Gonzalo Abad, nacido en Palencia hace 54 años, es Director Nacional de Operaciones de su empresa Rexsecur. Tiene 34 años de experiencia en el sector. Rexsecur nace en el año 2010 y es un conjunto de sociedades que prestan servicios especializados para todo tipo de instalaciones y empresas, de forma separada o conjunta.
Sus servicios abarcan todas las necesidades de las instalaciones y también para las personas: seguridad privada (entre los que se encuentra la protección de personas), servicios auxiliares, Facility Services, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad, proyectos e infraestructuras. Dan cobertura en todo el territorio nacional.
Durante su trayectoria profesional, Gonzalo siempre se ha dedicado en parte a las escoltas privadas, primero como miembro de los equipos y posteriormente en su dirección. Explica que los tiempos cambian y los sistemas de protección también. Hay que adecuarse a las nuevas tecnologías. Un escolta privado ya no protege solamente a nivel físico, sino que puede encargarse de todo el entorno.
Es un Gestor integral de la seguridad. Durante su estancia en el ejército, Gonzalo ya se especializó en esta labor. Para él es satisfactorio el finalizar su jornada laboral con la sensación del trabajo bien hecho.
Mis recomendaciones siempre van a depender de las necesidades personales de cada cliente. Ir acompañado de un escolta privado es difícil de asumir. Hay que estudiar las características de cada cliente. No es lo mismo proteger a un cantante o a un actor, que a un empresario.
Protección de personas y bienes. En los tiempos actuales, podemos incluir el rastreo de redes en busca de información. La ciberseguridad se está convirtiendo en un filtro importante de riesgos dentro de nuestra actividad, por lo que la hemos incorporado a nuestros servicios.
El precio oscila según cliente, zona geográfica, etc… No es lo mismo proteger a un grupo musical en un concierto durante una gira, que a un empresario en su día a día. Los precios se adaptan a cada cliente y/o situación. Excepcionalmente, exigimos el 60% del coste inicial del servicio al inicio del mismo.
Adaptamos y consensuamos con cada cliente el abono de nuestros servicios.
Todos los que generan información. Es muy importante el conocimiento de todo el entorno antes de ¨ponerse en carretera¨. La información siempre ha sido un factor extremadamente valioso, pero, hoy en día, hay aún más conciencia de lo importante que es contar con una información precisa y veraz.