La puerta de entrada al mundo de las artes pictóricas

Publicado el 16 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Diana Soriano García es una arquitecta valenciana, también licenciada en Bellas Artes. Las inquietudes artísticas le han acompañado toda su vida y han acabado siendo muy influyentes tanto en la elección de su formación académica como en su trayectoria profesional. Aunque Diana es modesta y no se considera una artista, sí opina que sabe enseñar a los demás lo que ella ha ido aprendiendo y practicando con los años.

En un determinado momento, Diana descubrió que tenía la paciencia y la aptitud necesarias para ejercer la docencia. Esto le llevó a fundar su proyecto empresarial en 2012, con la intención de aprovechar sus dotes docentes y transmitir sus conocimientos a los demás. Su empresa se llama PintArte y es una academia de dibujo y pintura radicada en Valencia.

PintArte es una academia pequeña donde las personas que van a aprender y mejorar sus destrezas artísticas acaban formando un grupo en el que se comparte la afición por la pintura y el dibujo. Mediante ese método, todos aprenden de todos. Diana es la única docente y está especializada en el dibujo, la pintura y el uso del color.

Diana, eres arquitecta y licenciada en bellas artes, ¿cómo fue tu evolución como artista desde que comenzaste tus estudios hasta decidirte a enseñar arte?

Primero estudié y ejercí de arquitecta. La fuerte crisis del 2009 me obligó a reinventarme y me puse a estudiar Bellas Artes, y rápidamente surgió la idea de montar un taller donde practicar y enseñar a pintar. No dedico mucho tiempo a realizar mi obra personal porque la preparación de las clases me lleva mucho tiempo. Además, sigo formándome asistiendo a distintos cursos de pintura asiduamente.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Por supuesto un lápiz y un papel no pueden faltar en mi equipaje, vaya donde vaya. Los pinceles y pinturas son también esenciales.

¿Qué cualidades son necesarias para aprender a pintar? ¿Todos podemos aprender?

A pintar se puede aprender, como a montar en bicicleta o nadar. Si tienes aptitudes innatas, mucho mejor, pero no es imprescindible.

¿Qué consejos o ejemplos les darías a aquellos que empiezan en el arte?

A dibujar se aprende dibujando, sin descanso, sin querer ser Da Vinci desde el inicio, con mucha paciencia. No se pueden garantizar resultados en un plazo corto de tiempo, pero sí a largo plazo, por lo que es necesario tener constancia.

Dando pequeños pasos, podemos llegar muy lejos.

Aprendizaje en un entorno afable y relajado

En la academia de pintura y dibujo PintArte, Diana ofrece a sus alumnos una formación personalizada y un entorno agradable para que estos aprendan sin presiones, cada uno a su ritmo, dejando volar su creatividad. Los alumnos interaccionan entre sí enriqueciendo las lecciones de la profesora y generando una red de retroalimentaciones de la que todos se benefician para dar sus primeros pasos en el mundo de las artes pictóricas o para mejorar sus capacidades.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 16 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.