La versatilidad del aluminio para mejorar el confort de tu hogar

Publicado el 25 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Jordi Blanch Díaz, carpintero metálico y de aluminio en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, ha seguido el ejemplo paterno al decidir su vida profesional. Y es que Jordi trabaja en la empresa Kárpintal, fundada por su padre hace ya más de medio siglo, concretamente en el mes de abril del año 1965.

Por tanto, Kárpintal Aluminium S. L. U. se trata de una empresa familiar que cuenta con 55 años de experiencia. Esta longevidad es prueba del reconocimiento que los clientes hacen de su profesionalidad desde hace décadas, así como de su capacidad de adaptación a los vaivenes del mercado y a las novedades del sector.

Inicialmente, el padre de Jordi fundó Kárpintal como cristalería y luego, con el devenir de los años, fue reconvertida a empresa especializada en carpintería de aluminio para puertas y ventanas. Jordi suele decir que está en la empresa desde que tenía once meses de vida, cuando su familia fue a vivir al sótano de la tienda, que hoy es la oficina técnica y lugar de exposición de ventanas.

¿Qué le hace elegir el aluminio como su materia prima por excelencia?

Trabajamos con diferentes proveedores de perfiles de aluminio, accesorios, vidrios y persianas.

El aluminio tiene diferentes ventajas, entre ellas su durabilidad, su estética y un precio ajustado. Se están imponiendo los sistemas con rotura térmica y vidrios técnicos de cámara que ahorran hasta un 70% en cuanto a energía se refiere.

¿Qué herramientas o equipos poseéis para realizar vuestro trabajo de instalación?

Más que herramientas o utensilios, se trata de métodos de venta. En concreto, un argumento de ventas que utilizo con respecto a los sistemas llamados “fríos” (sin rotura térmica) es que, por ejemplo, la diferencia de poner una misma ventana con rotura térmica a sistema frío es de menos de 50 €. Que si los dividimos entre la durabilidad de la propia ventana de unos 25 años como mínimo, nos da un coste “extra” de apenas 2 € por año. Un dinero muy inferior a lo que nos ahorraremos en climatización en la primera semana de vida de la ventana.

¿Cuántos tipos de ventana ofrecéis en vuestra empresa?

  • Los tipos de ventanas son infinitas. Como suelo decir, hay tantos tipos de ventanas como personas.
  • Los tipos más comunes son correderas, practicables (con bisagras) y oscilo-batientes (apertura lateral y superior).

El aluminio tiene más de 256 colores, pero su uso va por temporadas. Hoy en día se utilizan mucho los colores mates, grises, marrones y blancos.

¿Sus diseños obedecen a una estética en particular? ¿Qué os distingue de otras empresas que ofrecen los mismos servicios?

Una característica importante que tienen los sistemas con rotura térmica, comúnmente llamados RPT, es que pueden tener dos colores, uno exterior siguiendo la estética del edificio, y otro interior, personalizando así la propia estancia interior sin estar obligado a seguir la estética exterior del edificio.

Todas las ventajas del aluminio, a tu favor

Kárpintal Aluminium S. L. U. es la empresa que a mediados del siglo pasado fundó el padre de Jordi Blanch Díaz, inicialmente como cristalería y hoy especializada en la comercialización de puertas y ventanas de aluminio. Este material barato, versátil y lleno de ventajas, junto con los métodos de instalación y de ruptura de puente térmico permite a sus usuarios lograr un considerable ahorro en el consumo de energía al lograr un espléndido efecto aislante en puertas y ventanas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 25 junio 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.