Las mejores fotografías para tu evento corporativo

Publicado el 21 marzo 2020 por Marta Sánchez
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Claudia y Diarle, especialistas en organización y fotografías de eventos en Barcelona, son un dúo catalano-brasileño que decidió comenzar su compañía al ver que al combinar sus talentos podían ofrecer un producto muy interesante.

A Claudia siempre le encantó organizar sus viajes hasta el último detalle, lo que le empujó a estudiar organización de eventos. Diarle tuvo la suerte de encontrarse una cámara Nikon con la que empezó a practicar y aprender el arte de la fotografía. Juntos vieron la oportunidad de empezar a trabajar en algo que les apasionaba y así poder tener una independencia económica y también el control de su tiempo de trabajo, con la idea de poder viajar y trabajar al mismo tiempo.

Aunque al principio una empresa requiere una inversión enorme de tiempo, ver los frutos que poco a poco va dando les ayuda a seguir cada día para poder alcanzar su meta inicial. Empezaron a trabajar en este proyecto alrededor de octubre de 2018, realizando sesiones de fotos para generar un portafolio interesante.

Claudia aprendió sobre fotografía con Diarle, para poder cubrir más sesiones en caso de que fuese necesario o poder asistirle en eventos más grandes. Hace unos 6 meses empezaron con la parte de organización de eventos.  Entre sus proyectos más cercanos tienen la feria Meet your Wedding Planner y el segundo evento de la serie de eventos Become a Digital Nomad, los cuales van a realizarse en diferentes ciudades de Europa.

Claudia y Diarle se complementan el uno al otro en cuanto a habilidades se refiere, y también se motivan mutuamente a continuar aprendiendo y retándose. Se dedican a la fotografía (cubriendo diferentes estilos y tipos de fotografía) y a la organización de eventos, profundizando en el lado de los eventos corporativos por el momento.

¿Existen algunas reglas básicas sobre cómo fotografiar un evento? ¿Podrías dar algunos consejos a quién está empezando? 

Depende del tipo de evento que estés fotografiando (no es lo mismo hacer un reportaje de una boda que de un networking). Pero lo más importante es contar con un flash para que nunca falte luz a tus fotos, así como configurar tu cámara para que no salgan fotos con manos o caras borrosas, ya que en eventos la gente no suele estar posando y tienes que capturar el momento en cuanto está pasando.

¿Qué tipo de fotografía de eventos realizáis más a menudo: sociales, corporativos, otros?

Aunque hemos realizado algunos eventos sociales como bodas, bautizos o quinceañeras, nos solemos dedicar más a los eventos corporativos.

¿Cuál es el presupuesto que manejan normalmente tus clientes para realizar este tipo de sesiones?

Depende del tipo de sesión, la duración, la localización… Pero nuestros precios suelen empezar a partir de los 70 €/h, aunque también ofrecemos diferentes packs por horas.

Para quien busca cómo organizar un evento, ¿cómo de importante es contar con un profesional que se ocupe de las fotografías?

En nuestra opinión es algo muy importante, y decimos esto como organizadores de eventos, y no como fotógrafos. En un evento social, para el que has hecho una gran inversión de tiempo, dinero y sobre todo ilusión, es algo muy positivo contar con fotos profesionales con las que recordar y compartir ese día especial. 

Para empresas que organizan eventos, conferencias, networkings, meetups… Tener fotografías de los mismos supone un gran beneficio a la hora de realizar la promoción de futuros eventos parecidos a ese mismo, o incluso para poder mandar las fotos a los sponsors o participantes del evento para mantenerlos activos después del mismo.

Clàudia López 

Co-Fundadora / Organizadora de eventos 

Tel.: +34 675 14 86 03

BCN Events Planet

Organización precisa de tus eventos y fotografía de calidad

Claudia y Diarle combinan la organización de eventos con la fotografía de los mismos para proporcionar a los clientes y anfitriones del evento ambos servicios en un mismo proveedor. De este modo, la planificación del evento ya incluye la de las fotos, lo que permite que estas sean mucho más profesionales y no sean dejadas a la improvisación. Los clientes pueden obtener, por tanto, un testimonio mucho más profesional del evento disfrutado para promocionar eventos futuros del mismo tipo o compartir las fotos con invitados, patrocinadores y otras empresas colaboradoras o interesadas.

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Publicado el 21 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía
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