Liberar zonas sobrecargadas de tensión con yoga aéreo

Publicado el 4 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

María José, pero todos la llaman Majo. Su lugar de nacimiento es Mar del Plata, una hermosa ciudad de Argentina. España la adoptó en el 2002 y desde entonces ha creado su hogar aquí. El yoga le cambió y desde que vivió ese cambio, supo que lo quería compartir.

Tuvo la suerte de encontrarse con grandes maestros y desde entonces está en continua formación. Nunca se deja de aprender. Daba clases en diferentes centros, recorría muchos kilómetros de un lugar a otro hasta que, surgió la posibilidad de abrir su propia sala. Está hecha con amor. Cada centímetro de la sala, cada texto de la página web, los colores, el nombre, las formas, los horarios, todo tiene corazón. Es como un hijo que se gestó con todo el cariño y el cuidado, hasta que finalmente el 1 de septiembre del 2018 vio la luz.

Por el momento trabaja sola, aunque en la sala hay espacios que se alquilan a diferentes profesionales (Pilates, Taichí, Meditación, Talleres, etc.) el área de especialización es el Hatha Yoga, sin duda. Cree que es el Yoga Madre de todos los demás tipos que se dan en la sala: Yoga Aéreo, Yoga para niños, Vinyasa Flow, Yoga con cuerdas (Kurunta), Yoga Restaurativo…todos nacen del Hatha Yoga.

Los beneficios que comenzó a experimentar en su propia vida, a raíz de la práctica, fueron el impulso para querer compartirlo e intentar que más gente lo pudiera disfrutar.

¿Qué os motivo en YOSOYOGA a ofrecer clases para aprender yoga aéreo todos los niveles? ¿Quiénes pueden aprender yoga aéreo en vuestro centro? ¿Cuáles son las ventajas de estas rutinas?

El Yoga Aéreo permite obtener beneficios que luego se ven reflejados en la práctica de suelo. El columpio ayuda a ahondar en lugares desconocidos desde ese plano. La gravedad trabaja en sentido opuesto, permitiendo liberar zonas sobrecargadas de tensión. Todo nuestro cuerpo se activa, el sistema inmune, el sistema circulatorio, nuestro cerebro tiene que reajustar sus puntos de anclaje.

Las ventajas son múltiples, por ejemplo: flexibilidad, propiocepción, aumento de la fuerza muscular, reactivación circulatoria y alineación la columna vertebral.

El Yoga Aéreo lo pueden practicar casi todas las personas, siempre teniendo en cuenta las prescripciones médicas. Hay dolencia que están contraindicadas como son: hipertensión o problemas cardíacos, otitis, gastritis, conjuntivitis, várices, tensión ocular y operaciones recientes.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en las clases de yoga aéreo y porque?

Lo esencial en cualquier práctica de yoga es la humildad. Ser capaz de dejar el ego en la puerta. Permitirte indagar y conocer realmente qué está pasando por dentro, respetarlo, sin dejarte llevar por esa vocecita que nos dice “hazlo, hazlo, ¡hazlo!!” Estar presente al 100%. ¡Y la otra cosa fundamental es el columpio, claro!

¿Cuál es la filosofía de vuestra sala de yoga aéreo? ¿Qué enseñáis en la primera clase a vuestros aprendices?

Lo que acabo de describir en la respuesta anterior. Ser conscientes de lo que nos cuenta nuestro cuerpo, escucharlo y respetarlo. Ir paso a paso, sin exigencias, sin expectativas, sin querer llegar a ningún lugar, disfrutando del camino.

¿Cuáles son las actividades que ofrecéis actualmente en vuestro centro? ¿Cómo se puede asistir a las clases de yoga aéreo?

Actualmente en nuestra sala ofrecemos Hatha Yoga, Yoga Restaurativo con cuerdas (Kurunta), Yoga para niños, Vinyasa Flow Yoga, Hatha/Yin Yoga y talleres que se pueden ir viendo en www.yosoyoga.com.

Para cualquier clase de yoga suelo, simplemente hace falta ir a la sala con ropa cómoda y el teléfono en silencio, lo demás lo ponemos nosotros. Las ganas es el implemento más importante. No hace falta ni experiencia, ni nada, solo la decisión de asistir y las ganas de probar. ¡Verás cómo repites!

Para disfrutar de una clase de Yoga Aéreo, es necesario que llamar y reservar un columpio (625 01 08 04) porque al ser limitado el número de columpios muchas veces no hay sitio para todos.

Yoga: múltiples beneficios en una sola disciplina

En Yosoyoga Se realizan estupendas prácticas de Hatha Yoga que es el estilo de Yoga más practicado actualmente en todo el mundo. A través de esta disciplina se aprende a respirar correctamente y también se conoce la mayoría de posturas (asanas) que se realizan en otros tipos de Yoga. Se trabaja con la fuerza muscular y flexibilidad del participante, lo que resulta muy útil para reducir o eliminar el estrés, para mejorar la postura corporal y el control sobre el cuerpo. Se puede practicar independientemente de la edad, sexo o condición física.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 4 marzo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.