Las solicitudes de nutricionistas han aumentado hasta un 26% desde el inicio de la pandemia

Publicado el 9 noviembre 2021 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), se celebra cada 16 de octubre con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los problemas relacionados con la alimentación, un factor determinante en la salud de las personas, así como para poner de manifiesto la importancia de seguir una dieta nutritiva y saludable.

Con la irrupción de la pandemia, el empeoramiento de los hábitos alimentarios en el confinamiento y la limitación de actividad física, se acrecentó la necesidad entre la población de alimentarse de forma más natural, consciente y saludable; produciéndose un incremento en la demanda de nutricionistas del 26% rn nuestra plataforma desde el inicio de la pandemia.

La alimentación vegetariana y vegana, una tendencia al alza en la actualidad

De acuerdo con el informe realizado por ProntoPro España, las solicitudes de los servicios relacionados con la nutrición han ido aumentando durante el transcurso del año 2021, con agosto y septiembre situándose como los meses con mayor demanda. Además, se registró un aumento del 56% en enero con respecto a diciembre, un dato que no es de extrañar, al ser el periodo tradicionalmente elegido para ponernos a dieta tras los excesos navideños. Sin embargo, en septiembre se produjo otro incremento en cuanto a la demanda de estos profesionales al existir una variación del 16% en relación al mes anterior, promovido por el regreso a la rutina tras las vacaciones estivales.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia también se ha evidenciado un interés mayor por parte de los españoles por la comida vegetariana y vegana, reflejándose un incremento del 27% en la búsqueda de estos temas en cuanto a 2020. En la actualidad, España se sitúa como uno de los 10 países con más cantidad de vegetarianos del mundo y, según un estudio de la consultora Lantern, existen unas 3,8 millones de personas que apuestan por una alimentación fundamentalmente vegetal, de las cuales dos tercios son mujeres. Además, las dietas ‘veggie’ han aumentado un 27% en los últimos dos años y un 35% de la población española ha reducido o eliminado su consumo de carne roja en el último año; unos datos que constatan el auge actual con el que cuenta este tipo de alimentación.

 

Cómo cuidar nuestro sistema inmunológico ante el inicio del invierno

Pasar a un régimen alimentario basado en el consumo de frutas, verduras y legumbres, requiere de la ayuda de un experto que nos permita cubrir las necesidades mínimas de energía sin que se produzcan déficits alimentarios. Por ello, hemos consultado con nutricionistas inscritos en la plataforma sobre cómo incluir alternativas vegetarianas y veganas en nuestra dieta y preparar nuestro sistema inmunológico para la llegada del invierno:

  • Reforzar el sistema inmunológico para protegernos de enfermedades e infecciones. El grado de activación de la inmunidad con nutrientes depende de la edad, el estado general de salud y los niveles de estrés. De esta forma, los cambios en la alimentación, al igual que los cambios de estación y temperatura, afectan a la salud de muchas personas, por lo que siempre es mejor afrontarlo con un sistema inmunitario reforzado por una buena alimentación. Por ello, es importante incluir mayor cantidad de vegetales, frutas y cereales a la dieta si se disminuye el consumo de proteínas animales y lácteos.
  • Comprar frutas y verduras de temporada. Este periodo del año nos ofrece alimentos ricos en nutrientes como las setas, bajos en calorías y fuente de potasio, así como vitamina B y fibra, aptos para los que necesitan depurar y los que quieren mantener la línea. Este es el mejor momento para disfrutar de frutas como el kiwi, la pera, la manzana y los higos; y de verduras como las berenjenas, los chícharos, la calabaza, los pimientos, la coliflor, los rábanos y las zanahorias.
  • Consumir alimentos ricos en vitaminas. Micronutrientes como la vitamina C, la vitamina D, el complejo vitamínico B, el zinc y el selenio ayudan a «bombear» dos partes básicas de las defensas del organismo. La vitamina C es un gran refuerzo de la inmunidad, por lo que el consumo de cítricos puede ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico. El zinc también es fundamental, ya que utiliza los glóbulos blancos para defender el cuerpo de los patógenos dañinos que causan enfermedades. Por ello, se recomienda añadir a la dieta alimentos ricos en zinc, judías, frutos secos y cereales integrales, así como semillas de chía, nueces, productos lácteos o semillas de lino para fortalecer el sistema inmunológico, sin olvidar la calabaza, rica en vitaminas, calcio y sodio.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 9 noviembre 2021 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
TAG:
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.