La tapicería de tus sueños para un toque distintivo

Publicado el 9 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Manuel Tabasco Casilda, de 42 años, es un madrileño cuya pasión son los coches, lo que le llevó a buscar que su profesión estuviera relacionada con su pasión. Por ese motivo, tras cursar los estudios básicos de la EGB, decidió que la mejor manera de realizar su sueño era estar al lado de su padre en el taller de tapicería, donde trabajaban con coches.

La historia de su empresa empieza con su padre, de quien Manuel afirma que es una persona muy inteligente y trabajadora. Fue él quien fundó la empresa. Desde que el fundador se jubiló hace 5 años, Manuel está al frente de Tapicerías Tabasco. Manuel empezó a trabajar en ella siendo muy joven, cuando contaba sólo con 14 años.

Aprendió todos los secretos de la profesión, desde limpiar de la manera más minuciosa posible, hasta el día de hoy en que es un profesional de la tapicería de interiores de coches. En su empresa no solo trabajan coches convencionales, sino que abarcan también encargos en aviones, barcos y sobre todo, coches clásicos, que son el punto fuerte de la empresa. Su especialización es, por tanto, el sector de la automoción, aviación y náutica. Manuel tiene a su cargo a seis personas y junto con ellos y su mujer siguen trabajando para mejorar los servicios de Tapicerías Tabasco.

¿Cómo podríais definir la filosofía de trabajo que seguís en Tapicerías Tabasco? ¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

La filosofía que llevamos es ser los mejores en lo que hacemos. Hay pilares fundamentales los clientes, los trabajadores y una buena administración.

Lo que más nos gusta es que cada coche es un proyecto nuevo. Se parte de lo que quiere el cliente y nosotros lo hacemos realidad en sus coches.

¿Con qué herramientas preferís trabajar? ¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Nuestros trabajo es muy manual, se puede decir que es de lo poco artesanal que queda en el mercado: necesitamos un máquina de coser que es la principal herramienta y destornilladores, alicates, etc. No tenemos marca preferente.

¿Qué resultados presentan las terminaciones que realizáis con respecto al tapizado original?

En coches clásicos se valora la originalidad, y en coches modernos se tapiza a medida de lo que quiera el cliente. En el original trabajamos con casas oficiales como Bentley, Masserati, Porsche, Toyota, Nissan, etc.

¿Qué detalles hay que tener en cuenta para hacer el tapizado de coches clásicos? ¿El proceso de tapizar coches clásicos es diferente al tapizado convencional?

Hay que tener en cuenta varios aspectos, y como el hecho principal es trabajar y dejarlo original, que es lo que más se valora y debido a que ya estamos en el mercado desde hace 45 años, contamos con un gran stock de materiales originales, por lo que prácticamente se puede decir que somos los únicos que los tenemos.

El proceso es diferente porque con los clásicos se busca lo original; sin embargo en los tapizados modernos se busca exclusividad.

Un modo de personalizar tu vehículo: tapicería a medida

Muchos dueños de vehículos quieren personalizar los habitáculos de los mismos para crear espacios únicos. Para ello, la tapicería es uno de los elementos clave a la hora de elaborar un espacio personal y establecer detalles que individualicen el habitáculo. En Tapicerías Tabasco cuentan con décadas de experiencia en la elaboración de tapizados personalizados. Esto y su capacidad de traducir en realidad los deseos de sus clientes, permite al equipo de Tapicerías Tabasco ofrecer un amplio abanico de detalles que cubren todos los diseños que les solicitan.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 9 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.