La ruta hacia una felicidad auténtica y duradera

Publicado el 11 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Francesc Assens es un economista nacido en Barcelona que ha realizado cursos en ESADE (MKTG), en IESE (PDG) y en 2016 cursó el Máster de Desarrollo Personal con Borja Vilaseca. Está especializado en Psicología Positiva y certificado como coach por el Instituto Gomà de Barcelona. Asimismo, durante muchos años ha trabajado para multinacionales como director de marketing. Es socio fundador de las empresas Acrecentia Training, (Dale Carnegie España) y GrupTrobat especializadas en formación. Colabora en el Programa de Radio Molins “Mon Interior” y  es profesor, coach y coordinador de coaches en La Akademia de Sabadell. Además, Francesc ha escrito dos libros, “Gente corriente con éxito” (Plataforma Editorial 2016) y “Aprende a ser feliz” (Saga Editorial 2019).

Francesc consideró que, tras muchos años trabajando para multinacionales, podía aportar sus conocimientos a gente más joven y con menos experiencia para mejorar su formación. En la actualidad, Francesc Assens está dedicado a la formación. En Dale Carnegie Training trabajan las denominadas “Soft Skills”, mientras que en GrupTrobat se centran en el trabajo relativo al desarrollo personal. A nivel individual, Francesc ejerce como coach.

Su especialización es el coaching personal y el coaching empresarial. Francesc desarrolla un coaching para el bienestar basado en la psicología positiva, las relaciones humanas y el crecimiento personal. Asimismo, es consultor de capital humano, conferenciante, formador y escritor, especializado en el mundo del bienestar y la felicidad.

Francesc, ¿qué es lo que más te gusta de ser coach? ¿Qué tipo de coaching realizas principalmente?

Mi vocación se centra desde hace más de una década en torno al desarrollo de habilidades y al crecimiento personal para el bienestar de las personas.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

El uso de habilidades y técnicas como la escucha activa, las preguntas, las aclaraciones y los replanteamientos, entre otras, que puedan ayudar a descubrir nuevos enfoques para lograr aquello que se quiera conseguir.

¿En tu opinión, qué cualidades hacen falta para ser coach? ¿En que nos debemos de fijar cuando necesitemos un coach?

Mi trabajo se basa en la psicología positiva, que se fundamenta en la ciencia y utiliza la investigación para descubrir las maneras de ayudar a las personas a conseguir alcanzar una vida plena en todos sus aspectos, tales como el trabajo, la educación, el desarrollo personal y las relaciones personales. El coaching para el bienestar ayuda a construir nuevas relaciones, más efectivas y productivas, con las que alcanzar ese estado en el que nos sentimos felices y completos.

¿Qué crees que diferencia a un coach de un psicólogo?

El coach trabaja las dificultades o retos del cliente, tanto en el entorno laboral como en el personal. El coach no aplica terapia, tal como hace el psicólogo, cuya función principal es el tratar patologías.

Aprendiendo a ser felices

Como reza el título de uno de los libros de Francesc Assens, es posible “aprender a ser feliz”. Nuestra sociedad nos presiona y limita con multitud de situaciones que nos fuerzan a marginar nuestras necesidades y objetivos. El coaching que nos ofrece Francesc Assens trata de liberarnos de muchas de las ataduras que nos hacen infelices. Utiliza para ello criterios científicos y contrastados que han mostrado su eficacia con miles de clientes a lo largo del mundo, aportando, además, la propia experiencia personal insustituible que Francesc ha ido acumulando a lo largo de su exitosa trayectoria como coach y coordinador de coaches.

Encuentra más información sobre Francesc Assens en su web oficial.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.