, y ver la evolución que tienen nuestros alumnos, y la motivación que tienen para seguir aprendiendo y pasar de color de pistas, nos empuja a seguir progresando en nuestro trabajo.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar la mejor manera de aprender y practicar esquí? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Por supuesto que lo mejor de nuestro equipo y lo que nunca podría faltar son los grandes profesionales que trabajan con nosotros, y que hacen que esto sea posible. Ellos son quienes acabarán haciendo que un niño, o, como nosotros lo llamamos, un “Peke”, sea un futuro esquiador.  Es su profesor el responsable de eso, al transmitirle su pasión, y haciendo que disfrute de este deporte a la vez que lo práctica de forma segura y divertida.

Según vuestra experiencia, ¿es necesario tener una condición física mínima para poder introducirse en la práctica del esquí?

No, aunque siempre ayuda. Lo que sí es importante es adaptar las clases a la condición física.

¿Cuáles son las principales diferencias entre las clases para adultos y las clases para niños que impartís?

Esta diferencia se ve, sobre todo, a la hora de explicar, ya que la capacidad de entender de un niño y de un adulto no tiene nada que ver.

En las clases con los Pekes siempre se busca que sean dinámicas y divertidas, se introducen juegos, así como símiles con animales, aviones… Y según van creciendo, se van volviendo más técnicas.

Haciendo de la nieve una diversión segura

Los profesionales de Ski Pekes Baqueira son apasionados del esquí que disfrutan transmitiendo su pasión por la nieve y los deportes blancos a todos aquellos que quieran conocer estos deportes, sobre todo si son niños. Se especializan en la docencia con los más pequeños para usar una metodología de enseñanza divertida y eficaz, apropiada para las distintas edades de los niños, ayudándoles a sentirse seguros en la nieve, a disfrutarla y sembrando en ellos la semilla de un adulto amante de los deportes de nieve.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 27 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Tiempo Libre y Aficiones
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.