Libera tu cuerpo y tu mente con la danza aérea con tela

Libera tu cuerpo y tu mente con la danza aérea con tela

Silvia es instructora de telas aéreas en Móstoles, provincia de Madrid. Aunque nació en Madrid capital, Silvia ha vivido toda su vida en Móstoles y es allí donde desempeña su trabajo como profesora de esta disciplina todavía poco conocida pero muy espectacular y visual. Explica Silvia que las telas aéreas son un arte y un deporte al mismo tiempo.

Como arte, es muy bello y estético y como deporte es extraordinariamente completo. Una de las principales motivaciones de Silvia para llevar a cabo su trabajo es demostrar que todo el mundo es capaz de practicar esta apasionante disciplina. Su empresa, Solovuela, es una escuela en la que todos los integrantes comparten clases de danza aérea o telas aéreas. 

Asimismo, tienen otras clases novedosas en el mercado como el Bungee. La escuela abrió sus puertas hace un año. Esta disciplina enamoró a Silvia desde el primer día y quería transmitirla a todo el mundo, ya que parece que las acrobacias sólo son para unos pocos, pero ella quiere mostrar que cualquier persona es capaz de ejercitarse en este deporte con un poco de constancia. De entre todas las artes circenses, en Solovuela están especializados en la danza aérea con tela.

En Solo Vuela sois especialistas en practicar gimnasia acrobática; ¿qué actividades ofrecéis al público en general? ¿A quiné van dirigidas estas? ¿Son seguras? ¿Cuáles son las medidas seguridad que tomáis para evitar cualquier incidente?

En Solovuela queremos hacer ver que todo el mundo puede ser capaz de hacer acrobacias como en el circo, tanto mayores como niños, y que es una disciplina asequible con un poco de trabajo y constancia,aparte tenemos Bungee que es una disciplina que mezcla la danza, la acrobacia y el movimiento aeróbico del cuerpo. Cualquiera puede practicar nuestras disciplinas.

Respecto a la seguridad, como cualquier deporte, conlleva sus riesgos pero siempre hay personal cualificado estudiando cada movimiento del alumno para que no ocurra ninguna situación de riesgo. Se revisan los nudos antes de hacer arrojes y no suele haber problemas. Además, las clases se adaptan al nivel del alumno.

¿Qué utensilio o herramienta especial preferís utilizar para las clases de gimnasia acrobática y por qué?

La tela acrobática, porque es un elemento asequible a todo el mundo.

¿Cuáles son los requisitos para participar en estos talleres? ¿Si tengo sobrepeso puedo hacer gimnasia acrobática?

Requisito ninguno, aparte de tener muchas ganas de trabajar. Más que el sobrepeso, lo que  puede dificultar los primeros meses de aprendizaje de esta disciplina es la falta de actividad física y el desconocimiento del movimiento del cuerpo.

¿Cuál es el horario de las clases de gimnasia acrobática? ¿Cómo se puede solicitar la matrícula en estos cursos?

Tenemos horarios tanto por la mañana como por la tarde para poder ofrecer a todo el mundo un horario que se adapte a sus necesidades. Para apuntarte a las clases , basta con ponerte en contacto con la escuela y te informamos de los horarios y precios y pactamos un día en el puedas hacer una prueba de la clase.

Arte y deporte unidos por la tela

La danza aérea con tela es la especialidad de la escuela Solovuela, ubicada en Móstoles y dirigida por Silvia, una enamorada de esta disciplina acrobática. Los practicantes de este tipo de acrobacias unen en un mismo ejercicio un deporte exigente pero respetuoso con las dinámicas y movimientos de la anatomía humana y un arte de gran poder estético y visual, que encandila tanto a quien lo realiza como al espectador. La misión de la academia Solovuela es poner al alcance de todos los interesados esta experiencia única.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Recuperando el movimiento como parte de nuestra vida

La vía más sencilla para lograr tu licencia de apertura

La vía más sencilla para lograr tu licencia de apertura