La ternura infantil inmortalizada para siempre

Publicado el 5 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Patricia Almansa, fotógrafa, diseñadora gráfica y desarrolladora de software en Móstoles, provincia de Madrid, vive desde siempre en esta localidad aunque nació en la capital de la comunidad autónoma. Durante 15 años, Patricia ha estado trabajando como consultora informática y un día se dio cuenta de que este empleo no le llenaba, que necesitaba algo más. Fue entonces cuando decidió transformar lo que hasta entonces era una afición en su forma de vida.

Su proyecto, Patri Almansa Fotografía, nace de una pasión que ha tenido desde siempre. Ya desde pequeña iba cámara en mano haciendo fotografías por todas partes. Lleva realizando reportajes fotográficos a sus conocidos desde hace más de 6 años y fue hace 3 cuando decidió dar el paso y empezar a ofrecer sus sesiones a gente desconocida, saliendo de su zona de confort. 

Por lo general, trabaja en solitario, pero si le piden sesiones que precise de ayuda tiene varias personas de confianza a las que recurre. Su área de especialización es, principalmente, la fotografía infantil de todas las edades. Le encanta captar la inocencia y las sonrisas de los niños. Además, Patricia considera que los “peques” son únicos y geniales por su espontaneidad. Aunque realiza fotografía de todo tipo y no se marca ningún límite, ahora está comenzando con la fotografía de mascotas, que es todo un mundo nuevo que además le está encantando.

Patri, ¿cómo vives cada sesión de fotos newborn que realizas? ¿Qué sientes cada vez que tienes la oportunidad de realizar este tipo de fotos?

Como todas mis sesiones con niños, ya sean newborn o más mayores, nunca sabes cómo va a ir o cómo va a ser el peque, así que siempre tengo cierta incertidumbre. Pero en cuanto lo veo y lo cojo en brazos, la cosa cambia. Los recién nacidos me encantan, son tan dulces y tan delicados al mismo tiempo. 

Es fantástico poder capturar esos primeros días. Además, como madre que soy de un peque de dos años ya, sé muy bien lo que sienten y lo que sentirán las mamás meses después cuando vuelven a ver las fotos de su peque. Me encanta saber que esas fotos las hice yo.

¿Qué cámara prefieres utilizar para las sesiones de fotos newborn y por qué?

Trabajo en todas mis sesiones con la misma cámara: una reflex, canon 80D. Me encanta las fotos que hace, el tamaño y las características para mí es perfecto ahora mismo. Para newborn utilizo un objetivo variable 17-55 o un fijo 50mm. Siempre las hago con luz natural y si no fuera posible, tengo luces especiales que no hacen daño a los peques.

¿Cuáles son las mejores técnicas para hacer fotografía newborn? ¿En qué espacios es mejor realizar fotografía de recién nacidos?

Cada fotógrafo tiene sus técnicas, no hay una mejor que otra, cada uno tiene que usar la que le funcione y sea mejor para el peque. Lo principal es su seguridad, su comodidad y su tranquilidad. Para mí, lo primero es conocerle y que me conozca, que mi presencia sea algo normal y esté tranquilo. Siempre llevo atrezzo seguro para ellos y cuento con la ayuda de los papás y mamás o algún ayudante para garantizar la seguridad. 

Para los recién nacidos yo siempre recomiendo hacer la sesión en la casa de los clientes, para que el peque no note que sale de su espacio y rutina diaria y así sea más sencillo para él y para la mamá, que después del parto seguramente estará mucho más a gusto en casa.

¿Cuánto tiempo puede durar una sesión de fotos newborn? ¿Qué detalles deben tener en cuenta los padres, para prepararse para las sesiones de fotos?

He hecho sesiones de duraciones muy diversas, tanto de media hora como de más de tres horas. Depende mucho del bebé, de cómo esté ese día. Antes de la sesión, lo mejor es que hayan comido y estén recién cambiados, así lo más probable es que se queden dormidos y sea fácil colocarle y hacerle las fotos. Pero a veces, aún haciendo esto, el peque no se consigue dormir. Esto puede ser por infinidad de motivos. Hay que mantener la calma y tener mucha paciencia; y si aún así no hay manera de que se calme, siempre se puede hacer otro día la sesión, no hay que forzar la situación.

Imágenes que serán patrimonio familiar

Patricia Almansa apostó por la fotografía profesional y se ha especializado en la realización de reportajes fotográficos a niños de todas las edades, incluyendo los recién nacidos, lo que se ha denominado “fotografía newborn”. Como madre de un niño de dos años y fotógrafa ya experta, sabe lo que necesitan tanto los padres como los bebés, a quienes trata con la dulzura y paciencia que estos necesitan para lograr que se relajen y así sea posible obtener esas imágenes inolvidables que la familia guardará como un verdadero tesoro.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.