Diana Soriano García es una arquitecta valenciana, también licenciada en Bellas Artes. Las inquietudes artísticas le han acompañado toda su vida y han acabado siendo muy influyentes tanto en la elección de su formación académica como en su trayectoria profesional. Aunque Diana es modesta y no se considera una artista, sí opina que sabe enseñar a los demás lo que ella ha ido aprendiendo y practicando con los años.
En un determinado momento, Diana descubrió que tenía la paciencia y la aptitud necesarias para ejercer la docencia. Esto le llevó a fundar su proyecto empresarial en 2012, con la intención de aprovechar sus dotes docentes y transmitir sus conocimientos a los demás. Su empresa se llama PintArte y es una academia de dibujo y pintura radicada en Valencia.
PintArte es una academia pequeña donde las personas que van a aprender y mejorar sus destrezas artísticas acaban formando un grupo en el que se comparte la afición por la pintura y el dibujo. Mediante ese método, todos aprenden de todos. Diana es la única docente y está especializada en el dibujo, la pintura y el uso del color.
Primero estudié y ejercí de arquitecta. La fuerte crisis del 2009 me obligó a reinventarme y me puse a estudiar Bellas Artes, y rápidamente surgió la idea de montar un taller donde practicar y enseñar a pintar. No dedico mucho tiempo a realizar mi obra personal porque la preparación de las clases me lleva mucho tiempo. Además, sigo formándome asistiendo a distintos cursos de pintura asiduamente.
Por supuesto un lápiz y un papel no pueden faltar en mi equipaje, vaya donde vaya. Los pinceles y pinturas son también esenciales.
A pintar se puede aprender, como a montar en bicicleta o nadar. Si tienes aptitudes innatas, mucho mejor, pero no es imprescindible.
A dibujar se aprende dibujando, sin descanso, sin querer ser Da Vinci desde el inicio, con mucha paciencia. No se pueden garantizar resultados en un plazo corto de tiempo, pero sí a largo plazo, por lo que es necesario tener constancia.
Dando pequeños pasos, podemos llegar muy lejos.
En la academia de pintura y dibujo PintArte, Diana ofrece a sus alumnos una formación personalizada y un entorno agradable para que estos aprendan sin presiones, cada uno a su ritmo, dejando volar su creatividad. Los alumnos interaccionan entre sí enriqueciendo las lecciones de la profesora y generando una red de retroalimentaciones de la que todos se benefician para dar sus primeros pasos en el mundo de las artes pictóricas o para mejorar sus capacidades.