Libera el potencial de tu empresa con software libre

Publicado el 10 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alberto Vázquez Porto nació en A Coruña hace 38 años y recuerda que desde niño sintió pasión por la informática. La ciencia y la tecnología siempre han ejercido fascinación sobre Alberto, por lo que a lo largo de su vida ha ido orientando su formación y su carrera profesional hacia lo que le gustaba, lo que finalmente cristalizó en su empresa Openinnova.

Alberto es informático y detenta los puestos de gerente y jefe de proyectos de Openinnova. En Openinnova están especializados en proporcionar a sus clientes soluciones open source para el ámbito empresarial. En el equipo de Openinnova tienen como objetivo impulsar los negocios de sus clientes para que estos alcancen el pleno éxito. 

Para lograr ese objetivo, en Openninova aportan software de gestión ERP – CRM y verticales para necesidades muy particulares y concretas. Asimismo, crean magníficos diseños web y aplicaciones móviles con las mejores funcionalidades. También llevan a cabo proyectos completos de marketing digital, ecommerce nacional e internacional, de manera que pueden proporcionar una gestión digital integral de la web de la empresa cliente.

¿Qué es lo que más os apasiona en Openinnova de ser una empresa que ofrece soluciones de software libre? ¿Por qué motivo os especializáis en software libre?

Lo más fascinante y motivador de ofrecer soluciones de software libre a nuestros clientes es que tenemos la capacidad de brindar soluciones a cada una de sus necesidades con herramientas muy potentes, totalmente bajo control del cliente, que nos permiten poner al cliente en el centro. Nos convierte en su socio tecnológico de confianza.

¿Qué equipamiento preferís utilizar en los servicios que ofrecéis y por qué?

Nosotros solemos trabajar con servidores vps con discos ssd principalmente. A partir de aquí, y según las necesidades del proyecto, podemos escalar las características propias de ese vps. O, bien, podemos ya dar el salto a servidores dedicados. Todo depende del cliente y su proyecto. Disponemos de varios proveedores de infraestructura de servidores. Siempre trabajamos con sistema operativos gnu/linux y también nos integramos con otras infraestructuras y sistemas.

Según vuestra experiencia en el área, ¿qué elementos garantizan que un software libre ayude a aumentar la eficiencia de la empresa de vuestros clientes? ¿Por qué? ¿Cómo integráis las nuevas técnicas digitales y las redes sociales?

La base está en realizar una adecuada toma de requisitos y una buena consultoría tecnológica con el cliente. Si esto se lleva a cabo correctamente, nuestra experiencia nos dice que el resultado será positivo.

Siempre estamos a la vanguardia de la tecnología, como actualmente trabajando con contenedores de software, docker y kubernetes.

Todo lo relacionado con redes sociales se engloba bajo el paraguas del departamento de marketing digital. Y, obviamente, es muy importante realizar una buena comunicación.

Estamos activos en las diferentes redes sociales compartiendo contenido de calidad.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para dar consultoría sobre software libre a una empresa que lo necesite o desee?

Básicamente, después del primer contacto tanto desde mail, teléfono, redes sociales, etc., solicitamos la información más básica que el cliente potencial nos pueda aportar y sobre esta construimos una composición de lugar para ir avanzando. Concertamos una reunión rápida, de manera presencial o virtual para avanzar con base en esa información y realizar un primera aproximación de las soluciones óptimas. En la medida de la respuesta que nos dé el cliente, podemos ofrecer diferentes alternativas con base en nuestras capacidades y servicios. Hasta que llegamos a la propuesta final y damos comienzo al trabajo y a nuestra relación de socio tecnológico con este cliente.

Soluciones de software libre para desencadenar el potencial de tu empresa

Alberto Vázquez Porto, gerente y director de proyectos de Openinnova, nos ha explicado cómo el software libre diseñado por su empresa se adapta a las necesidades de los clientes ofreciéndoles soluciones personalizadas según sus características. Esta personalización detallada y minuciosa permite a Openinnova acumular una dilatada y creciente experiencia en la gestión de los problemas que presentan las empresas con más frecuencia, facilitando las capacidades de Openinnova para afrontar los retos que sus clientes les presentan.

Aquí encontrarás más información sobre Openinnova.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Informática, Marketing
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.