Las mejores opciones en carpintería exterior para mejorar tu hogar

Publicado el 23 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Francisco Javier Martínez, empresario y experto en carpintería de PVC y aluminio en Alicante, nació en la localidad alicantina de Elda en la Nochebuena de 1971. Desde muy joven decidió ser empresario y, a la vuelta del Servicio Militar, antes obligatorio en España, entró a formar parte de un grupo de empresarios con un proyecto común. Su oficio es vocacional, disfruta y vive las ventanas. Su empresa se formó en el año 1989.

En sus orígenes no solamente se dedicaban a la venta e instalación de carpintería de PVC, sino también al equipamiento del profesional y de la vivienda. Por entonces, eran como una ferretería industrial (vendían escaleras de aluminio para el profesional, maquinaria para la construcción, materiales de instalación, mamparas de baño), trabajando en varias actividades pero para un sector definido. También vendían chimeneas de un fabricante italiano llamado Palazzetti y cocinas de diseño para su instalación en casas particulares. 

Pese a los orígenes complicados, en la actualidad, todo es muy diferente. Son distribuidores de la marca FINSTRAL, un fabricante de carpintería exterior ubicado en el norte de Italia con un objetivo común. La totalidad del producto es realizado por ellos y siempre se orientan a la fabricación de puertas y ventanas de máxima calidad. En FINSTRAL se fabrica carpintería en PVC, carpintería en aluminio, sistemas mixtos de carpintería (PVC-madera o aluminio-madera o PVC-cristal), sistemas de fachadas y sistemas de veranda.

Francisco Javier explica que la calidad de esta empresa le hace ser como la Mercedes Benz del sector. Su empresa, EXPOEQUIPA, está estructurada por departamentos. Hay equipos comerciales, Departamentos de Marketing, RRHH, Departamentos de montajes (en el que trabaja Francisco Javier), etc. El trabajo de la empresa es complejo y nada mejor que trabajar en equipo para realizar correctamente su labor.

Francisco Javier se centra en la logística de transporte, recepción de camiones FINSTRAL, elevación de carpinterías a lugares complicados y de difícil acceso, la documentación del certificado de montajes IFT, la documentación de los planes renove cuando se desarrollan y, sobre todo, el grueso de su trabajo se centra en la organización de montajes, ya que es el responsable de los mismos y el encargado de contactar con los clientes, informarles de cuándo llega su carpintería e indicarles cuándo está prevista su instalación, el tiempo aproximado que estarán en su vivienda trabajando, etc.

Francisco Javier, ¿qué te motivó a hacer este trabajo?

En un principio creo que nunca lo tuve claro. Era muy joven y mi objetivo era trabajar e ir forjándome un futuro. Con el paso de los años todo cambió, mi oficio es vocacional, yo disfruto con lo que hago, me apasiona mi trabajo, soy feliz con mi día a día. Aunque también te digo que todo eso dura mientras dura la jornada laboral, una vez salgo de mi empresa, lo siento, me dedico a mí, a mi persona, a mis hijos, a mi pareja y a desarrollar mi estado de bienestar. 

También es muy cierto, que con el paso de los años te das cuenta que no todo en la vida es trabajar. Se trata de encontrar el equilibrio entre la vida laboral y la personal.

¿Qué hace a EXPOEQUIPA una empresa competitiva en cuanto a los sistemas de ventanas que ofrecéis?

Nuestra empresa está centrada en la calidad del producto y en la calidad del montaje. Desarrollamos nuestro trabajo en esos ámbitos. Nuestra misión es ofrecer a los clientes las soluciones ante los problemas que nos plantean en cuanto al aislamiento de su vivienda.

No podemos ofrecer el mismo tipo de producto para un cliente que viva en el centro de una gran ciudad (para este cliente su preocupación es el ruido existente), que a un cliente que vive en una vivienda aislada en medio de una montaña (este cliente su preocupación ya no es el ruido, a este cliente le preocupa la seguridad de su familia y el aislamiento térmico principalmente).

Y, con respecto a la instalación, damos una vital importancia a la misma. Desde hace un par de años a esta parte, venimos trabajando con una certificación de montaje de una empresa Alemana, el IFT (Institut Für Fenstertechnik), donde se nos realizan auditorías anuales para la comprobación que nuestras instalaciones de ajustan al Certificado obtenido por nuestra empresa.

¿Qué tipo de materiales y equipamientos utilizáis para hacer vuestro trabajo?

Nuestra certificación de montajes (IFT) sería la homóloga de la Norma UNE 85219/16 sobre instalación de ventanas.

Esta norma se centraliza en España para que las empresas que lo consideren realicen sus instalaciones dándoles la misma importancia a la calidad de producto que a la instalación. 

Para nosotros, el cómo se realiza la conexión de la carpintería con la envolvente es muy importante, y para los profesionales como arquitectos y constructoras cada vez cobra mayor importancia debido a la nueva normativa Europea de realización de edificios de consumo casi nulo.

¿Qué es lo que dice la norma? Pues, te lo intento resumir de la forma más fácil.

La conexión de la carpintería con la obra se debe de basar en el aislamiento total de la misma basando la carpintería en 3 niveles de aislamiento.

  • El primer nivel (el exterior de la carpintería), debe de ser impermeable al viento y a la lluvia torrencial y a su vez permeable para que el vapor que se produce en el interior de la cámara pueda salir al exterior. 
  • En el segundo nivel (el centro de la carpintería), debe de estar el aislamiento térmico y acústico. Nosotros utilizamos una espuma aislante tanto térmicamente, como acústicamente (la utilizada resiste 60 db) y que a su vez es elástica.
  • El tercer nivel (el interior de la carpintería), debe de ser impermeable al vapor que se produce en el interior de la vivienda, evitando así que el mismo pueda llegar al interior de la cámara de aislamiento deteriorándolo con el paso del tiempo. Para ello utilizamos barreras de vapor. Todos los materiales que utilizamos deben de estar certificados por el propio instituto de certificación IFT.

¿Qué tipo de recomendaciones dais a vuestros clientes al momento de elegir el tipo de materiales para sus ventanas?

En FINSTRAL vemos las ventanas desde las 4 dimensiones (exterior, centro, interior y entorno). Toda nuestra filosofía de empresa se centra en estas 4 dimensiones. Para ello, y después de escuchar primero las necesidades que tienen nuestros clientes, les guiamos por una serie de muebles (Desk) específicos que tenemos ubicados en nuestra exposición. Allí les vamos haciendo una visita guiada por todas las dimensiones de la ventana para lograr después de haber terminado tener claro el tipo de ventana que buscan nuestros clientes.

Este es un concepto totalmente nuevo y donde nuestra Exposición en Sax, es uno, de los dos FINSTRAL Studio que hay ubicados en España. Los FINSTRAL Studio se desarrollaron para que los profesionales del sector pudieran venir con sus clientes a nuestra exposición para poder ver in situ la totalidad de sistemas fabricados y desarrollados por FINSTRAL.

¿Por qué las ventanas de aluminio constituyen una alternativa rentable?

El porqué elegir una carpintería en PVC o en aluminio o en cualquier otro sistema, va en función del tipo de producto que vayan buscando los clientes. Las diferencias entre los materiales pasan desde los meramente térmicos y acústicos, a los funcionales y de diseño.

En FINSTRAL podemos encontrar una gama muy amplia de productos de todo tipo de fabricados donde poder centrarse en las características que cada cliente va buscando para la realización de su vivienda.

A nivel personal, sería otra cosa si me preguntaras mi preferencia: mi respuesta sería totalmente distinta a la de cualquier otro cliente. Para mí el PVC sería el material perfecto, pero si es cierto que a lo mejor no se podría adaptar a determinado tipo de construcción y entonces optaría por otro tipo de carpintería, bien en aluminio o bien en otro material.

¿Tenéis algún producto totalmente diferenciador?

En FINSTRAL son especialistas, únicos diría yo, en la fabricación de los sistemas de verandas.

Una veranda se utiliza para ganarle metros a una vivienda y hacerlos habitables. Muchos de nuestros clientes viven en áticos o plantas bajas o viviendas con patios, donde tienen muchos metros de vivienda que no son utilizables. La instalación de una veranda significa tener esa habitación extra que necesitan, o ese salón conectado a la vivienda y obtener una vivienda más confortable y habitable.

También nuestra empresa es especialista en su montaje. Llevamos años instalando este sistema de verandas con resultados realmente espectaculares.

¿Cuál es el principal objetivo de vuestra empresa?

Nuestros clientes son de 10, para nosotros son el alma de nuestro negocio. Nuestra filosofía de empresa está fijada en tener clientes 100% satisfechos. Trabajamos constantemente para minimizar nuestros fallos y lograr la satisfacción total del cliente.

Francisco J. Martínez

Responsable de montajes

Gerente de Rehabitehogar, S.L.

Ventanas, puertas y verandas de la más alta calidad

Francisco Javier Martínez, de la empresa Expoequipa nos explica que al trabajar con un líder del sector de la carpintería exterior como es la empresa italiana Finstral, tienen la posibilidad de ofrecer las mejores opciones del mercado a sus clientes. Ofrecen, venden e instalan productos realizados en los mejores y más resistentes materiales, lo que les permite adaptarse a las necesidades y gustos de los clientes más exigentes siempre poniendo a disposición de estos la mejor calidad del sector.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 23 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.