La última despedida a nuestra querida mascota

Publicado el 3 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Agustín Villar tiene 32 años y es el fundador de la empresa Memorial Center San Antonio Abad, especializada en incineración individual para mascotas. Agustín quiso proporcionar a las mascotas que nos dejan la mayor dignidad posible durante el acto de despedida. El amor y cariño que recibe por parte de su mascota le llevó a darse cuenta de que existía un amplio margen de mejora en el sector funerario de mascotas

Agustín y sus colaboradores llevaron a cabo una investigación sobre el sector y en el año 2013 fundaron su empresa San Antonio Abad con el objetivo de facilitar la incineración individual de su mascota a toda persona que lo quisiese. Tras seis años de trayectoria, cuentan con dos centros ubicados en Paracuellos de Jarama y Villanueva del Pardillo, regentados por un equipo profesional, enfocado en la atención al cliente.

Como empresa funeraria están especializados en incineración individual de mascotas, pero sin limitarse a ese mero acto, ya que, además, prestan acompañamiento a las familias en el duro trance de perder a ese miembro de la familia que tanto amor proporciona, ofreciendo todas las comodidades y facilidades posibles.

¿Cómo podríais definir el estilo de trabajo que os caracteriza en el Crematorio San Antonio Abad? ¿Qué es lo que os hace diferentes a los demás?

Durante sus seis años de existencia, en San Antonio Abad hemos creado una metodología que hemos ido mejorando, adaptándola a las necesidades generales de nuestros clientes. Nuestro estilo se basa en la cercanía, la adaptabilidad a todo tipo de situaciones y el respeto para familia y mascota.

Para diferenciarnos, hemos creado una gama de productos exclusivos: Su Huella® fue una invención original de San Antonio Abad. Este servicio es una de nuestras señas de identidad. Además, hemos creado una serie de urnas exclusivas, las cuales no se pueden encontrar en ninguna otra empresa del sector.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Lo realmente esencial es aquello que no se enseña. Es aquello que se tiene o no. Y eso es la empatía, el entender y respetar, desde el primer contacto, el dolor de la familia y el saber interpretar lo que esta necesita en cada momento.

¿Qué es una incineración individual? ¿Cuánto tiempo tarda en llevarse a cabo?

Una incineración individual es una cremación de una mascota para posteriormente entregar las cenizas a sus legítimos dueños. Es un proceso que, como su propio nombre indica, se realiza de manera exclusiva con la mascota en cuestión.

Para ello, es importante seleccionar de manera adecuada la empresa en que se va a realizar y verificar que ésta tiene los medios adecuados y la experiencia suficiente para llevar a cabo el proceso. El tiempo de duración de este proceso depende de la mascota, pero está en torno a la hora o tres horas y media, dependiendo del peso de la mascota.

¿Se puede presenciar la incineración? ¿Disponéis de alguna sala para familiares y amigos de la mascota?

Por supuesto. Ambos centros (Paracuellos de Jarama y Villanueva del Pardillo) disponen de una sala de despedida. Allí, toda familia que lo desee, puede despedir a la mascota en un espacio tranquilo y cómodo, para rendirle el tributo adecuado que toda mascota merece.

El último adiós, con la dignidad que la mascota merece

El proceso de duelo por la pérdida de una mascota que tenía la categoría de miembro de la familia es más llevadero si el último recuerdo que tenemos de este ser querido está a la altura del afecto que nos proporcionó. En ese sentido, la manera en la que se decía y aún se dice adiós a las mascotas, no está a la altura del cuidado y el cariño con los que los tratamos en vida. Para que haya coherencia entre el modo en el que son tratados mientras viven y el modo en el que nos despedimos de ellos, el Memorial Center San Antonio Abad proporciona servicios funerarios adecuados centrados en acompañar a la familia en tan duro trance.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 3 octubre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.