Libérate de los bancos y financia tu empresa con métodos vanguardistas

Publicado el 12 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Enrique Serrano, es asesor financiero empresarial en Barcelona, es diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Ciencias Actuariales y un apasionado de las finanzas. Tuvo la oportunidad de desarrollar una parte importante de su carrera profesional en banca de empresas, lo que fue una buena escuela, pero hace ya cerca de 8 años dejó la banca para trabajar en el lado de las empresas.

Primero en una startup del ámbito Fintech durante dos años y después fundó Financlick, donde ayudan a las empresas a conseguir financiación y a desarrollarse financieramente. Su motivación surgió de la falta de profesionalización del área financiera de las pymes que, por falta de recursos, dejan sus finanzas en manos de la banca. Por otro lado, el surgimiento a partir de 2013 de nuevas fuentes de financiación alternativas a la banca dio más sentido a su labor.

Financlick inició su actividad en 2015, en pleno cambio del sector financiero en España, cuando empezaron a surgir las primeras alternativas de financiación no bancaria. En este entorno están creciendo con vigor, pese al amplio desconocimiento de las empresas por la financiación alternativa y a que, en general, están muy bancarizadas. En Financlick ayudan a las empresas a crecer y a superar situaciones difíciles gracias a la planificación financiera y la financiación, bancaria y no bancaria.

 La empresa cuenta con un equipo de profesionales con mucha experiencia en el ámbito financiero empresarial, tanto bancario como no bancario. Están especializados en el área financiera: dirección financiera, financiación, reestructuración de empresas, compra venta de sociedades, etc. Su lugar son las finanzas de la empresa, acompañando a esta a crecer y consolidarse con unas finanzas saneadas.

¿Qué os impulsó en Financlick a ofrecer asesoría en financiación de empresas a través de vuestra página web?

Con los avances tecnológicos que estamos viviendo en los últimos años, y en especial en tecnología financiera (Fintech), no tenía ningún sentido no hacerlo así.

Hoy difundimos contenido financiero a las empresas de forma gratuita, ponemos a su disposición multitud de herramientas gratuitas para ayudarlas en su día a día y, en breve, gestionaremos todas las finanzas de la empresa mediante una plataforma que estamos desarrollando y que esperamos que vea la luz en 2020.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar para realizar una financiación exitosa?

Los consultores financieros son indispensables. La tecnología nos ayuda en nuestros procesos, pero la experiencia humana es fundamental para tener éxito en las finanzas de la empresa.

¿Cómo puede acceder una empresa a la variedad de servicios que ofrecéis? ¿El proceso requiere muchos documentos o no es tan complicado?

No es nada complejo, con tan solo 3 documentos podemos hacer un diagnóstico financiero y un plan de actuación a cualquier empresa que lo necesite, tanto desde el punto de vista financiero como estratégico.

¿De qué manera Financlick ayuda a las empresas a mejorar su situación financiera? ¿En cuánto tiempo aproximadamente vuestros clientes reciben una respuesta de sus especialistas con la opciones disponibles y recomendaciones?

Cada empresa puede tener unas necesidades muy diferentes entre unas y otras, por lo que nuestra ayuda depende de la situación de cada empresa clientes. Nos adaptamos a esas necesidades para establecer un plan de acción individualizado.

Nuestra respuesta acerca de la estrategia a seguir y qué opciones disponibles tiene la empresa no tarda más de 24 horas. A partir de ahí ejecutamos el plan de financiación que puede ser más o menos largo en función de las necesidades de la empresa, pero lo normal es que lo tengamos resuelto en 2 o 3 semanas.

Bienvenido al nuevo modo de financiación empresarial

Financlick aúna lo mejor de la tecnología de finanzas (Fintech) más vanguardista con la experiencia de profesionales expertos en financiación empresarial. Gracias a su análisis, su diagnóstico y los servicios que ofrecen a las pymes, estas pueden dejar de depender de la financiación bancaria para consolidarse y crecer. La empresa fundada por Enrique Serrano utiliza sus conocimientos acumulados en su trayectoria en el sector para acompañar a las empresas en su saneamiento financiero, proporcionando a estas la oportunidad de tener unas finanzas estables que posibiliten su funcionamiento y la creación de riqueza para la sociedad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 diciembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.